Home / ACTUALIDAD / Marchan en SDE en respaldo a candidatos en huelga de hambre

Marchan en SDE en respaldo a candidatos en huelga de hambre

Marcha 2SANTO DOMINGO, R.D.- Decenas de militantes y dirigentes del Frente Amplio y del Movimiento Rebelde marcharon esta tarde por las avenidas Mella y Sabana Larga, en Santo Domingo Este, en respaldo a la huelga de hambre que llevan a cabo candidatos de la oposición reclamando que sean anuladas las elecciones celebradas hace 17 días en ese municipio, por considerarlas fraudulentas.

Los protestantes fueron franqueados y escoltados por decenas de agentes policiales, dirigidos por varios oficiales superiores.

En todo el trayecto de su recorrido, los protestantes lanzaban consignas a favor de los diputados Manuel Jiménez y Juan Hubieres, así como del pastor Dio Astacio, de Rafael Rossó, José Vásquez, Manuel Rey Ramírez y Claudio Caamaño Vélez.

Además, lanzaban consignas contra el presidente Danilo Medina y el PLD, y en contra del presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario Márquez, reclamando su renuncia de ese organismo.

MarchaLa marcha se realiza en forma pacífica y concluirá frente a la Iglesia Paz y Bien, de la avenida Sabana Larga, donde permanecen en huelga de hambre Hubieres y José Vásquez.

Manuel Jiménez fue trasladado a las 12:00 minutos de la tarde al Centro Médico UCE, afectado por una deshidratación crónica, tras seis días en huelga de hambre.

El Frente Amplio, el Movimiento Rebelde y otras entidades comunitarias y sindicales, apoyadas por un amplio sector del empresariado y comerciantes de Santo Domingo Este podrían convocar, en cualquier momento, a una huelga general en ese municipio, según trascendió esta tarde, si la Junta Central Electoral no anuncia la anulación de las pasadas elecciones.

Dirigentes políticos de diferentes partidos han advertido que no aceptarán ninguna decisión de la JCE, que no sea la celebración de nuevas elecciones.

Los candidatos y líderes de sus respectivos partidos denunciaron que las irregularidades en las elecciones celebradas en Santo Domingo Este fueron espantosas e históricas, donde hubo todos tipos de maniobras fraudulentas para favorecer al candidato oficialista, Alfredo “El Cañero” Martínez.

Recordaron que hubo un boletín de la Junta Electoral de Santi Domingo Este, donde “El Cañero” aparecía con más votos que los votantes inscriptos en el municipio.

Sobre francisco portes

francisco portes