Home / ACTUALIDAD / Frener Bello satisfecho porque ciudadanía valora trabajo de Amet

Frener Bello satisfecho porque ciudadanía valora trabajo de Amet

Frener Bello.......SANTO DOMINGO, R.D.- El director de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), general de brigada, doctor Frener Bello Arias, arengó hoy al personal bajo su mando, lo felicitó por el trabajo realizado hasta ahora y dijo sentirse satisfecho de que las decisiones tomadas por ese organismo para reducir los accidentes, evitar muertes y agilizar el tránsito vehicular, están siendo valorizadas positivamente por la ciudadanía.

Bello Arias declaró que la AMET está logrando los objetivos trazados, gracias al trabajo en equipo, asegurando que todas las decisiones tomadas por ese organismo, han sido ejecutadas, previos a estudios y evaluaciones hechas por su Departamento de Planificación y Estrategia.

Oficiales .....El brigadier policial ponderó el hecho de que la imagen de la AMET está cambiando, señalando que eso se debe “al trabajo en equipo, al trabajo de cada uno de ustedes”, refiriéndose a los hombres y mujeres, de diferentes rangos, que integran el organismo regulador del tránsito vehicular.

Reconoció, igualmente, que los escándalos, por las actuaciones negativas de los agentes de la AMET, han sido reducidos a su mínima expresión y, en ese sentido, resaltó que la ciudadanía está valorando positivamente el esfuerzo realizado por el organismo, tendente a mejorar el tránsito vehicular.

Asimismo, el general Bello Arias reiteró que, como director de la AMET, no permitirá que ningún ciudadano agreda a sus agentes, por cumplir y hacer cumplir las normas jurídicas plasmada en la Ley de Tránsito.

Corredor Duarte

Personal de ametEn otro orden, el alto oficial policial anunció que, a partir de este lunes, ampliará el corredor Duarte, Kilómetro 9-Los Alcarrizos, para continuar agilizando el tránsito en esa importante vía.

Sostuvo que se efectuó un levantamiento en ese corredor, se hizo una prueba y el resultado fue sumamente positivo, al reducir los “tapones” y obtener la aceptación de los ciudadanos que frecuentemente transitan por esa vía.

Señaló que debido a los “tapones” que se producían en el tramo Los Alcarrizos-Kilómetro 9, de la autopista Duarte, el recorrido se hacía hasta en hora y media.

Empero, declaró que tras poner en funcionamiento el corredor motorizado, no se producen esos largos “tapones” y el recorrido se hace en unos 20 minutos.

Reducción de accidentes

El general Bello Arias reveló, igualmente, que durante su gestión el país ha logrado reducir la cantidad de accidentes en las carreteras, autopistas, calles y avenidas.

Incluso, dijo, el país ha bajado del lugar dos al 14, entre los país con mayores accidentes de tránsito.

El director de la AMET declaró que la principal causa de accidentes y muertes en el tránsito se debe a la alta velocidad en las carreteras y autopistas.

Ante ese panorama, Bello Arias reveló que la AMET incrementó sus acciones, los fines de semanas, en carreteras y autopistas “y el resultado está ahí, reducción de accidentes y, por ende, de muertos y heridos”.

Muros y conos

Muros y conosAsimismo, el general Bello Arias declaró que la colocación de conos y muros en importantes vías, fue una medida “odiosa” tomada por su gestión y ampliamente criticada por la ciudadanía, pero que ha dado resultados positivos.

“Quienes más criticaban la colocación de muros y conos en importantes vías, incluyendo comerciantes y choferes, son ahora quienes más alaban y saludad esa medida”, subrayó Bello Arias, revelando que para tomar esa decisión, se hicieron numerosos estudios y evaluaciones.

Sin lugar a dudas, uno de los puntos más brillante de la gestión del general Frener Bello Arias, al frente de la AMET, ha sido la colocación de muros y conos en importantes avenidas, porque con ello se ha logrado agiliza el tránsito vehicular.
Bello Arias reconoce que colocar muros y conos fue una decisión arbitraria, pero necesaria. “Fue una medida de fuerza, difícil de tomar, pero ha dado sus resultados positivos”.

comandante de SC

Durante la reunión mensual con los hombres y mujeres bajo su mando, el general Bello Arias felicitó al comandante de la AMET, en San Cristóbal, por eliminar una parada de “motoconchos” que obstaculizaba la entrada al área de emergencia del hospital Juan Pablo Pina, de esa ciudad.

Sobre francisco portes

francisco portes