Home / ACTUALIDAD / Pastor Dío Astacio, en huelga de hambre, tiene problema con su presión arterial

Pastor Dío Astacio, en huelga de hambre, tiene problema con su presión arterial

Dio AstacioSANTO DOMINGO, R.D.- La presión arterial del pastor Dio Astacio ha disminuido drásticamente, debido a la progresiva deshidratación que padece en el sexto día de la huelga de hambre, que realiza junto a otros seis dirigentes políticos que exigen la anulación de las elecciones en Santo Domingo Este por considerarlas fraudulentas.

Astacio, candidado a la alcaldía de Santo Domingo Este por el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano, se le percibe con una progresiva debilidad puesto que solo esta consumiendo agua.

Junto a Dio Astacio están en huelga de Claudio Caamaño Vélez y Rafael Rossó.

Sin embargo, su respuesta ha sido que se trata de un compromiso asumido con el país y sus compañeros, más otro grupo que está en la parroquia Paz y Bien, en el Ensanche Ozama.

Allí estan por igual en huelga de hambre los diputados Manuel Jiménez, que fue llevado hoy en estado delicado de salud al Centro Médiuco UCE, y Juan Hubieres, que se unió a la huelga de hambre hace cuatro días.

También el profesor universitario José Vásquez y Manuel Rey Ramírez, quien hace dos días tuvo que ser internado en la Clínica Rodríguez Santos.

La Junta Electoral de SDE no ha hecho caso a las reclamaciones de los huelguistas, y parciales del oficialismo se burlan de ellos en las redes, algunos deseando que todos mueran.

De su lado, el Gobierno teme que se produzca un estallido social por lo que ha respondido con el despliegue del ejército en lugares estratégicos de la ciudad y otros municipios.

Dirigentes empresarias y comerciantes de Santo Domingo Este, dirigentes políticos opositores, entre ellos Hipólito Mejía, Luis Abinader, Guillermo Moreno, Minou Tavárez Mirabal, han responsablizado al gobierno de las consecuencias de esta huelga de hambre y de las irregularidades detectadas en las pasadas elecciones.

Sobre francisco portes

francisco portes