Home / ACTUALIDAD / Iglesia Católica denuncia inseguridad acorrala a dominicanos

Iglesia Católica denuncia inseguridad acorrala a dominicanos

Catedral Santiago Apóstol el Mayor, en santiago de los caballerosSANTO DOMINGO, R.D.- La Iglesia Católica afirmó que República Dominicana está viviendo momentos difíciles por la gran delincuencia y los actos de violencia que estremecen a la sociedad.

El clero dominicano sostiene que esa situación “no es cuestión de percepción, es una realidad”.

Al hablar de “percepción” se refiere a lo que dice el Gobierno, a través del ministro de Interior y Policía, que lo que existe es una “percepción” de la gente de creer que hay una ola de asaltos y robos.

Sostiene que la inseguridad ciudadana está acorralando a los dominicanos, al extremo de que las familias están viviendo en una cárcel sin puertas.

La Iglesia destaca que los medios de comunicación no recogen todos los actos vandálicos que ocurren en las diferentes comunidades.

“Hay familias que sufren en silencio el daño que han padecido de los bandidos y malhechores que pupulan en campos y ciudadanos, añade.

A través de su órgano de difusión impreso más importante, el periódico Camino, la jerarquía católica editorializa sobre los más recientes hechos de violencia en la República Dominicana.

El semanario Camino, auspiciado por la Conferencia del Episcopado Dominicano, asegura que la convivencia fraterna y solidaria se está agrietando en el país.

“Estamos presenciando actos criminales que jamás pensamos que ocurrirían en nuestro pueblo”, agrega.

Según el editorialista, las bandas criminales han tomado tanta fuerza que ya imponen su regla de juego, llegando a controlar territorios a los cuales nadie puede penetrar.

Hace un urgente llamado a fortalecer las instituciones que deben velar por el respeto a las leyes, advirtiendo que no se puede seguir indiferente frente a los males que amenazan con robarnos la paz.

“Todavía estamos a tiempo de frenar estas inconductas que toman ribetes de normalidad. Todos podemos aportar para crear un clima de paz, recordando siempre que ésta es fruto de la justicia”, subraya.

Finaliza exhortando al gobierno que asuma como tarea principal devolver la tranquilidad al pueblo dominicano, de cara al nuevo período que se estrenará a partir del 16 de agosto.

Sobre francisco portes

francisco portes