Home / ACTUALIDAD / Tildan de mentiroso y simulador a Roberto Rosario Márquez

Tildan de mentiroso y simulador a Roberto Rosario Márquez

Chu-VasquezSANTO DOMINGO, R.D.- El secretario general del Partido Revolucionario Moderno (PRM) calificó el viernes de “mentiroso y simulador” el discurso pronunciado el jueves en la noche por Roberto Rosario Márquez, presidente de la Junta Central Electoral (JCE), en el que acusó a la oposición de orquestar un plan para desacreditar las elecciones del 15 de mayo, donde dijo que los comicios fueron “limpias y transparente”.

Jesús Vásquez Martínez dijo que pensó que Rosario iba anunciar en su alocución su renuncia del cargo por el “atolladero electoral en que ha metido el país”.

En opinión de Vásquez Martínez, los comicios del 15 de mayo fueron los más fraudulentos que se han celebrado en los últimos 50 años en República Dominicana.

De acuerdo con el dirigente perremeísta, “el fraude” consistió en la compra masiva de cédulas, alteración y anulación de colegios que favorecían a la oposición y el uso de los recursos del Estado por el gobierno para favorecer al PLD.

A juicio de Vásquez Martínez, el presidente de la Junta “debió tener un mínimo de dignidad y haber aprovechado el escenario de anoche para anunciar su renuncia del cargo, noticia que alegraría a la mayoría del pueblo dominicano”.

Las elecciones fueron “un matadero electoral” en la que se irrespetó la voluntad de los electores con el propósito de favorecer al PLD y al presidente Danilo Medina, dijo el secretario general del PRM.

Dijo que todo el mundo pudo ver a través de la televisión “los bochornosos actos de compra de cédula por parte del gobierno y el PLD como si se tratara de adquirir un producto, y todo esto ante la mirada indiferente de la Junta, especialmente de su presidente Roberto Rosario”.

Vásquez Martínez dijo que no es cierto que los equipos técnicos para el conteo electrónico funcionaran como afirmó el jefe de la Junta.

Sobre francisco portes

francisco portes