Home / DEPORTES / BEISBOL / Polanco guía a Piratas con HR; Santana y Villar a Cerveceros

Polanco guía a Piratas con HR; Santana y Villar a Cerveceros

polanco-gregoryPITTSBURGH, Pennsylvania.- El dominicano Gregory Polanco y Matt Joyce dispararon jonrones durante una ofensiva de cinco carreras en el séptimo inning, y Jeff Locke hilvanó su cuarto triunfo, una marca personal, para que los Piratas de Pittsburgh se aferraran el sábado a un triunfo de 8-7 sobre los Angelinos de Los Ángeles.

Polanco colocó la pizarra 4-3 al abrir el séptimo episodio con un vuelacercas de 461 pies a jardín derecho, su noveno del año, ante el mexicano Fernando Salas (2-2). Joyce bateó de emergente por Locke y coronó el ataque con batazo de tres anotaciones a jardín central ante Greg Mahle, para tomar ventaja de 8-3.

Locke (5-3) permitió tres carreras y siete hits en siete entradas. Ponchó a dos y no otorgó bases por bolas.

Los Angelinos anotaron cuatro veces en el octavo inning, incluyendo dobletes productores del cubano Yunel Escobar y el venezolano Carlos Pérez.

Mark Melancon lanzó un noveno episodio perfecto para llegar a 17 salvamentos en 18 oportunidades.

Por los Piratas, los dominicanos Polanco de 5-1 con una producida y una anotada; Starling Marte de 4-3 con dos anotadas.

Por los Angelinos, el cubano Yunel Escobar de 5-3 con dos remolcadas y una anotada. Los dominicanos Albert Pujols de 4-2; Jefry Marte de 1-0. Los venezolanos Carlos Pérez de 3-1 con una empujada; Gregorio Petit de 3-0; Rafael Ortega 1-0.

Santana y Villar guían a Cerveceros con HR’s

FILADELFIA — El dominicano Domingo Santana quebró el empate mediante un jonrón en el octavo episodio y su compatriota Jonathan Villar pegó cuadrangular por tercer encuentro consecutivo, para que los Cerveceros de Milwaukee se impusieran el sábado 6-3 a los Filis de Filadelfia.

Santana disparó su vuelacerca ante el también dominicano Hector Neris (1-3) en la apertura del octavo capítulo para llegar a cuatro palos de vuelta entera en esta temporada. Fue su primer jonrón desde que salió de la lista de los lesionados el viernes.

Villar totalizó tres imparables y dos impulsadas.

Will Smith (1-0) resolvió a la perfección la séptima entrada para llevarse el triunfo. Tyler Thornburg resolvió la octava en tres hombres y Jeremy Jeffress finalizó el encuentro para su 15to salvamento en 16 oportunidades.

Tommy Joseph y el venezolano César Hernández pegaron sendos jonrones por los Filis, que han perdido ocho de nueve compromisos y 12 de los últimos 15.

Por los Cerveceros, los dominicanos Villar de 5-3 con una anotada y dos impulsadas, Santana de 4-2 con dos anotadas y una producida. El venezolano Junior Guerra de 2-0.

Por los Filis, los venezolanos Odúbel Herrera de 4-0, Freddy Galvis de 4-0, Hernández de 4-3 con una anotada y dos producidas. El dominicano Maikel Franco de 3-0. El panameño Carlos Ruiz de 3-1.

Familia salva otro y lleva 34

MIAMI — Michael Conforto dejó atrás un bache en el que se había ido de 20-0, al conectar un sencillo productor en la octava entrada del encuentro que los Mets de Nueva York ganaron el sábado 6-4 a los Marlins de Miami.

Conforto anotó además la carrera que quebró el empate, en un sencillo de Matt Reynolds, cuando había dos outs del octavo episodio. En el sexto, Conforto aportó un elevado de sacrificio.

El jardinero izquierdo se incorporó de último minuto a la alineación. El cubano Yoenis Céspedes fue descartado por un dolor de cadera, la última lesión de varias que han afectado a los Mets.

Reynolds dio la ventaja a Nueva York con su primera producida en las mayores. El dominicano Alejandro de Aza agregó un doblete productor de dos carreras, cuando había dos outs del noveno episodio.

Jim Henderson (1-2) se llevó la victoria como relevista, y el dominicano Jeurys Familia permitió un sencillo de Christian Yelich, con dos fuera en el noveno capítulo, antes de anotarse su 34to rescate consecutivo, incluidos 18 en el presente año.

David Phelps (4-4) fue el derrotado.

Por los Mets, los dominicanos Juan Lagares de 4-1, Bartolo Colón de 2-1, De Aza de 2-1 con dos impulsadas. Los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 5-1 con una anotada, Wilmer Flores de 4-3 con una anotada.

Por los Marlins, el cubano Adeiny Hechavarría de 2-0. Los venezolanos Martín Prado de 5-1 con una anotada y una empujada, Miguel Rojas de 3-1 con una remolcada. El dominicano Marcell Ozuna de 5-0.

Cachorros ganan

CHICAGO — Jason Hammel permitió sólo un imparable en siete innings y rompió el empate mediante un sencillo de dos carreras para que los Cachorros de Chicago se impusieran el sábado 5-3 a los Diamondbacks de Arizona.

Por 17ma vez en su carrera, Dexter Fowler conectó un jonrón en el primer turno de su equipo en un encuentro. Anthony Rizzo añadió su 13er bambinazo en la campaña y el venezolano Héctor Rondon resolvió de manera perfecta la novena entrada para acreditarse su décimo rescate por Chicago, que ha ganado cuatro encuentros en fila y 10 de los últimos 11.

Arizona se colocó arriba por 2-0 en el primer inning, mediante el décimo vuelacerca de Jake Lamb en la temporada, luego de un pasaporte. Pero Hammel (7-1) se serenó y expidió sólo otro boleto, retirando a sus últimos 13 contrincantes.

Los Diamondbacks dieron la base intencional a David Ross para llenar la casa en el cuarto acto. Hammel respondió con un rodado por el centro del diamante, que se le escapó al venezolano Edwin Escobar (0-2), pegó en la segunda almohadilla y se fue al jardín derecho para coronar un racimo de tres anotaciones.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Jean Segura de 4-1, Welington Castillo de 4-0. El venezolano Escobar de 1-0. El panameño Randall Delgado de 1-0.

Por los Cachorros, el cubano Jorge Soler de 3-1 con una anotada y una producida. El puertorriqueño Javier Báez de 1-0.

Rojos vencen a Nacionales

CINCINNATI — Stephen Strasburg permitió un jonrón de dos carreras de Joey Votto y abandonó renqueante el terreno unos lanzamientos después, en un duelo en que los Rojos de Cincinnati se sobrepusieron a un par de interrupciones por la lluvia para vencer el sábado 6-3 a los Nacionales de Washington.

Fue la cuarta victoria consecutiva de Cincinnati.

Adam Duvall encontró el cuarto lanzamiento de Shawn Kelley para disparar un cuadrangular de tres carreras que rompió el empate luego de una interrupción de 64 minutos por la lluvia en la parte baja de la octava entrada. Los Rojos ampliaron así su mejor racha de la temporada.

Los Nacionales habían ganado en las últimas 15 aperturas de Strasburg. Era la racha más larga de su tipo que permanecía activa en las mayores.

Ahora, los líderes de la División Este de la Liga Nacional tendrán que averiguar si su as se perderá algún juego por lesión. Strasburg se sujetó la pantorrilla derecha tras hacer un pitcheo a Brandon Phillips.

Unos lanzamientos después, se marchó del encuentro.

Jay Bruce disparó también un jonrón ante Strasburg, quien abanicó a 10 enemigos y se convirtió en el primer pitcher de los Nacionales en llegar a 1.000 ponches en su carrera.

La victoria fue para Ross Ohlendorf (4-4) y la derrota para el venezolano Felipe Rivero.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 3-1 con una anotada.

Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 4-0.

Padres se imponen

SAN DIEGO — Wil Myers conectó un jonrón, un sencillo y un doble y se quedó a un triple de completar el ciclo por segunda vez en cuatro juegos, y Derek Norris pegó un cuadrangular de dos carreras para liderar a los Padres de San Diego en su triunfo el sábado por 4-3 ante los Rockies de Colorado.

Antes en el día, los Padres cerraron un trato con los Medias Blancas de Chicago por el que entregaron al derecho James Shields y 29 millones de dólares a cambios de dos prospectos, para cerrar una de las peores semanas en la historia del equipo. El acuerdo llegó tres días después de que su presidente ejecutivo, Ron Fowler, calificase las últimas actuaciones del equipo, que va último, de “vergonzosas” y “patéticas” y señalase a Shields por su pobre apertura el martes ante Seattle.

Andrew Cashner (3-5) cortó una racha personal de tres derrotas consecutivas. Impidió que Colorado pasara de tres carreras y ocho hits en 5 innings y dos tercios, ponchó a tres y dio otros tantos boletos.

Chad Bettis (4-5) cargó con la derrota tras admitir cuatro carreras y 10 hits en cinco episodios, ponchó a tres y dio un pasaporte. El dominicano Fernando Rodney (11) logró el salvamento.

Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 3-1; Gerardo Parra de 4-0. El dominicano Cristhian Adames de 1-1.

Por los Padres, los venezolanos Yangervis Solarte de 4-1; Alexi Amarista de 1-1. El cubano Alexei Ramírez de 4-1.

Dodgers blanquean a Bravos

LOS ÁNGELES– Clayton Kershaw impidió que Atlanta pasara de tres hits en seis innings y el bullpen de Los Ángeles se combinó para ayudar en la blanqueada de los Dodgers el sábado por 4-0 sobre los Bravos.

Kershaw (8-1) ponchó a cuatro y dio un boleto en su salida más corta de la temporada. Joe Blanton, Pedro Báez y el Kenley Jansen lanzaron un episodio cada uno.

El abridor de Atlanta Bud Norris (1-7) impidió que los Dodgers pasaran de una carrera y tres hits en cinco innings. Además ponchó a dos y dio cuatro boletos.

Kershaw anotó la primera carrera del juego con un hit al campocorto en la tercera entrada. Alcanzó segunda base gracias a un pasaporte y cruzó el plato en un sencillo con dos outs de Justin Turner.

Por los Bravos, el venezolano Ender Inciarte de 4-1. El cubano Adonis García de 3-0. El mexicano Daniel Castro de 2-0.

Por los Dodgers, el mexicano Adrián González de 4-0. El puertorriqueño Kike Hernández de 1-0. El cubano Yasmani Grandal de 1-1, con una impulsada.

Cardenales castigan a Gigantes

SAN LUIS– El novato cubano Aledmys Díaz empató la pizarra con un jonrón de tres carreras en la quinta entrada, uno de los cuatro bambinazos que conectaron los Cardenales de San Luis en nueve turnos ante Jeff Samardzija para vencer el sábado 7-4 a los Gigantes de San Francisco.

Brandon Moss disparó el primero de esos vuelacercas, para llegar a 11 en la campaña. Stephen Piscotty y Matt Adams conectaron jonrones seguidos en un lapso de apenas tres lanzamientos para inaugurar el sexto acto, con lo que colocaron la pizarra en 6-4.

Semejante ataque salvó a Michael Wacha, quien abandonó la lomita en desventaja por 4-0 luego de cinco episodios. Wacha, quien parecía condenado a su séptimo tropiezo consecutivo, ha tolerado 23 carreras en sus últimos 23 innings.

Samardzija (7-4) había recibido cinco cuadrangulares en 80 innings durante esta temporada y sólo uno en sus cinco salidas previas. Comenzó resolviendo cuatro episodios de rutina, en los que toleró tres sencillos y no permitió que un solo corredor avanzara más allá de la inicial.

Tyler Lyons (2-0), Seung Hwan Oh y Kevin Siegrist laboraron un inning cada uno, sin aceptar hit, antes de que Trevor Rosenthal retirara en orden a sus adversarios en el noveno capítulo para acreditarse su noveno salvamento en 10 oportunidades.

Por los Gigantes, el venezolano Gregor Blanco de 3-0 con una empujada.

Por los Cardenales, el cubano Díaz de 4-2 con una anotada y tres producidas. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-0 con una remolcada.

Sobre francisco portes

francisco portes