Home / ACTUALIDAD / Diputado Manuel Jiménez sufre crisis tras 6 días en huelga de hambre

Diputado Manuel Jiménez sufre crisis tras 6 días en huelga de hambre

Manuel JimenezSANTO DOMINGO, R.D.- El diputado Manuel , en huelga de hambre desde hace seis días, acaba de ser trasladado a un centro médico del Distrito Nacional, tras sufrir serias complicaciones de salud.Manuel Jiménez y otros seis candidatos iniciaron el pasado viernes, a las 6:00 de la tarde, una huelga de hambre para exigir de la Junta Central Electoral la anulación de las elecciones en Santo Domingo Este, tras denunciar numerosas irregularidades y calificar los comicios de 15 de mayo como un colosal fraude.

Ante las graves denuncias de irregularidades, 17 días después de celebrar dichos comicios, la Junta Electoral no ha proclamado ningún ganador en Santo Domingo Este.

Sin embargo, señala al oficialista Alfredo Martínez, “El Cañero”, como el que mayor cantidad de votos obtuvo en el “viciado” proceso electoral.

Cientos de dirigentes políticos, de todos los partidos políticos, incluyendo a los principales líderes de la oposición, Hipólito Mejía, Luis Abinader y Guillermo Moreno, se han solidarizado con Manuel Jiménez, quien fuera el candidato a alcalde por Santo Domingo Este por el Frente Amplio y otros grupos políticos.

Empresarios, comerciantes, pastores evangélicos, sacerdotes, líderes sindicales, comunitarios, juntas de vecinos y todos los partidos de oposición, incluyendo dirigentes del PRD, han denunciado que en Santo Domingo Este ocurrió un “contundente” fraude electoral en favor de “El Cañero”.

Médicos que atienden al diputado Manuel Jiménez advirtieron que su estado de salud se ha complicado en las últimas horas.

Este digital supo que fue llevado al Centro Médico “UCE” en la avenida Máximo Gómez, Distrito Nacional.

Otro de los candidatos en huelga, Manuel Rey Ramírez, está interno en la Clínica Rodríguez Santos, desde hace dos días, tras sufrir serias complicaciones de salud.

Dio Astacio, Claudio Caamaño Vélez, Rafael Rossó y Rafael Vásquez también se encuentran en huelga de hambre desde hace seis días. El diputado Juan Hubieres se sumó a huelga de hambre hace tres días.

Para esta tarde, a las 4:00, decenas de organizaciones llamaron a una marcha en apoyo y solidaridad con los candidatos en huelgas.

Tras ser sacado de la Iglesia Paz y Bien, de la avenida Sabana Larga, en el ensanche Ozama, municipio Santo Domingo Este, dirigentes políticos y de la Comisión Dominicana de los Derechos Humanos, responsabilizaron al presidente Danilo Medina y a Roberto Rosario Márquez, presidente de la Junta Central Electoral, de la situación de salud de los candidatos en huelga de hambre.

Sobre francisco portes

francisco portes