Home / ACTUALIDAD / Mueren 4 en dos ataques contra la ONU en norte de Mali

Mueren 4 en dos ataques contra la ONU en norte de Mali

Mueren 4 en dos ataques contra la ONU en norte de MaliMALI.- Al menos cuatro personas murieron en dos ataques contra un campo de las fuerzas de la ONU en Mali (Minusma) y una empresa prestataria de servicios de la fuerza de paz, ambos registrados en Gao, en el norte del país.

Según informó hoy la Minusma en un comunicado, el primer ataque se produjo anoche con el lanzamiento de morteros contra un campo de la Minusma en la avenida Château d’Eau en Gao en el que un “casco azul” murió y tres más resultaron heridos graves junto a otras decenas de heridos leves, la mayoría civiles.

A continuación hubo un segundo ataque con armas ligeras contra la sede de una empresa asociada al Servicio de Lucha Antiminas de las Naciones Unidas (UNMAS) que causó la muerte de dos agentes privados de seguridad, de nacionalidad maliense, y de un experto internacional de la empresa, cuya nacionalidad se desconoce, añadió la fuente.

Tras las agresiones, cuyos autores aún no han sido identificados, la Minusma desplegó patrullas terrestres y helicópteros que sobrevolaron la ciudad en busca de los agresores, subrayó la nota.

“Estoy consternado por estos ataques cobardes y totalmente inaceptables contra el campo de la Minusma donde vive el personal de la Minusma, civiles en mayoría, y contra una empresa socia”, deploró el representante especial del secretario general de la ONU y jefe de la Minusma, Mahamat Saleh Annadif, en una declaración recogida por el comunicado.

El pasado domingo, cinco agentes togoleses de la Minusma murieron en una emboscada cerca de Mopti, en el centro de Mali, y dos días antes otro atentado, causado en ese caso con una mina, acabó con la vida de cinco soldados del Ejército maliense y causó heridas graves a otros cuatro en una carretera cercana a Ansongo, sin que tampoco haya certeza sobre la autoría del ataque.

Sobre francisco portes

francisco portes