Home / DEPORTES / BEISBOL / Canó pega jonrón y empuja 3, pero Marineros caen ante Padres

Canó pega jonrón y empuja 3, pero Marineros caen ante Padres

Robinson CanoSAN DIEGO.- Alexei Ramírez conectó dos vuelacercas e igualó su mejor marca personal con cinco remolcadas y Adam Rosales y Wil Myers pegaron sendos jonrones para los Padres de San Diego, que se impusieron el miércoles por 14-6 a los Marineros de Seattle solo unas horas después de las duras críticas de su presidente ejecutivo, Ron Fowler, por el juego del equipo.

El cubano Ramírez pegó un par de cuadrangulares de dos carreras y un sencillo remolcador. Jon Jay conectó cuatro hits y Myers y el venezolano Yangervis Solarte tres cada uno. Myers se quedó a un triple del ciclo en la noche en que los Padres cortaron una seguidilla de cuatro derrotas con su segunda victoria en 10 partidos.

El miércoles por la mañana, Fowler dijo en la radio del equipo, Mighty 1090, que los últimos desempeños de los Padres habían sido “embarazosos” y “patéticos”. Sus comentarios se produjeron un día después de que James Shields permitiera 10 carreras en dos innings y dos tercios en la derrota por 16-4 ante Seattle.

Por los Marineros, los venezolanos Franklin Gutiérrez de 5-2, con una anotada; Luis Sardinas de 5-2, con una anotada. Los dominicanos Robinson Canó de 5-1, con una anotada y tres impulsadas; Nelson Cruz de 3-1; Joel Peralta de 1-0.

Por los Padres, los venezolanos Yangervis Solarte de 4-3, con dos anotadas y una impulsada; Alexi Amarista de 3-1. El cubano Alexei Ramírez de 5-3, con tres anotadas y cinco impulsadas.

Rojos ganan

DENVER– John Lamb superó un pelotazo en la pierna izquierda para lanzar siete innings, un récord personal, y ayudar a los Rojos de Cincinnati a vencer el miércoles 7-2 a los Rockies de Colorado.

Lambs (1-3) admitió una carrera y contuvo a los Rockies, una noche después de que empataran un récord de la franquicia con siete jonrones.

Hubo un susto en el cuarto cuando Ryan Raburn bateó de línea y golpeó a Lamb cerca de la cadera. El izquierdo cayó sobre una rodilla por un momento y estiró la pierna antes de reiniciar.

Ha sido una serie dura para los pitchers de los Rojos. El martes, una recta rozó la oreja derecha a Jon Moscot cuando intentaba atrapar un bunt.

Billy Hamilton sumó dos dobles, incluido uno que produjo dos carreras, y Jay Bruce añadió un jonrón solitario para los Rojos.

Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 2-1 con dos anotadas. El puertorriqueño Iván de Jesús de 4-1.

Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 3-0 con una impulsada; Gerardo Parra de 2-0.

Cubs derrota a Dodgers

CHICAGO– Jon Lester permitió cuatro hits en su primer juego completo de la temporada y ayudó a los Cachorros de Chicago a imponerse el miércoles 2-1 a los Dodgers de Los Ángeles pese a otra pobre actuación ofensiva.

Los Cachorros terminaron con apenas tres imparables ante Mike Bolsinger (1-2) y dos relevistas luego de batear apenas uno en la derrota del martes 5-0 ante Los Ángeles. Pero uno de esos indiscutibles fue un largo cuadrangular de dos anotaciones al jardín central por parte de Kris Bryant en el tercer inning. Jon Lester se hizo cargo del resto.

El zurdo ponchó a 10 y no otorgó bases por bolas en su segundo triunfo consecutivo, afianzándose luego de permitirle cuadrangular al puertorriqueño Enrique Hernández al segundo lanzamiento del encuentro. Lester (6-3) retiró a sus últimos 15 enemigos y realizó 113 lanzamientos para el 13er juego completo de su carrera y el primero desde un triunfo de 2-1 sobre Pittsburgh el 15 de septiembre.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 2-0.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Hernández de 4-1 con una producida y una anotada. El cubano Yasiel Puig de 1-0.

Marlins acaban con Piratas

MIAMI — El cubano Adeiny Hechavarría quebró el empate con un doblete productor en la parte baja del octavo inning para encaminar a los Marlins de Miami a un triunfo el miércoles 3-2 sobre los Piratas de Pittsburgh.

El abridor de Miami Adam Conley no permitió imparables hasta la sexta entrada y empató una marca personal con nueve ponches en seis episodios en blanco.

David Phelps (4-3) lanzó un inning y dos tercios de relevo en blanco para colgarse el triunfo y A.J. Ramos sacó los últimos tres outs para llegar a 17 salvamentos.

Giancarlo Stanton, de regreso en la alineación de los Marlins tras ausentarse siete juegos con molestias en el costado derecho, se fue de 3-0 con una base por bolas y dos ponches.

Tony Watson (1-1) golpeó a Derek Dietrich con un lanzamiento cuando había dos outs en la octava. El corredor emergente, el venezolano Miguel Rojas, anotó con el doblete de Hechavarría entre izquierdo y central, que llegó de un bote contra el muro.

Pittsburgh había empatado el marcador con un sencillo de dos carreras de Matt Joyce en el séptimo episodio.

Por los Marlins, el cubano Hechavarría de 4-1 con una producida. Los venezolanos Martín Prado de 4-2 con una anotada; Miguel Rojas sin turno oficial y una anotada. El dominicano Marcell Ozuna de 3-0.

Por los Piratas, el venezolano Francisco Cervelli de 1-0 con una anotada. El dominicano Starling Marte de 4-0.

Bravos venven a Gigantes

ATLANTA — AFreddie Freeman pegó un jonrón para abrir la parte baja de la undécima entrada y darle a los Bravos de Atlanta un triunfo el miércoles 5-4 sobre los Gigantes de San Francisco.

El noveno cuadrangular de Freeman en la campaña, ante Derek Law (1-1), vino luego de que el cerrador dominicano de los Gigantes, Santiago Casilla, no pudo retener una ventaja de 4-3 en el noveno episodio.

Chris Withrow (1-1) lanzó una entrada perfecta por Atlanta para quedarse con el triunfo.

Los Gigantes también perdieron al jardinero derecho Hunter Pence con una lesión en la corva derecha, luego de que se detuviera a medio camino hacia la primera base tras conectar un lento rodado por el lado de tercera en el cuarto inning. Pence se sujetó la parte trasera del muslo y se inclinó en dolor antes de recibir ayuda para dejar el terreno.

Brandon Belt conectó jonrón de dos carreras por San Francisco.

Por los Gigantes, el venezolano Gregor Blanco de 5-2, una anotada.

Por los Bravos, el venezolano Ender Inciarte de 4-1, una anotada. El mexicano Daniel Castro de 1-0. El cubano Adonis García de 3-0, una anotada.

Nacionales se imponen sobre Filis

FILADELFIA — Max Scherzer ponchó a 11 en ocho sólidas entradas, el venezolano Wilson Ramos disparó un jonrón de tres carreras y los Nacionales de Washington completaron la barrida de tres juegos al vencer el miércoles 7-2 a los Filis de Filadelfia.

Ramos registró tres hits y cuatro carreras remolcadas y Danny Espinosa también conectó vuelacercas por los Nacionales, que hilvanaron su cuarta victoria. El actual Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, Bryce Harper, se perdió su segundo juego en fila tras ser golpeado en la rodilla derecha por un lanzamiento el pasado lunes.

Scherzer (6-4) se recuperó de una mala salida ante los St. Louis Cardinals, en la que permitió cinco carreras en siete entradas. El derecho admitió dos anotaciones y cinco indiscutibles para obtener su sexto triunfo en siete decisiones ante Filadelfia.

Tyler Goeddel pegó un jonrón de dos carreras por los Filis, que hilvanaron su sexto revés y han perdido en 10 de los últimos 12. Adam Morgan (1-4) permitió seis anotaciones y nueve hits en seis episodios de labor.

Por los Nacionales, el venezolano Ramos de 4-3 con cuatro producidas y una anotada.

Por los Nacionales, los venezolanos Andrés Blanco de 4-2; Odubel Herrera de 3-1; César Hernández de 4-0; Freddy Galvis de 3-0 con una anotada. El dominicano Jimmy Paredes de 1-0.

Cerveceros vencen a Cardenales

MILWAUKEE, Wisconsin — Zach Davies ponchó a nueve en ocho innings en blanco, Martín Maldonado bateó un jonrón y los Cerveceros de Milwaukee evitaron una barrida en la serie de tres partidos al vencer el miércoles por 3-1 a los Cardenales de San Luis.

Davies (3-3) permitió tres hits y sentó a 13 bateadores en fila para completar la salida más larga de su corta carrera. El taponero Jeremy Jeffress permitió un jonrón solitario a Brandon Moss antes de retirar a los tres últimos bateadores, para su 13er rescate del año.

Davies, un derecho de 23 años, no permitió corredores más allá de primera.

Los Cerveceros anotaron dos carreras en el primer episodio ante el mexicano Jaime García (4-5), y el puertorriqueño Maldonado agregó una carrera con un cuadrangular solitario en la sexta.

Por los Cardenales, el cubano Aledmys Díaz de 4-1. El puertorriqueño Yadier Molina de 3-0. El mexicano García de 1-0.

Por los Cerveceros, el dominicano Jonathan Villar de 3-0, con una anotada. El venezolano Hernán Pérez de 4-1, con una anotada, y su compatriota Ramón Flores de 4-0. El puertorriqueño Maldonado de 3-1, con un jonrón, una remolcada y una anotada.

Medias Blancas derrotan a Mets

NUEVA YORK — El pitcher Matt Albers bateó un doble al abrir el 13er inning, su primer imparable desde 2007, y acabó anotando la carrera decisiva para que los Medias Blancas de Chicago derrotasen el miércoles 2-1 a los Mets de Nueva York.

Chicago remontó con la ayuda del 17mo jonrón en la campaña de Todd Frazier, el líder de las mayores.

Albers (2-4) entró por el cerrador de los Medias Blancas David Robertson al comienzo del 12do innings y le tocó batear por primera vez desde 2009.

Con los jardineros jugando adelantados, conectó un pitcheo en cuenta de 1-2 de Logan Verrett (3-3) por el jardín izquierdo-central, y la pelota se fue hasta el muro. Sin tener la costumbre de correr por las bases, Albers no se deslizó en la intermedia.

Un derecho de 33 años que ha pasado la mayor parte de su carrera en la Liga Americana, Albers tenía apenas 2 hits en 34 turnos (.059) en el plato y no lo hacía desde 2009. Avanzó a tercera tras un lanzamiento descontrolado y anotó de pie su primera carrera con el elevado de sacrificio de José Abreu.

Por los Medias Blancas, el cubano José Abreu de 4-0. El dominicano Melky Cabrera de 6-0. El venezolano Avisaíl García de 1-0.

Por los Mets, el venezolanos Asdrúbal Cabrera de 4-1. El cubano Yoenis Céspedes de 1-0. El puertorriqueño René Rivera de 5-2, una remolcada. Los dominicanos Juan Lagares de 3-1 y Alejandro De Aza de 1-0.

Sobre francisco portes

francisco portes