Home / ACTUALIDAD / Policía y civil matan a sus parejas y luego se suicidan

Policía y civil matan a sus parejas y luego se suicidan

feminicidioSANTO DOMINGO, R.D.- Dos mujeres fueron asesinadas por sus parejas, cuyos agresores se suicidaron, en hechos ocurridos por separado en Santo Domingo Oeste, y Maimón, provincia Monseñor Nouel.

De acuerdo con el informe de la Policía, las víctimas son Paola Rodríguez Castro, de 23 años, y Reymira Hernández Arias, de 26. Los homicidas suicidas fueron identificados como el cabo policial Héctor Ruiz Padilla, de 30, y el obrero Luis Miguel Bautista Morel, de 22.

Detalla que las muertes de Rodríguez Castro y Ruiz Padilla ocurrieron en el cuarto piso del edificio Carmen, en la calle Hermanas Mirabal, barrio El Resbalón, del sector de Bayona, en Santo Domingo Oeste.

Ramón Rodríguez Morillo, padre de Paola, dijo que su hija estaba compartiendo con él y unas amigas en la parte baja del edificio, posteriormente él subió al apartamento, luego ella fue con una amiga a buscar una hookah, y el cabo, quien la esperaba en la puerta, le vociferó a la amiga que se marchara, que ellos tenían que hablar una cosa y acto seguido en su presencia le disparó en el tórax.

Rodríguez Castro narró que en esa situación se encerró con un nieto en una habitación, de donde escuchó una segunda detonación, y era el homicida que se suicidaba de una herida de bala en la región temporal derecha con salida en el lado opuesto.

Miembros de la Policía Científica levantaron del lugar dos casquillos calibre 9 milímetros.

El otro asesinato

Según el reporte policial, Reymira Hernández Arias fue ultimada por heridas de arma blanca por su pareja Bautista Morel, quien luego se suicidó ingiriendo una sustancia insecticida, en una pensión ubicada en la calle Enriquillo número 14 del sector El Mercado, de Maimón, provincia Monseñor Nouel.

La mujer fue encontrada gravemente herida en una cama de la pensión, de donde fue levantada por las autoridades y llevada al hospital público de la localidad, donde falleció momento después.

De su lado, Bautista Morel expiró en el piso de la misma habitación de la pensión, donde residía.

Radamés Hernández Arias, de 43 años, hermano de la occisa, dijo a las autoridades que la pareja estaba separada después tener ocho meses de convivencia, y que ella fue a visitarlo a la pensión, donde ocurrió la tragedia.

Sobre francisco portes

francisco portes