Home / ACTUALIDAD / Afirma “popularidad” de Danilo cuesta a RD miles de millones de pesos

Afirma “popularidad” de Danilo cuesta a RD miles de millones de pesos

Ivan RodríguezSANTO DOMINGO, R.D.- El dirigente político Iván Rodríguez, del Partido Fuerza de la Revolución, declaró que la “popularidad” del presidente Danilo Medina le cuesta al país “miles de millones de pesos”, dinero, que dijo, debió y debe de ser invertido en millones de dominicanos, que viven en la más extrema pobreza.

El veterano dirigente izquierdista sostuvo que antes de aprobar la reelección presidencial, el país se daba el lujo de gastar alrededor de 12 millones de pesos diario para promover la figura de Danilo Medina y mantener activa “su famosa popularidad”.

Sostuvo que tras aprobar la reelección presidencial y durante la campaña electoral, esa suma aumentó a unos 19 millones de pesos diario.

“Para que ustedes tengan una idea de esto, de cada 100 pesos gastados por el gobierno y el PLD en publicidad, 81 pesos eran usados para promover la figura del presidente Danilo Medina”, señaló Rodríguez.

Denunció que todos los ministerios y direcciones del Estado fueron convertidos en “comandos de campaña” para promover la reelección de Medina y del PLD.

Dijo que si Leonel Fernández invirtió más de 200 mil millones de pesos para llevar a Danilo Medina al poder, en las elecciones del 2012, “ahora se gastaron más de 300 mil millones para imponer la reelección”.

Refiriéndose al pasado proceso electoral, Rodríguez declaró que “lo ocurrido fue algo histórico, nunca visto en un proceso electoral, hubo irregularidades por todas partes, irregularidades que fueron espantosas, a tal punto, que en muchos pueblos, hubo más votos que votantes”.

Denunció que en el pasado proceso electoral, que 17 días después se desconocen, sus resultados oficiales, hubo hasta intermediarios en la compra y venta de votos.

“Ellos compraban cédulas a 500 pesos, en las filas, y la vendían, a pocos metros del lugar, a 1,500 y 2 mil pesos”, señaló.

Dijo que en Santo Domingo Este, por ejemplo, ocurrieron todos tipos de irregularidades, “hasta tal punto, que desaparecieron más de 400 valijas de votos, que al siguiente día, fueron llevadas a la Junta Electoral. Algo insólito”.

Iván Rodríguez, junto a su hijo Ivancito, habló con periodistas de este digital, tras visitar a los diputados Manuel Jiménez y Juan Hubieres, en la Iglesia Paz y Bien, de la Sabana Larga, donde junto a Rafael Vásquez, se mantienen en huelga de hambre.

Sobre francisco portes

francisco portes