Home / DEPORTES / BEISBOL / Villar y Franco jonronean; Simón gana primero en un mes

Villar y Franco jonronean; Simón gana primero en un mes

Alfredo SimónDENVER.- El venezolano Eugenio Suárez disparó dos jonrones en un mismo partido por primera vez en su carrera y los Rojos de Cincinnati arrollaron el jueves 11-4 a los Rockies de Colorado.

El dominicano Alfredo Simón (2-5) lanzó siete innings con autoridad y consiguió su primera victoria en casi un mes.

Zack Cozart y Adam Duvall aportaron también sendos cuadrangulares por los Rojos, que ganaron tres de cuatro juegos de la serie. Antes de llegar a Denver, Cincinnati sólo había conseguido cuatro victorias como visitante en esta campaña.

Jay Bruce disparó un triple y un doble para producir un par de carreras por Cincinnati.

Nolan Arenado, el venezolano Carlos González y Trevor Story batearon jonrón por los Rockies, que finalizaron con un récord de 2-5 una estadía en casa.

Suárez encendió un ataque de seis rayitas de los Rojos en el quinto acto, con su primer vuelacerca de la noche. Remolcó tres carreras al encontrar el primer lanzamiento de Chad Qualls, quien había relevado a Eddie Butler (2-3).

En el sexto capítulo, Suárez conectó un bambinazo solitario ante el relevista dominicano González Germen, para su cuarta impulsada, igualando la mejor cifra de su vida.

Por los Rojos, el venezolano Suárez de 5-3 con tres anotadas y cuatro impulsadas. El dominicano Simón de 4-0 con una remolcada.

Por los Rockies, los venezolanos González de 4-1 con una anotada y una producida, Gerardo Parra de 4-1.

Villar y Franco jonronean

FILADELFIA — Chris Carter y Jonathan Villar aportaron sendos jonrones, Chase Anderson lanzó con eficacia hasta la sexta entrada, y los Cerveceros de Milwaukee vencieron el jueves 4-1 a los Filis de Filadelfia.

Anderson (3-6) toleró una carrera y tres imparables en una labor de cinco entradas y dos tercios, que incluyó seis ponches. Milwaukee ganó su octavo encuentro seguido en Filadelfia.

El dominicano Maikel Franco sacudió un jonrón solitario por los Filis, que sin embargo sufrieron su séptima derrota en fila.

Jerad Eickhoff (2-8) permitió dos anotaciones y ocho hits en seis capítulos y dos tercios. El derecho se marchó tras permitir una roleta brava al montículo. La pelota le dio un pie y se escapó.

El relevista dominicano de los Filis, Héctor Neris, salió de un atolladero con la casa llena y sin outs en el octavo capítulo. Ponchó a Carter, retiró al emergente Alex Presley mediante una jugada de selección, de segunda a home, y abanicó a Aaron Hill para terminar el inning.

Por los Cerveceros, el dominicano Villar de 5-2 con una anotada y dos producidas. El venezolano Ramón Flores de 4-1 con una anotada.

Por los Filis, los venezolanos Odúbel Herrera de 4-0, Andres Blanco de 4-0, Freddy Galvis de 3-0, César Hernández de 1-0. Los dominicanos Jimmy Paredes de 4-1, Franco de 4-2 con una anotada y una producida.

Marlins superan a Piratas

MIAMI — Christian Yelich conectó un doble productor en la parte baja de la duodécima entrada y los Marlins de Miami superaron el jueves 4-3 a los Piratas de Pittsburgh para ganar la serie de cuatro encuentros.

Yelich disparó un doblete entre el jardín derecho y el central ante A.J. Schugel (1-2), cuando había dos outs del noveno capítulo, para remolcar al venezolano Martín Prado desde la inicial sin que hubiera tiro a home. Así, la pizarra se empató 3-3.

Nick Wittgren (1-0) lanzó tres episodios como relevista y recetó tres ponches para conseguir la primera victoria en su carrera.

El hit de Yelich fue el primero que conectaron los Marlins desde el cuarto inning.

Ichiro Suzuki pegó tres inatrapables, anotó una carrera, robó una base y realizó dos jugadas defensivas impresionantes en el jardín central por Miami. Suma 2.965 hits, con lo que se ha ubicado en solitario en el 31er puesto de la lista histórica de las Grandes Ligas.

Los Piratas perdieron al receptor venezolano Francisco Cervelli, golpeado en un pie por un lanzamiento en la tercera entrada.

Por los Piratas, el puertorriqueño Luis Figueroa de 1-0. Los dominicanos Starling Marte de 5-0, Juan Nicasio de 2-0.

Por los Marlins, los venezolanos Prado de 6-0 con una anotada, Miguel Rojas de 4-0. El cubano Adeiny Hechavarría de 5-1 con una anotada. El dominicano Marcell Ozuna de 1-0.

Cachorros apalean a Dodgers

CHICAGO — Los Dodgers tienen grandes expectativas sobre Julio Urías. Pero el mexicano no está todavía listo para enfrentar a bateadores de semejante poder.

El boricua Javier Báez bateó uno de los cuatro jonrones de los Cachorros de Chicago, que apalearon el jueves por 7-2 a Los Ángeles para sumar su octavo triunfo en sus nueve últimos nueve compromisos.

Jason Heyward, Kris Bryant y Anthony Rizzo también conectaron de vuelta completa por los Cachorros, que castigaron con tres bambinazos al novato mexicano Urias (0-1).

”En general me sentí bien, pero ellos capitalizaron esos lanzamientos en los que fallé”, dijo el jovencito de Culiacán.

Chicago, con el mejor récord de las mayores, ganó tres de los cuatro partidos de la serie ante los Dodgers.

Kyle Hendricks (4-4) permitió dos carreras y tres hits, ponchó a seis y otorgó un boleto para apuntarse el triunfo. En su salida anterior, lanzó un juego completo ante Filis de Filadelfia.

”Él sabe que puede hacerlo, y eso es importante”, indicó el manager de los Cachorros, Joe Maddon. ”Durante buena parte de este año le hemos asignado cinco o seis entradas completas, quizá siete. Pero el otro día fue la oportunidad perfecta para que lanzara todo el juego porque estaba lanzando muy bien. Hoy salió sabiendo que podía hacerlo”.

Urias, una de las joyas de los Dodgers, se vio superado en todos los sentidos en apenas su segunda apertura en Grandes Ligas. Admitió seis carreras y ocho hits, después de durar apenas dos y dos tercios de entradas en su debut la semana pasada contra los Mets de Nueva York.

El piloto Dave Roberts no se comprometió a mantener a Urías en la rotación.

”Hablaremos después de eso”, indicó.

Por los Dodgers, el mexicano Adrián González de 3-0. El cubano Yasiel Puig de 1-0. El puertorriqueño Enrique Hernández de 1-1, con una anotada.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Báez de 4-2, con un jonrón, tres remolcadas y una anotada. El venezolano Miguel Montero de 3-0, con una remolcada. El cubano Jorge Soler de 3-2, con dos anotadas.

Gigantes pintan a Bravos

ATLANTA — Madison Bumgarner ganó su sexta decisión consecutiva, bateó un jonrón de dos carreras y condujo el jueves a los Gigantes de Gigantes de San Francisco a un triunfo por 6-0 sobre los Bravos de Atlanta.

Bumgarner (7-2) permitió cuatro hits en siete y dos tercios de innings, ponchó a 11 y otorgó dos boletos, para bajar su efectividad a 1.91. Los Gigantes, líderes del Oeste de la Liga Nacional, han ganado 17 de sus 21 últimos partidos y están invictos en las ocho últimas aperturas del zurdo.

Bumgarner empalmó su segundo cuadrangular de la temporada y 13ro de su carrera, un batazo de 411 pies al jardín izquierdo.

Hunter Strickland y Chris Stratton completaron la blanqueada.

Por los Gigantes, el venezolano Gregor Blanco de 3-0, con una anotada.

Por los Bravos, el venezolano Ender Inciarte de 4-0. El cubano Adonis García de 4-0. El mexicano Daniel Castro de 3-1.

Sobre francisco portes

francisco portes