Home / ACTUALIDAD / Ejército argelino dice mata a 8 yihadistas en este de Argel

Ejército argelino dice mata a 8 yihadistas en este de Argel

angelANGEL.- Un destacamento del Ejército argelino mató a ocho presuntos yihadistas durante un tiroteo en la periferia de Setif, ciudad situada a 268 kilómetros al sureste de Argel, informó hoy el Ministerio de Defensa argelino.

En un comunicado difundido en su página web, la fuente detalló que el enfrentamiento se produjo a las 23.55 hora local (22.55 GMT) del martes y que los militares se incautaron, además, de seis fusiles de asalto tipo “Kalashnikov”, un fusil semiautomático de tipo “Simonov” y una pistola.

Asimismo desactivaron dos granadas y un cinturón explosivo como los que utilizan los suicidas.

El diario digital Tout Sur Algérie aseguró, por su parte, que los presuntos yihadistas procedían de las montañas de la ciudad costera de Yiyel y que se dirigían al sur al parecer para unirse a otros grupos extremistas e incluso cruzar la frontera rumbo a Libia, Túnez o Malí.

Otros medios locales, como la televisión En Nahar indican, por su parte, que los radicales trataron de asaltar un autobús y que fue en ese momento cuando se produjo el tiroteo, información que no ha sido conformada ni desmentida por fuentes oficiales.

La actividad yihadista ha crecido en el último año en diversas zonas de Argelia, país que en la década de los noventa vivió una de las peores ofensivas terroristas de radicales islámicos que causó más de 300.000 muertos.

Esta actividad violenta coincide con una creciente presencia de grupos radicales a lo largo de la frontera de Argelia con Túnez y Libia, convertida en centro de reunión, reclutamiento y acogida de fanáticos que pretenden sumarse a la organización yihadista Estado Islámico (EI).

El pasado 21 de mayo el Ejército argelino mató a seis presuntos yihadistas durante una operación en el bosque de Errich, en la ciudad de Buira, en la Cabilia, vecina a Argel.

Sobre francisco portes

francisco portes