Home / DEPORTES / BEISBOL / Núñez guía a Mellizos con HR dentro del parque; Cruz y Ortíz jonronean

Núñez guía a Mellizos con HR dentro del parque; Cruz y Ortíz jonronean

Eduardo Núñez

Eduardo Núñez

SAN DIEGO, California.- Kyle Seager, Dae-Ho Lee y los Marineros de Seattle anotaron 14 veces en dos innings para borrar un déficit de 10 carreras y derrotar 16-13 el jueves a San Diego, un nuevo revés para los Padres, que un día antes habían sido criticados duramente por el presidente ejecutivo del equipo en una entrevista de radio.

Los Marineros, que estaban 12-2 abajo tras cinco innings, se aprovecharon de un colapso del bullpen de los Padres. Seager pegó un sencillo de dos carreras con las bases llenas y un out en el sexto, ante el abridor Colin Rea. Después llegó el impresionante jonrón de tres carreras de Lee ante Brad Hand, que aterrizó en el segundo balcón del edificio de Western Metal Supply Co., en la esquina del jardín izquierdo.

Los Marineros enviaron entonces a 13 bateadores al plato en un séptimo inning de nueve carreras.

Por los Marineros, los venezolanos Franklin Gutiérrez de 1-1 con una anotada y dos remolcadas; Luis Sardiñas de 3-0. Los dominicanos Robinson Canó de 4-2 con tres anotadas; Nelson Cruz de 5-2 con dos anotadas y una remolcada.

Por los Padres, los venezolanos Yangervis Solarte de 5-2 con dos anotadas; Héctor Sánchez de 1-0; Alexi Amarista de 1-0. El cubano Alexei Ramírez de 4-1 con una impulsada.

Núñez guía a Mellizos con HR

MINNEAPOLIS.- El dominicano Eduardo Núñez abrió el juego conectando un jonrón dentro del parque y los Mellizos de Minnesota se impusieron el jueves 6-4 a los alicaídos Rays de Tampa Bay.

Max Kepler produjo sus dos primeras carreras en las mayores y cuatro relevistas de los Mellizos se combinaron para pintar de blanco a Tampa Bay a lo largo de cinco episodios.

Byung Ho Park bateó de 3-3, el mejor desempeño en su carrera por Minnesota, que conectó 15 imparables, su cifra más alta en lo que va de la temporada.

Los Mellizos se sobrepusieron a una mala salida de Phil Hughes, cuya labor terminó al recibir un jonrón de dos carreras de Evan Longoria en el quinto acto, con lo que Tampa Bay se colocó arriba por 4-3.

Taylor Rogers (1-0) ponchó a dos contrincantes en dos innings de labor perfecta y se apuntó su primer triunfo en las mayores. Ryan Pressly y Brandon Kintzler siguieron con innings sin admitir carrera y el derecho Kevin Jepsen, ex lanzador de los Rays, dio trámite al noveno capítulo para su séptimo salvamento en 10 oportunidades.

La derrota fue para el relevista nicaragüense Erasmo Ramírez (6-4).

Por los Mellizos, el dominicano Núñez de 5-2 con una anotada y una producida.

Ortíz da HR y empuja 3

BALTIMORE — Mark Trumbo y Adam Jones sacudieron dos jonrones cada uno, mientras que Manny Machado rompió el empate mediante otro leñazo en el séptimo inning del encuentro que los Orioles de Baltimore ganaron el jueves 12-7 a los Medias Rojas de Boston.

Los Orioles conectaron siete vuelacercas en el encuentro, su mayor cifra en la temporada.

El dominicano Pedro Álvarez y su compatriota Francisco Peña se sumaron a la fiesta de cuadrangulares, para que los Orioles dividieran honores en la serie de cuatro enfrentamientos entre los dos mejores equipos de la División Este de la Liga Americana.

Por Boston, Xander Bogaerts extendió a 26 juegos su seguidilla pegando de hit, al disparar un doblete de dos carreras. El dominicano David Ortiz conectó su 16to jonrón de la campaña, con lo que Boston tomó provisionalmente la delantera por 5-4 en el sexto episodio.

Una noche después de anotar 13 carreras sin pegar jonrón, los Orioles recurrieron a cañonazos para llevarse otra victoria.

Mychal Givens (4-0) se llevó el triunfo. La derrota fue para Robbie Ross (0-1).

Por los Medias Rojas, los dominicanos Ortiz de 5-1 con una anotada y tres impulsadas, Hanley Ramírez de 4-2. El puertorriqueño Christian Vázquez de 3-1 con dos anotadas.

Por los Orioles, los dominicanos Álvarez de 4-1 con una anotada y una producida, Peña de 4-2 con dos anotadas y dos impulsadas.

Castillo de 4-2

HOUSTON — Zack Greinke ponchó a 11 y los Diamondbacks de Arizona anotaron tres carreras en la séptima entrada para vencer el jueves por 3-0 a los Astros de Houston.

Greinke (7-3), permitió cuatro hits, todos sencillos, en siete innings. Ganó su cuarta decisión al hilo y frenó una racha de tres derrotas de Arizona.

Houston, que había ganado sus cinco partidos anteriores, desperdició una oportunidad para barrer la serie.

Daniel Hudson abanicó a dos en una octava entrada perfecta, y Brad Ziegler se apuntó su 38vo rescate al hilo, un nuevo récord para los Diamondbacks, remontándose a la temporada pasada.

Por los Diamondbacks, el dominicano Jean Segura de 4-0, y su compatriota Welington Castillo de 4-2, con una anotada.

Por los Astros, el puertorriqueño Carlos Correa de 4-1. Los venezolanos José Altuve de 4-1, Luis Valbuena de 3-1, y Marwin González de 3-0. El dominicano Carlos Gómez de 3-0.

José Ramírez de 4-2

CLEVELAND — Un elevado de sacrificio de Mike Napoli remolcó al boricua Francisco Lindor con la carrera que dio el jueves la victoria a los Indios de Cleveland, por 5-4 sobre los Reales de Kansas City.

Cleveland rayó dos veces en la novena entrada ante el mexicano Joakim Soria (2-2), improvisado como cerrador en el lugar de Wade Davis, quien había lanzado en tres de los últimos cuatro días.

Un triple de Lindor empató el encuentro antes de que Napoli conectara el batazo decisivo.

Kansas City vio cortada una racha de seis triunfos en fila y ahora lidera por juego y medio su división sobre Indios y Medias Blancas de Chicago.

El dominicano Carlos Santana inauguró la novena entrada con un sencillo y avanzó a la segunda almohadilla con un error de fildeo del jardinero brasileño Paulo Orlando. Después de un sacrificio de Jason Kipnis, Lindor aportó su lineazo al bosque derecho.

Orlando se zambulló en busca de la pelota, que sin embargo se escapó hacia el muro. Anotó el corredor emergente Michael Martínez y Lindor se deslizó de cabeza en la antesala para concretar su triplete.

El elevado de Napoli al prado izquierdo fue suficientemente profundo para que anotara Lindor, quien se lanzó al plato. Es la segunda vez seguida que Cleveland deja tendidos en el terreno a sus rivales.

Tommy Hunter (2-1) lanzó una entrada y dos tercios para llevarse el triunfo.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 5-0, Omar Infante de 4-0. El cubano Kendrys Morales de 4-0. El nicaragüense Cheslor Cuthbert de 4-3 con una anotada y una impulsada.

Por los Indios, los dominicanos Santana de 5-1, Martínez sin turno oficial pero con una anotada, José Ramírez de 4-2 con una empujada. El puertorriqueño Lindor de 5-2 con dos anotadas y una impulsada.

Yankees vence a Tigres

DETROIT — El cerrador cubano Aroldis Chapman salió de un atolladero con las bases llenas y sin outs en la novena entrada, ayudado por una doble matanza, para que los Yankees de Nueva York superaran el jueves 5-4 a los Tigres de Detroit.

Tras anotar ante los relevistas Dellin Betances y Andrew Miller, Detroit perdía por 5-3 en el comienzo del noveno capítulo. Los Tigres llenaron rápidamente la casa ante Chapman, con un sencillo, un boleto y un toque de bola.

El campocorto Didi Gregorius fildeó en el centro del diamante un complicado roletazo de J.D. Martínez. Con el guante, envió la pelota al intermedista dominicano Starlin Castro, quien realizó la atrapada a mano limpia y, a punto de caer, lanzó hacia la inicial.

Entró una carrera en la jugada, y la anotación potencial del empate avanzó a la antesala.

Los Yankees optaron por lanzarle al venezolano Miguel Cabrera. Chapman lo retiró mediante un rodado de rutina para acreditarse su octavo rescate.

Jacoby Ellsbury produjo tres carreras por los Yankees en este juego, que debió realizarse originalmente el 10 de abril pero se pospuso por la lluvia.

Nueva York había sufrido tres derrotas en fila.

Por los Yankees, el dominicano Castro de 4-1. El puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-1.

Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 4-3 con dos anotadas, Víctor Martínez de 4-0. El cubano José Iglesias de 3-1.

Sobre francisco portes

francisco portes