Home / ACTUALIDAD / Hacen cadenas humanas en apoyo a candidatos en huelga de hambre

Hacen cadenas humanas en apoyo a candidatos en huelga de hambre

Cadena Humana en Las americas..SANTO DOMINGO, R.D.- Cientos de ciudadanos, residentes en diferentes sectores de Santo Domingo Este, formaron esta tarde dos “cadenas humanas” en las avenidas Sabana Larga y Las Américas, en apoyo a los reclamos que hacen candidatos de ese municipio, que se encuentran en huelga de hambre desde el pasado viernes, de que sean anuladas las elecciones celebradas el 15 de mayo, en esa jurisdicción.

Cadenas humanas 2Los protestantes, rodeados de decenas de agentes policiales y militares, hicieron sus “cadenas humanas” en forma pacífica, resaltando entre ellos las figuras del diputado Luisín Mejía y de varios dirigentes del Movimiento Rebelde, que lidera el también diputado Juan Hubieres, que se encuentra en huelga de hambre.

El diputado Manuel Jiménez, el pastor evangélico Dio Astacio, Manuel Rey Ramírez, Rafael Vásquez, Rafael Rossó y Claudio Caamaño Vélez se encuentran en huelga de hambre desde hace 121 horas.

333333333333Su protesta, en reclamo de la anulación de las elecciones en Santo Domingo Este, por lo que denominaron colosal fraude electoral, ha sido respaldada por amplios sectores empresariales, comerciantes, de las iglesias evangélicas y de la católica, sindicatos y entidades comunitarias.

Además, han recibido la solidaridad de importantes figuras políticas, entre los que sobresalen Hipólito Mejía, ex presidente de la República; Luis Abinader, ex candidato presidencial del PRM; Guillermo Moreno, ex candidato presidencial de Alianza País; Minou Tavárez Mirabal, ex candidata presidencial de Alianza Democrática, y Elías Wessin Chávez, ex candidato presidencial del PQDC.

4444444Miles de personas han desfilados por la Iglesia Paz y Bien, donde permanecen en huelga Manuel Jiménez, Rafael Vásquez y Juan Hubieres, así como por el templo “Somos Oradores”, en la avenida Charles de Gaulle, donde se encuentran El pastor Dio Astacio, Rafael Rossó y Caamaño Vélez.

Manuel Rey Ramírez tuvo que ser internado en un centro médico del Distrito Nacional, debido a la huelga de hambre.

Sobre francisco portes

francisco portes