Home / DEPORTES / BEISBOL / Cueto llega a 9 triunfos; Marte y Villar jonronean

Cueto llega a 9 triunfos; Marte y Villar jonronean

Johnny CuetoSAN LUIS.- Johnny Cueto expidió cinco boletos, su mayor cifra en la campaña, pero consiguió su novena victoria, para compartir el liderato de las mayores en ese rubro, tras la victoria conseguida el viernes por los Gigantes de San Francisco, 5-1 sobre los Cardenales de San Luis.

El dominicano Cueto (9-1) permitió una carrera y cuatro hits en seis entradas, con un ponche. No había regalado más de dos boletos en ninguna de sus primeras 11 aperturas con su nuevo equipo.

Cueto figura entre cuatro lanzadores con nueve victorias en esta temporada, uniéndose a Stephen Strasburg, Jake Arrieta y Chris Sale. Seis de los triunfos de Cueto han llegado en parque ajeno.

Cinco relevistas de los Gigantes se combinaron para permitir apenas un imparable.

Adam Wainwright (5-4) aceptó dos anotaciones en siete innings. Los Cardenales fueron limitados a una carrera por segundo juego consecutivo.

Por los Gigantes, el venezolano Gregor Blanco de 3-0 con una anotada. El dominicano Cueto de 2-0.

Por los Cardenales, el cubano Aledmys Díaz de 4-0. El boricua Yadier Molina de 3-0.

Marte de 4-3, la saca

PITTSBURGH, Pennsylvania — Jered Weaver permitió dos carreras en seis innings y Kole Calhoun disparó jonrón para encabezar el triunfo de los Angelinos de Los Ángeles el viernes 9-2 sobre los Piratas de Pittsburgh.

Weaver (5-4) permitió seis hits, ponchó a cinco y dio una base por bolas, admitiendo cuadrangulares consecutivos al dominicano Starling Marte y a Jung Ho Kang para abrir el segundo episodio. Weaver tenía foja de 1-4 con 6.43 de efectividad en sus seis salidas previas.

Kole Calhoun, Johnny Giavotella, el cubano Yunel Escobar, Mike Trout, el venezolano Carlos Pérez y Shane Robinson conectaron dos hits cada uno como parte de una ofensiva de 14 inatrapables de Los Ángeles. Los Angelinos anotaron en cada una de las primeras cuatro entradas.

El dominicano Francisco Liriano (4-5) permitió siete carreras, seis limpias, y 10 hits con cuatro bases por bolas en tres innings y un tercio. Ha perdido cuatro veces en cinco salidas, con 19 pasaportes en ese lapso.

Por los Angelinos, el cubano Escobar de 6-2 con dos producidas y una anotada. Los venezolanos Rafael Ortega de 1-1; Carlos Pérez de 5-2 con una anotada; Gregorio Petit de 3-1 con una empujada y dos anotada. El dominicano Jefry Marte de 1-0 con una anotada.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-3 con una producida y una anotada; Gregory Polanco de 3-1; Liriano de 1-0. El venezolano Wilfredo Boscán de 1-0.

Villar la saca y empuja 2

FILADELFIA — El venezolano Andrés Blanco conectó un jonrón, Cameron Rupp hizo lo propio además de batear un doble, y los Filis de Filadelfia dejaron atrás su peor racha de la campaña, de siete derrotas consecutivas, al vencer el viernes 6-3 a los Cerveceros de Milwaukee.

Andrew Bailey (3-0) lanzó un inning y dos tercios como relevista para conseguir el triunfo. Filadelfia puso fin también a una seguidilla de ocho derrotas en casa ante los Cerveceros, que abarcaba las últimas tres campañas.

El venezolano Jeanmar Gómez lanzó el noveno capítulo sin tolerar anotación para acreditarse su 18vo salvamento en 19 oportunidades.

Por segunda noche consecutiva, el dominicano Jonathan Villar aportó un cuadrangular a la causa de Milwaukee, que cayó apenas por cuarta ocasión en 11 partidos. Los Cerveceros habían ganado cuatro duelos consecutivos como visitantes.

Jimmy Nelson (5-4), de Milwaukee, tuvo su apertura más breve de la campaña, al recibir seis carreras y siete hits en cuatro innings.

Por los Cerveceros, los dominicanos Villar de 3-1 con una anotada y dos producidas, Domingo Santana de 4-1 con una anotada. Los venezolanos Ramón Flores de 1-0, Hernán Pérez de 1-0.

Por los Filis, los venezolanos Odúbel Herrera de 1-0 con dos anotadas, Blanco de 4-1 con una anotada y tres impulsadas. Los dominicanos Maikel Franco de 4-1 con una anotada y una producida, Jimmy Paredes de 4-1 con una empujada.

Ozuna da jonrón y empuja 2

MIAMI — Noah Syndergaard permitió un jonrón del dominicano Marcell Ozuna en una recta de 100 millas por hora pero recetó nueve ponches en siete entradas para que los Mets de Nueva York vencieran el viernes 6-2 a los Marlins de Miami.

Syndergaard (6-2) toleró dos anotaciones y mejoró su efectividad a 1.91, la tercera más destacada en las Grandes Ligas. James Loney, adquirido la semana pasada mediante un canje con San Diego, rompió el empate 2-2 en el séptimo capítulo mediante un vuelacerca de dos carreras.

En total, los Mets conectaron tres jonrones.

Ozuna encontró la recta de Syndergaard para llegar a 11 cuadrangulares en la campaña. El leñazo llegó en el segundo inning, y el quisqueyano empujó las dos carreras de Miami.

El venezolano Asdrúbal Cabrera sacudió su quinto jonrón por Nueva York y el puertorriqueño René Rivera, cátcher suplente, logró su segundo vuelacerca.

Los Mets suman 76 jonrones, para liderar la Liga Nacional.

Tom Koehler (3-6) cargó con la derrota por Miami.

Por los Mets, los venezolanos Cabrera de 4-1 con una anotada y una producida, Wilmer Flores de 3-2 con dos anotadas y una impulsada. El cubano Yoenis Céspedes de 4-2 con una anotada. El boricua Rivera de 4-1 con una anotada y dos empujadas. El dominicano Juan Lagares de 1-0.

Por los Marlins, el venezolano Martín Prado de 4-1 con una anotada. El dominicano Ozuna de 3-1 con una anotada y dos impulsadas. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-1.

Cachorros vencen a Diamondbacks

CHICAGO — John Lackey recetó nueve ponches y laboró hasta la séptima entrada del juego que los Cachorros de Chicago ganaron el viernes 6-0 a los Diamondbacks de Diamondbacks de Arizona para conseguir su novena victoria en 10 duelos.

Lackey (6-2) se combinó con tres relevistas para que Chicago dejara en cero a sus rivales por sexta ocasión en esta campaña. El abridor admitió cinco imparables en seis episodios y dos tercios.

Anthony Rizzo produjo la primera carrera del encuentro mediante un doble ante Archie Bradley, cuando había dos outs del sexto inning. El jardinero Chris Owings no calculó adecuadamente la zona en que la pelota caería.

Los Cachorros rayaron cinco veces en el octavo capítulo, con dos outs. Addison Russell y el boricua Javier Báez conectaron dos dobletes cada uno ante el venezolano Silvino Bracho.

Chicago mejoró a una foja de 7-1 en la presente estadía de 10 compromisos en casa. En general, tiene un récord de 38-15, el mejor de las Grandes Ligas.

Los Diamondbacks sufrieron su octava derrota en 11 juegos.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Jean Segura de 4-1, Welington Castillo de 4-2. El cubano Yasmany Tomás de 3-1.

Por los Cachorros, el venezolano Miguel Montero de 2-0 con una anotada. El puertorriqueño Báez de 4-1 con una anotada y dos impulsadas.

Rojos ganan

CINCINNATI — El venezolano Eugenio Suárez conectó su tercer jonrón en dos juegos, con ayuda de la repetición en video, y los Rojos estropearon el regreso de su ex manager Dusty Baker a Cincinnati, al doblegar el viernes 7-2 a los Nacionales de Washington.

Los Rojos igualaron su mejor cifra de la temporada al hilvanar su tercer triunfo seguido. Es apenas la tercera vez que consiguen esa seguidilla en la campaña.

Cincinnati atraviesa también por su mejor racha de bateo en el año. En los últimos cinco compromisos, han anotado 40 carreras con ayuda de 15 cuadrangulares.

Zack Cozart y Adam Duvall dispararon vuelacercas solitarios por Cincinnati.

Un sencillo productor de Suárez dio inicio a un racimo de cuatro carreras de Cincinnati en el segundo inning, ante el zurdo Gio González (3-4), quien ha perdido sus últimas tres aperturas.

Brandon Phillips conectó un sencillo con las bases llenas para poner fin al ataque en el que participaron nueve bateadores.

En sus últimos tres encuentros, González hay permitido 18 carreras en 15 entradas y dos tercios.

El zurdo Brandon Finnegan (2-4) admitió cinco inatrapables, incluido un jonrón solitario de Jayson Werth, en una labor de seis episodios y un tercio.

Por los Nacionales, los venezolanos José Lobatón de 2-0, Wilson Ramos de 1-1 con una anotada.

Por los Rojos, los venezolanos Suárez de 4-3 con dos anotadas y dos producidas, Ramón Cabrera de 4-1 con una anotada.

Dodgers se imponen a Bravos

LOS ÁNGELES — Corey Seager consiguió tres jonrones solitarios, el segundo de los cuales produjo la carrera de la ventaja en la sexta entrada, y los Dodgers de Los Ángeles se impusieron el viernes 4-2 a los Bravos de Atlanta en el primer partido de la serie.

Fue la segunda vez que Seager batea más de un jonrón en un mismo juego en su carrera. El joven campocorto disparó un par de cuadrangulares ante los Cardenales de San Luis el 15 de mayo.

Seager es el primer pelotero de los Dodgers que sacude tres jonrones en un encuentro desde que Don Demeter lo logró el 21 de abril de 1959, frente a los Gigantes en el Los Angeles Coliseum.

Kenta Maeda (4-3) aceptó dos carreras –una limpia–, así como seis hits, en seis innings y un tercio. Kenley Jansen resolvió el noveno inning para acreditarse su 16to salvamento.

Seager bateó un jonrón ante el colombiano Julio Teherán (1-6) en la apertura del cuarto acto, para que los Dodgers se colocaran arriba por 2-1.

Trayce Thompson, compañero de habitación de Seager, siguió en el quinto acto para empatar la pizarra 2-2. En el sexto capítulo, Seager logró su undécimo bambinazo de la campaña.

Por los Bravos, el venezolano Ender Inciarte de 4-0. El cubano Adonis García de 4-1 con una producida. El colombiano Teherán de 2-1.

Por los Dodgers, el mexicano Adrián González de 3-0. El cubano Yasmani Grandal de 1-0.

Padres derrrotan a Rockies

SAN DIEGO, California — Matt Kemp pegó un jonrón de tres carreras con golpe de unos 458 pies, igualando el batazo más largo del estadio Petco, y Drew Pomeranz lanzó siete innings de dos hits, para unos Padres de San Diego que se recuperaron de la demoledora derrota del día anterior con una victoria 4-0 el viernes sobre los Rockies de Colorado.

Los Padres ganaron una noche después de un colapso del bullpen de tal calibre que el mánager Andy Green lo describió como ”casi inexplicable”. Los Padres desperdiciaron el jueves una ventaja de 12-2 ante los Marineros de Seattle, que anotaron 14 veces en dos innings para ganar 16-13. Fue la mayor remontada de la historia de los Marineros y el mayor colapso en la historia de los Padres.

Pomeranz (5-5) blanqueó a los Rockies hasta el séptimo, ponchando a ocho y dando dos pasaportes. Ryan Buchter, que fue uno de los que se desmoronó el jueves lanzó un octavo perfecto y el dominicano Carlos Villanueva trabajó en el noveno.

Por los Rockies, el venezolano Gerardo Parra de 2-0.

Por los Padres, el venezolano Yangervis Solarte de 3-0. El cubano Alexei Ramírez de 3-1.

Sobre francisco portes

francisco portes