Home / CURIOSIDADES / Muere torero de 64 años embestido por un toro hace 32 días

Muere torero de 64 años embestido por un toro hace 32 días

el-panaMEXICO.- El torero mexicano Rodolfo Rodríguez , conocido como el Pana, murió hoy después de 32 días de hospitalización por las complicaciones de la tetraplejia ocasionada al ser embestido y lanzado por los aires por un toro en una corrida en la ciudad de Lerdo , en el norte de México.

El torero originario de Apizaco, estado mexicano de Tlaxcala, presentó paro cardíaco sin opción a reanimación además de que desde ayer presentaba una neumonía ; y se le detuvo el corazón a pesar de los medicamentos, explicó el médico Francisco Preciado.

El médico señaló que el Pana falleció a las 18.45 hora local (23.45 GMT) en el hospital civil de Guadalajara, capital del estado de México, a donde llegó el pasado 9 de mayo en una ambulancia procedente de Torreón, estado de Coahuila.

El torero mexicano, de 64 años, sufrió el pasado 1 de mayo la embestida del toro llamado Pan francés , el segundo de su lote en la plaza de Lerdo, vecina de Torreón. El Pana fue levantado por el toro y en la caída se golpeó la cabeza y la base del cuello.

El torero fue ingresado al hospital Español de Torreón, donde se se le confirmó el diagnóstico de tetraplejia, se le conectó a un respirador artificial y se le hizo una traqueotomía para facilitar su respiración.

Sobre francisco portes

francisco portes