Home / ACTUALIDAD / Asesor municipal del Ejecutivo dice Salcedo es responsable de su derrota

Asesor municipal del Ejecutivo dice Salcedo es responsable de su derrota

Domingo ContrerasSANTO DOMINGO, R.D.- El ex precandidato a la Alcaldía del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Domingo Contreras, dijo que Roberto Salcedo es el responsable de su derrota electoral, en los pasados comicios del 15 de mayo.

Domingo Contreras expresó que Salcedo perdió las elecciones porque se desconectó de la ciudad y de su organización política, alejando así de cualquier posibilidad de ganar la reelección a la alcaldía del DN.

Contreras argumentó que Salcedo en sus 14 años de gestión debió tomar iniciativas a favor del Distrito, “pero prefirió no hacerlo”.

“Roberto Salcedo nunca asumió el liderazgo que implicaba ser alcalde del DN, por lo que en el Ayuntamiento se estancaban todos los proyectos de avance”, aseguró el político.

Contreras indicó que el principal error de Roberto fue olvidarse de las necesidades básicas de los ciudadanos en temas como la revitalización urbana de los barrios, la seguridad, la organización del transporte y construcción de áreas recreativas para la juventud dominicana.

El dirigente peledeísta recordó que en las pasadas encuestas a lo interno de su organización política Salcedo marcaba con más del 50% en la tasa de rechazo, por parte de los electores del Distrito, al tiempo enfatizó que “las victorias tienen muchos padres, pero las derrotas son huérfanas”.

“Si el PLD me hubiese dado la oportunidad otros serían los resultados en DN”,m dijo.

El asesor del Poder Ejecutivo en asuntos municipales manifestó que si el partido oficialista hubiese realizado un proceso democrático a lo interno de esa organización para la escogencia del candidato a alcalde del DN, él había sido el representante en la boleta municipal de su estructura política y otros serían los resultados electorales.

“La mayoría de los miembros del Comité Político del PLD querían un cambio, porque entendían que ya el modelo de Roberto estaba agotado”, indicó Contreras.

Sobre francisco portes

francisco portes