Home / DEPORTES / BEISBOL / Álvarez de 5-3 en guerra de batazos entre Orioles y Boston

Álvarez de 5-3 en guerra de batazos entre Orioles y Boston

Pedro Alvarez, oriolesBALTIMORE.- Un error poco habitual en Dustin Pedroia, segunda base de Boston, desencadenó un festival de batazos y los Orioles de Baltimore superaron cinco jonrones de los Medias Rojas el miércoles para anotarse un triunfo por 13-9.

Matt Wieters remolcó tres carreras para los Orioles, que alcanzaron su mejor marca de la temporada para carreras sin el beneficio de un jonrón. Hyun Soo Kim y el dominicano Pedro Álvarez conectaron tres hits cada uno, y Chris Davis tuvo cuatro bases por bolas para ayudar a Baltimore a asegurar su tercer triunfo en 10 juegos.

El arubeño Xander Bogaerts amplió su buena racha al bate a 25 partidos (la segunda más larga del curso en las mayores) y Mookie Betts aportó dos cuadrangulares tras los tres producidos en la víspera. Luego de conectar en el primer y segundo episodios, el primer bateador de Boston acumulaba cinco vuelacercas en siete turnos en el plato.

Por los Medias Rojas, el arubeño Xander Bogaerts de 5-1. Los dominicanos David Ortiz de 4-2, con una anotada y una impulsada; Hanley Ramírez de 5-0.

Por los Orioles, el dominicano Pedro Álvarez de 5-3, con una anotada y una impulsada. El curazoleño Jonathan Schoop de 5-2, con una anotada y dos impulsada

Beltré de 4-2

CLEVELAND — Un sencillo de Yan Gomes remolcó a Lonnie Chisenhall con la carrera del triunfo en el undécimo inning, y los Indios de Cleveland vencieron el miércoles 5-4 a los Vigilantes de Texas.

El puertorriqueño Alex Claudio (1-1) permitió el doble de Chisenhall sobre la tercera base para iniciar el inning. El brasileño Gomes falló en su primer intento de toque de sacrificio, pero luego conectó su imparable por el medio.

Tom Gorzelanny (1-0), convocado de las menores antes del juego, sacó el último out en el undécimo, y Cleveland evitó la barrida en la serie de tres juegos contra los punteros del Oeste de la Liga Americana.

El sencillo de Juan Uribe con dos outs en el octavo quebró el empate 3-3, pero Texas reaccionó en el noveno ante el cerrador Cody Allen, quien malogró su primer salvado en 12 oportunidades esta campaña.

Por los Rangers, los dominicanos Adrián Beltré de 4-2; y Nomar Mazara de 5-1 El venezolano Elvis Andrus de 5-2.

Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 5-0. Los dominicanos Carlos Santana de 4-1; Juan Uribe de 4-1, una remolcada; y José Ramírez de 4-2, una anotada. El brasileño Gomes de 2-1, una remolcada.

Encarnación de 4-2

TORONTO (AP) — Aaron Sánchez cubrió seis innings y dos tercios para ganar su cuarta decisión seguida, Edwin Encarnación produjo dos carreras y los Azulejos de Toronto blanquearon el miércoles 7-0 a los Yankees de Nueva York para completar la barrida en tres partidos.

Darwin Barney se embasó cuatro veces y Michael Saunders conectó dos dobles en la quinta victoria en fila de Toronto, su mejor racha de la campaña. También quedaron 7-2 ante los Yankees este año. Los Azulejos han ganado 10 de 13 tras perder cinco en fila.

Masahiro Tanaka (3-1) permitió dos carreras, una limpia, y siete hits en seis innings para encajar su primera derrota en 11 aperturas. Era uno de los cuatro pitchers invictos con al menos 10 aperturas.

Nueva York ha perdido tres seguidos y seis de ocho, con apenas cinco carreras anotadas en sus últimos cuatro partidos.

Por los Yankees, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-2. El venezolano Ronald Torreyes de 4-1.

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 5-1; y Edwin Encarnación de 4-2, una anotada y dos remolcadas.

Astros vencen a Diamonbacks

HOUSTON — George Springer conectó un vuelacercas con dos outs en la parte baja del décimo primer inning para darle a Houston una victoria el miércoles por 5-4 sobre Arizona en el quinto triunfo consecutivo de los Astros, el tercero seguido contra los Diamondbacks.

Springer envió el primer lanzamiento de Tyler Clippard (2-2) al jardín izquierdo para su cuadrangular 13 de la temporada, y el primero que da el triunfo a su equipo en el último turno al bate.
El dominicano Michael Feliz (4-1) trabajó dos episodios para llevarse la victoria.

Michael Bourn pegó un doble remolcador para recortar la ventaja de Houston a 4-2 en la novena entrada antes de Jake Lamb conectara un jonrón de dos carreras ante Luke Gregerson para igualar la pizarra.

Evan Gattis conectó también un cuadrangular para Houston, que ha ganado ocho de nueve. La del miércoles fue la victoria número 200 de la carrera del manager A.J. Hinch, 89 con los Diamondbacks y las 111 restantes con los Astros.

Por los Diamondbacks, el dominicano Jean Segura de 3-1, con una anotada. El cubano Yasmany Tomas de 4-1.

Por los Astros, los venezolanos Jose Altuve de 4-2, con una anotada; Marwin González de 4-1, con una anotada; Luis Valbuena de 4-0. El puertorriqueño Carlos Correa de 5-2, con una anotada y una impulsada. El dominicano Carlos Gómez de 5-1.

Tigres derrotan a Angelinos

ANAHEIM, California — Michael Fulmer mantuvo un juego sin hits hasta el séptimo inning, y los Detroit Tigers vencieron el miércoles 3-0 a los Los Angeles Angels.

El novato derecho cumplió una labor de siete innings y dos tercios, silenciando a los Angelinos al día siguiente que anotaron 11 carreras con 17 hits.

Fulmer (5-1) no permitió imparable hasta que C.J. Cron quebró el bate ante una recta de 98 millas por horas para un sencillo con dos outs en el séptimo. Fulmer ha ganado sus últimas cuatro decisiones.

El venezolano Francisco Rodriguez sacó los últimos cuatro outs por Detroit y suma 15 salvados en la campaña.

Matt Shoemaker (3-6) cargó con la derrota tras tolerar dos carreras en siete innings, con ocho ponches.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 5-1; y Victor Martinez de 5-2, una anotada. El cubano Jose Iglesias de 3-2, una anotada.

Por los Angelinos, los venezolanos Carlos Perez de 2-0; Gregorio Petit de 3-1; y Rafael Ortega de 3-0. Los dominicanos Jefry Marte de 4-0. Albert Pujols de 1-0.

A’s logran quinta victoria hilo

OAKLAND, California — Danny Valencia conectó tres hits, incluyendo un par de dobles, Billy Butler añadió dos imparables y una carrera remolcada, y los Atléticos de Oakland encadenaron su quinta victoria seguida al vencer el miércoles 5-1 a los Mellizos de Minnesota.

Jake Smolinski disparó un jonrón, Jed Lowrie aportó un par de sencillos con dos anotadas y Sean Manea cubriró seis innings para la segunda victoria de su carrera.

Oakland amaneció en el fondo de la Liga Americana en varios rubros ofensivos, pero completó una tarde de 11 hits ante los Mellizos. Fue el segundo juego seguido que los Atléticos sumaron al menos 10 imparables.

Tras salir de la lista de lesionados el 6 de mayo, Valencia batea para .378 (31 hits en 82 turnos) con jonrones y 19 remolcadas.

Por los Mellizos, el venezolano Eduardo Escobar de 3-1, una remolcada. El puertorriqueño Juan Centeno de 3-1. El dominicano Eduardo Núñez de 5-0.

Reales sigue enrachado como local

KANSAS CITY.- Danny Duffy trabajó seis sólidas entradas, el novato Whit Merrifield pegó dos hits y anotó una carrera y los Reales de Kansas City se impusieron el miércoles por 6-3 a los Rays de Tampa Bay para completar una seguidilla de seis victorias en su estadio.

La última vez que los Reales tuvieron un registro igual o mejor ante su afición fue entre el 2 y el 8 de junio de 1988, con siete triunfos consecutivos.

Duffy (1-0) admitió tres carreras y siete hits, no concedió boletos y ponchó a seis en seis innings, su salida más larga desde su entrada en la rotación el pasado 15 de mayo.

Los relevistas de los Reales (el mexicano Joakim Soria, el dominicano Kelvin Herrera y Wade Davis) impidieron que los Rays llegaran al plato en los tres últimos episodios. Davis logró su salvamento 16 en 17 oportunidades, pero dio un pasaporte, cedió un hit y un wild pitch.

Merrifield pegó hits en las 11 primeras aperturas de su carrera, un record para los Reales.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 4-1, con una impulsada; Omar Infante de 3-1, con una anotada y una impulsada. El cubano Kendrys Morales de 3-2, con una impulsada. El brasileño Paulo Orlando de 4-0.

Sobre francisco portes

francisco portes