Home / EDUCACION / OPINION / MOJICA LLAMA SEÑOR PRESUPUESTOLOGO A ¿…?

MOJICA LLAMA SEÑOR PRESUPUESTOLOGO A ¿…?

MOJICAPor Neftalí Mojica.- A Manuel Jiménez no le interesa que usted lo entienda señor presupuestologo,(LA FRASE LE FUE TOMADA AL DR. GUIDO GÓMEZ MAZARA, ESPERO QUE ME DISPENSE EL PLAGIO) siempre ha  habido, hay y habrá personaje en la historia, que no van a entender los hombres de pureza de alma como usted bien define a Manuel Jiménez en su artículo lleno de contradicción, de fecha reciente.

Y creo sin temor a equivocarme, que Manuel Jiménez si lo entiende a usted señor, y sabe, que usted no hubiese estado en la causa de los TRINITARIOS si le hubiese tocado vivir en contemporaneidad con esos nobles hombres de alma pura como la de Manuel Jiménez, como se destaca en su artículo de manera despectiva y prejuiciosa.

Usted tampoco hubiese entendido por su forma de ver las cosas y su práctica profesional al Patricio, y se hubiese referido a él de manera amarga de la siguiente forma interrogativa: ¿Cómo es posible que un joven como JUAN PABLO DUARTE DIEZ, hijo de un comerciante de clase media alta, que estudió en los más prestigiosos centros de estudios de su época y salió del país hacia Europa a prepararse, bajo el sacrificio económico de sus padres, se haya enfrascado en un proyecto que desde todo punto de vista, sólo representa sacrificios personales para él y económico para su familia?. Y a seguida hubiese dicho:

Ese muchacho es un malcriado y un mal agradecido, después que su padre se sacrificó para darle una educación, ese muchacho rebusero regresa con unos ideales estúpidos, que en nada benefician a él ni a su familia, ese muchacho es un desperdicio al que le hicieron falta unos cuantos fuetazos.

Los intereses de Manuel Jiménez, estableciendo el paralelismo de lugar, señor presupuestologo, son los mismos que los de el patricio, ya que el patricio puso todo su conocimiento, intelectualidad y sacrificio al servicio de su Nación, Manuel Jiménez a puesto siempre su arte y su persona a las mismas causas, eso, algunas personas no van a entender nunca.

Le vamos a ser mención de un hombre que si entendió y hubiese entendido en estos momentos la firme postura de Manuel Jiménez, y que según he oído, fue su compañero, no solo de partido, sino de tertulia (Usted no cabía en ese círculo en  ese tiempo; digo esto por su petulancia y mal formación), me refiero al profesor JUAN BOSCH GABIÑO, y creo que ese prestigioso profesor, jamás hubiese estado de acuerdo con lo que usted entiende y expresa en el penúltimo párrafo de su impertinente artículo, artículo que solo tiene justificación para usted, por la posición que ocupa frente al presupuesto general de la nación, cosa esta que usted defendería a toda costa.

Aunque sé que usted sabe las causas que llevaron a Manuel Jiménez a presentarse y competir por la candidatura a la alcaldía de Santo Domingo Este, porque eso también se puede colegir de su contradictorio artículo, de igual forma se lo diré.

Manuel Jiménez no llegó a la política para servirse, sino para servirle a su comunidad, ahí están los hechos. No puede ser malo ni erróneo poner su arte al servicio de los demás, lo que es verdaderamente malo y repudiable es poner su pluma detrás de los políticos para servirse del presupuesto a través de ellos, y ahí también los hechos hablan.                  

El señor Manuel Jiménez tenía y tiene más derecho a postularse por su comunidad, que el que usted tuvo para escribir de él, de la forma en que lo ha hecho, ya que Manuel Jiménez con su protesta, está haciendo uso de un derecho que le asiste, con pruebas que según él son irrefutables, defender ese derecho que, por demás es un derecho de su comunidad, es un deber y una obligación de principio, a lo que los hombres de probada nobleza como él y que en la actualidad escasean, no ladean.

En mi opinión que soy un dirigente medio del Partido de la Liberación Dominicana, por casi treinta (30) años, le puedo decir, que en el caso del municipio de Santo Domingo Este, ganó mi partido de hoy, pero lamentablemente perdió el partido de JUAN BOSCH GABIÑO, Manuel Jiménez sigue siendo un Bochista por principio y un Peledeista de corazón.

Por eso también soy de opinión (así se lo he comentado a mis compañeros), que la alta dirigencia de mi partido hubiese demostrado grandeza, si luego de la trágica muerte del señor Juan de los Santos, le hubiesen ofrecido la candidatura a Manuel Jiménez. El tiempo dirá. 

Para finalizar debo decir, que no conozco al señor Manuel Jiménez, nunca lo he visto ni siquiera de lejos, y desde el punto de vista político y electoral, no pertenezco a su Municipio, soy orgullosamente del municipio de Los Alcarrizos).

Nota: El Presente es fruto de la imaginación del autor Nestali Mojica Ferreras, cualquier parecido con algún artículo es pura coincidencia    

 

Sobre francisco portes

francisco portes