Home / DEPORTES / BEISBOL / Liga Americana: Castro decide triunfo de Yankees

Liga Americana: Castro decide triunfo de Yankees

Starlin castroBALTIMORE.- El dominicano Starlin Castro y Austin Romine remolcaron dos carreras cada uno, Alex Rodríguez pegó tres imparables y los Yankees de Nueva York se impusieron el sábado 8-6 a los Orioles de Baltimore pese a que casi dilapidaron una ventaja de siete anotaciones.

Nueva York tenía la delantera por 7-0 antes de que los Orioles conectaran tres jonrones en la séptima entrada, durante la que rayaron seis veces. Los Yankees recibieron luego un buen aporte de su bullpen para salir victoriosos.

Andrew Miller subió al montículo en la séptima entrada y resolvió dos innings perfectos. Después de que Rodríguez bateó un sencillo productor en el noveno capítulo, el cerrador cubano Aroldis Chapman sacó tres outs para lograr su noveno rescate en el mismo número de intentos.

Nueva York finalizó con 16 hits, uno menos de su mejor cifra en la campaña.

El dominicano Iván Nova (4-3) toleró sólo tres hits y ninguna carrera hasta la séptima entrada, pero no volvió a sacar un out.

Tyler Wilson (2-5) laboró cuatro episodios, en los que permitió cinco carreras y siete indiscutibles por Baltimore.

Por los Yankees, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-1 con una anotada. El dominicano Castro de 5-3 con una anotada y dos producidas.

Por los Orioles, el dominicano Pedro Álvarez de 4-1 con una anotada y dos empujadas.

Núñez de 4-2, dos anotadas

MINNEÁPOLIS– Evan Longoria pegó un cuadrangular por tercer juego consecutivo y Matt Andriese laboró cinco innings en una apertura abreviada por la lluvia para llevarse su cuarta victoria consecutiva, en el duelo que los Rays de Tampa Bay ganaron el sábado 7-4 a los Mellizos de Minnesota.

El vuelacerca de Longoria en el quinto inning fue uno de cuatro que sacudieron los Rays en la tarde nublada. Fue además el segundo bambinazo tolerado por el abridor dominicano de los Mellizos, Ervin Santana (1-5).

Steven Souza Jr. disparó un jonrón de tres carreras en la cuarta entrada ante Santana para dar a los Rays la ventaja en definitiva. Logan Morrison empalmó un cuadrangular de dos vueltas en el séptimo capítulo frente a Michael Tonkin, lo que aseguró el segundo triunfo consecutivo de Tampa Bay.

Hank Conger, quien llegó al compromiso bateando para .188 con un vuelacerca, disparó un jonrón solitario en el tercer acto.

Andriese (4-0) recibió tres carreras -una sucia- en cinco episodios. Fue la apertura más corta que ha tenido en esta campaña, en parte debido a una interrupción de 70 minutos por la lluvia en la sexta entrada.

Por los Mellizos, el dominicano Eduardo Núñez de 4-2 con dos anotadas. El puertorriqueño Juan Centeno de 4-1.

Ortíz empuja 2 carreras

BOSTON — David Ortiz añadió dos impulsadas más a su estupenda campaña de despedida, Mookie Betts pegó dos imparables y remolcó un par de carreras, y los Medias Rojas de Boston se impusieron el sábado 6-4 a los Azulejos de Toronto.

Ortiz, de 40 años, comenzó la jornada como líder de impulsadas en las mayores y elevó su total a 53. Ayudó a que Boston cortara una racha de tres derrotas consecutivas.

El dominicano anunció desde noviembre, en el día de su cumpleaños, que se retiraría al concluir esta campaña.

Los Azulejos habían ganado nueve de sus últimos 11 encuentros.

El nudillero Steven Wright (6-4) aceptó tres carreras sucias, dio cinco pasaportes y recibió tres hits en cinco innings, en los que recetó tres ponches. Se le relevó debido a que había realizado un alto número de lanzamientos.

Craig Kimbrel resolvió el noveno capítulo para apuntarse su 13er salvamento.

Marcus Stroman (5-2) permitió seis carreras en cinco episodios y dos tercios. Ha recibido al menos seis anotaciones en tres de sus últimas cuatro aperturas.

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 2-0 con una anotada, Edwin Encarnación de 2-0.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Ortiz de 3-1 con dos impulsadas, Hanley Ramírez de 4-0. El boricua Christian Vázquez de 1-0.

Cruz la saca, pero Marineros caen

ARLINGTON– El venezolano Elvis Andrus conectó un cuadrangular, su compatriota Rougned Odor anotó dos carreras en su regreso tras siete juegos de suspensión por golpear al dominicano José Bautista, y los Vigilantes de Texas aplastaron el sábado 10-4 a los Marineros de Seattle.

Los espectadores se pusieron de pie para ovacionar a Odor antes de su primer turno al bate. El intermedista volvió a la actividad tras purgar el castigo que le impusieron las Grandes Ligas a raíz de su riña con el astro de Toronto en un juego realizado el 15 de mayo.

El zurdo venezolano de los Vigilantes, Martín Pérez (4-4) aceptó tres carreras en seis innings.

Nathan Karns (5-2) se marchó después de que los dos primeros bateadores del quinto acto se embasaron y eventualmente anotaron. El derecho permitió siete carreras en una faena que incluyó cinco ponches y cinco boletos.

En sus nueve aperturas anteriores, Karns había logrado una foja de 5-0. No perdía desde el 9 de abril, cuando debutó con los Marineros.

Por los Marineros, los venezolanos Franklin Gutiérrez de 4-1 con una anotada, Luis Sardiñas de 3-1. Los dominicanos Robinson Canó de 5-1, Nelson Cruz de 5-1 con una anotada y dos producidas.

Por los Rangers, el dominicano Adrián Beltré de 4-0. Los venezolanos Odor de 4-2 con dos anotadas, Andrus de 4-2 con tres anotadas y tres impulsadas.

Indios se imponen

CLEVELAND– Francisco Lindor conectó uno de los tres jonrones de los Indios de Cleveland, que ascendieron al primer puesto de la División Central de la Liga Americana al doblegar el sábado 7-1 a los Reales de Kansas City.

El boricua Lindor, cuyo jonrón llegó en el séptimo inning, se convirtió en el primer toletero de los Indios que batea tres extrabases en un mismo encuentro de esta campaña.

Además, Lindor realizó una jugada defensiva brillante en el noveno inning. Colocado cerca de la intermedia, atrapó a guante volteado un rodado poderoso del cubano Kendrys Morales y envió la pelota al antesalista quisqueyano José Ramírez, quien jugaba detrás de segunda.

Ramírez lanzó a la inicial para hacer el out.

Tyler Naquin pegó un vuelacerca de dos carreras en el sexto capítulo. Mike Napoli comenzó el ataque de cuatro carreras en el inning con un cuadrangular solitario.

Josh Tomlin (8-1) se recuperó de su primera derrota de la temporada y aceptó una carrera en seis episodios y un tercio. Ian Kennedy (4-4) admitió cinco carreras en seis innings.

El partido marcó el regreso del cátcher venezolano Salvador Pérez con los Reales. El Jugador Más Valioso en la última Serie Mundial se había perdido seis duelos tras lastimarse en una colisión con el antesalista nicaragüense Cheslor Cuthbert, el 28 de mayo.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 3-0, Pérez de 4-2. El cubano Morales de 4-1 con una anotada. El nicaragüense Cuthbert de 4-0.

Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 5-0, Ramírez de 4-0. El puertorriqueño Lindor de 4-3 con una anotada y dos impulsadas.

Tigres ganan

DETROIT, Michigan.- J.D. Martinez pegó jonrón y produjo tres carreras, Mike Pelfrey puso fin a una racha de 18 aperturas sin triunfo y los Tigres de Detroit vencieron el sábado 7-4 a Chris Sale y los Medias Blancas de Chicago.

El jardinero izquierdo de los Medias Blancas, Jason Coats, quien hacía su debut en Grandes Ligas, salió del juego en el séptimo inning luego de un choque con el jardinero central J.B. Shuck. Coats sangraba de un corte en la boca, se sometió a pruebas de conmoción cerebral, y su condición se examinará día a día.

Martínez pegó el jonrón de la ventaja en el sexto inning, lo que ayudó a Pelfrey a sumar su primer triunfo desde el 12 de agosto. Admitió dos carreras y cinco hits con tres bases por bolas en seis entradas y otorgó tres ponches.

Luego de que Mark Lowe permitió dos carreras en el noveno episodio, el venezolano Francisco Rodríguez sacó el último out para llegar a 14 salvamentos.

Sale (9-2) volvió a fallar en su intento por ser el primer lanzador en llegar a los 10 triunfos esta campaña en Grandes Ligas. Permitió cuatro carreras y nueve hits en seis innings y un tercio, y ahora tiene una foja de 0-2 en sus últimos tres inicios.

Por los Tigres, los venezolanos Víctor Martínez de 3-2 con una anotada; Miguel Cabrera de 5-1. El cubano José Iglesias de 4-2 con una producida y una anotada.

Por los Medias Blancas, el cubano José Abreu de 4-2. Los venezolanos Avisail García de 1-1 con una anotada; Dioner Navarro de 4-0.

Astros ganan

HOUSTON– El boricua Carlos Correa conectó tres hits, incluido un sencillo productor cuando había un out en la duodécima entrada, lo que dio el sábado la victoria a los Astros de Houston, por 6-5 sobre los Atléticos de Oakland.

Después de que Jed Lowrie disparó un jonrón que igualó la pizarra con dos outs en el noveno capítulo por Oakland, los Astros reaccionaron y se impusieron.

George Springer abrió el duodécimo capítulo por Houston con un doblete ante Ryan Madson (2-2) y ancló en la antesala en un toque de sacrificio del venezolano José Altuve. Luego, Correa pegó un sencillo por la raya del jardín derecho para que los Astros consiguieran su séptimo triunfo en ocho compromisos.

Scott Feldman (3-3) propinó un pelotazo a Khris Davis cuando había dos fuera en el duodécimo inning, antes de un sencillo del cubano Yonder Alonso. Pero Feldman retiró a Marcus Semien para poner fin al episodio.

Por los Atléticos, el cubano Alonso de 5-3 con una anotada.

Por los Astros, los venezolanos Altuve de 5-1 con una anotada, Luis Valbuena de 5-1 con una anotada, Marwin González de 3-0. El puertorriqueño Correa de 5-3 con una anotada y dos producidas.

Sobre francisco portes

francisco portes