Home / ACTUALIDAD / Geanilda afirma comicios fueron un “matadero electoral”
Geanilda Vásquez

Geanilda afirma comicios fueron un “matadero electoral”

Geanilda Vásquez

Geanilda Vásquez

SANTO DOMINGO, R.D.- La presidenta en funciones del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Geanilda Vásquez, dijo que las elecciones del pasado 15 de mayo fueron un “matadero electoral”, debido a las irregularidades, violencia, falta de transparencia y credibilidad que tuvo la Junta Central Electoral (JCE).

En declaraciones al programa “Hilando Fino”, que se transmite por Teleradio América canal 45, Vásquez opinó que los comicios representaron una perdida para el pueblo y la democracia del país, por no cumplir con la Ley y la Constitución dominicana.

A su vez, consideró que las elecciones generales fueron un proceso tan descarado que ni los miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se han atrevido a celebrar.

La dirigente perremeísta aseguró que “estamos ante una dictadura moderna apoyada en el populismo, la que ostenta el mandatario Danilo Medina, es en base al mal uso de los recursos del Estado para promover su reelección presidencial”.

“Es preocupante ver como el presidente Medina se ha visto vinculado en escándalos con su principal asesor de campaña, Joao Santana, acusado de corrupción en Brasil”, manifestó.

Vásquez indicó que el presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario Márquez, debe renunciar de su cargo para que le de paso a quienes si puedan representar con imparcialidad.

Asimismo, manifestó que el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, le garantizó a Márquez que se quedaría en el poder si Medina resultaba reelecto y que dicha razón Rosario cometió todo ese desorden electoral.

Vásquez indicó que la renuncia repentina de los más de 3,000 técnicos auxiliares y presidentes de colegios electorales de Santo Domingo y Santiago fue un plan orquestado por la JCE y su presidente para justificar el triunfo de Medina y no por supuesto chantaje de dinero por parte de algunos partidos políticos como había informado Márquez el 15 de mayo.

“Todas las vicisitudes que se presentaron el día de los sufragios fue producto de un fraude montado por el PLD, el propio equipo del presidente Medina y la JCE”, puntualizó Geanilda Vásquez.

Sobre francisco portes

francisco portes