Home / DEPORTES / BEISBOL / Liga Nacional: Melky Cabrera de 4-2; Segura empuja 2

Liga Nacional: Melky Cabrera de 4-2; Segura empuja 2

melky-cabreraNUEVA YORK.- Tyler Saladino pegó el jonrón de la ventaja en el octavo inning y los Medias Blancas de Chicago borraron una desventaja de cuatro carreras para vencer el martes 6-4 a los Mets de Nueva York y quebrar una racha de siete derrotas.

El cuadrangular de dos carreras de Todd Frazier fue su número 16 de la temporada, colocándolo en el liderato de Grandes Ligas, y los relevistas de los Medias Blancas colgaron cuatro ceros para que el equipo ganara apenas por quinta ocasión en 20 partidos.

Neil Walker conectó jonrón de dos carreras por los Mets, que tenían ventaja de 4-0 luego de tres innings. Pero el novato Steven Matz, quien intentaba ganar su octava salida en fila, se desvaneció en el sexto episodio, en el que permitió tres carreras.

El dominicano Melky Cabrera abrió el octavo recibiendo base por bolas de su compatriota Hansel Robles (0-3). Un out más tarde, Saladino conectó una recta en cuenta de 2-2 y la depositó detrás del muro del jardín izquierdo para su tercer cuadrangular de la campaña, que colocó la pizarra 5-4.

Dan Jennings (2-1) se quedó con la victoria al permitir un hit en una entrada.

Por los Medias Blancas, el cubano José Abreu de 5-1, una anotada. El dominicano Melky Cabrera de 4-2, una anotada. Los venezolanos Dioner Navarro de 4-1, una remolcada; y Avisail García de 5-1.

Por los Mets, el cubano Yoenis Céspedes de 4-0, una remolcada. Los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 4-0; y Wilmer Flores de 4-0, una anotada. El dominicano Alejandro De Aza de 1-1.

Segura de 5-1, dos impulsadas

PHOENIX — George Springer se quedó corto por un triple para completar el ciclo y produjo cuatro carreras, encaminando el martes a los Astros de Houston a la victoria 8-5 sobre los Diamondbacks de Arizona.

Springer ha brillado en los ocho partidos desde que lleva como primero al bate, con 17 hits en 35 turnos y tres jonrones.

Pegó un doble ante el primer lanzamiento del juego del martes, conectó un jonrón de tres carreras contra Patrick Corbin (2-5) en el segundo inning y añadió un sencillo remolcador ante el zurdo en el cuarto.

El venezolano Luis Valbuena también jonroneó por los Astros, que batearon 12 hits en su séptima victoria en ocho juegos.

Lance McCullers (2-1) pasó problemas con su control a ratos, pero supo completar cinco innings.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 5-2, una remolcada; Valbuena de 4-1, dos anotadas y una remolcada; y Marwin González de 1-1. El dominicano Carlos Gómez de 3-1, una anotada. El puertorriqueño Carlos Correa de 2-1.

Por los Diamondbacks, el dominicano Jean Segura de 5-1, dos impulsadas. El cubano Yasmany Tomás de 4-2, una anotada.

Nacionales vencen a Filis

FILADELFIA — Daniel Murphy conectó uno de los cuatro jonrones de Washington, Joe Ross (5-4) permitió tres hits en siete entradas y los Nacionales de Washington hilvanaron su tercer triunfo al derrotar el martes 5-1 a los Filis de Filadelfia.

Bryce Harper, el vigente Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, se perdió el partido, un después de que fuera golpeado por un lanzamiento en la rodilla derecha.

Filadelfia perdió su quinto juego en fila, su peor racha de la campaña, y tiene apenas nueve carreras en ese lapso. Con marca de 26-26, tienen registro de .500 por primera vez desde que comenzaron 10-10.

Murphy quebró un empate a uno con dos outs en el sexto episodio con su vuelacercas solitario ante Aaron Nola (4-4) y añadió un sencillo al cuadro en el octavo inning. Bateó para .416 en mayo (de 113-47) con siete cuadrangulares y 23 carreras remolcadas, para empatar una marca del equipo de más hits en un mes, que comparte con Al Oliver (agosto de 1982) y Marquis Grissom (junio de 1994), ambos con los Expos de Montreal. Terminó el mes dando de hit en sus últimos 10 juegos.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 3-1 con una anotada.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 3-1 con una producida; Odúbel Herrera de 3-1; Freddy Galvis de 4-0; Andrés Blanco de 1-0. El dominicano Maikel Franco de 4-0.

Marlins logran triunfo

MIAMI — Jose Fernández lanzó siete innings en blanco para que los Marlins de Miami derrotasen el martes 3-1 a Gerrit Cole y los Piratas de Pittsburgh.

Christian Yelich rompió el empate con un sencillo remolcador en el séptimo, mientras que J.T. Realmuto aportó tres hits por los Marlins. A.J. Ramos pasó apuros en el noveno, pero acumuló su 16to salvado.

Ichiro Suzuki bateó dos hits para Miami, con lo que empató a Sam Crawford en el puesto 31 de la lista histórica de Grandes Ligas con 2.963.

El cubano Fernández (8-2) ponchó a seis rivales y permitió tres hits, con 62 de sus 88 pitcheos para strikes. Quedó con foja de 22-1 en casa.

Cole (5-4) toleró tres carreras y nueve hits en seis innings y un tercio. Ponchó a cuatro con dos boletos.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 3-0, una remolcada; y Starling Marte de 4-1. El venezolano Francisco Cervelli de 3-0.

Por los Marlins, el dominicano Marcell Ozuna de 3-0. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-0. El venezolano Martín Prado de 1-0.

Gigantes derrotan a Bravos

ATLANTA — Jake Peavy enfrentó al mínimo de 21 bateadores al cubrir siete innings, Denard Span produjo dos carreras con tres hits y los Gigantes de San Francisco blanquearon el martes 4-0 a los Bravos de Atlanta.

Cuatro relevistas completaron la faena de un hit.

Peavy (2-5) permitió un hit, sin boletos y tres ponches. Fue reemplazado por un bateador emergente cuando los Gigantes anotaron tres veces en el octavo.

Fue la apertura más larga de Peavy en la campaña. El derecho, que cumplió 35 años el martes, bajó su efectividad de 7.26 a 6.34.

Matt Wisler (2-5) toleró un hit en cinco en blanco hasta que Peavy conectó un sencillo con dos outs en el sexton, y anotó tras el triple de Span por el jardín central.
Por los Gigantes, el venezolano Gregor Blanco de 3-1, una anotada.

Por los Bravos, el venezolano Ender Inciarte de 4-0. El cubano Adonis García de 3-0. El mexicano Daniel Castro de 1-0.

Cardenales derrrotan a Milwaukee

MILWAUKEE, Wisconsin — Matt Carpenter igualó su mejor marca personal de la temporada al conectar cuatro hits por segundo juego consecutivo, anotó cuatro carreras y remolcó otras dos para liderar a los Cardenales de San Luis en su triunfo el martes por 10-3 ante los Cerveceros de Milwaukee.

Jedd Gyorko pegó un jonrón de tres carreras y Mike Leake (4-4) admitió cinco hits, dio un boleto y ponchó a cuatro en seis innings para su cuarta victoria en sus cinco últimas aperturas. Sus únicos errores fueron un cuadrangular de Jonathan Lucroy que abrió el segundo episodio y un doble remolcador de Ryan Braun en el sexto.

Carpenter y Matt Holliday –con dos hits en cuatro turnos y dos impulsadas– continuaron su buena racha al bate contra los Cerveceros, esta vez ante el dominicano Wily Peralta (3-6).

En la blanqueada de los Cardenales por 6-0 el lunes, Carpenter pegó cuatro hits y anotó tres carreras y Holliday sumó su segundo juego consecutivo con tres hits, entre ellos un vuelacercas.

Por los Cardenales, el cubano Aledmys Díaz de 4-2, con una anotada y una impulsada. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-0, con una anotada. El mexicano Jaime García de 0-0, con una anotada.

Por los Cerveceros, los dominicanos Jonathan Villar de 3-1, con una anotada; Wily Peralta de 1-0. El venezolano Ramón Flores de 3-1.

Dodgers vencen a Cachorros

CHICAGO — Scott Kazmir y dos relevistas se combinaron en un juego de un hit ante los Cachorros, empatando a cero con el as de Chicago, Jake Arrieta, durante siete innings, pero finalmente los Dodgers de Los Ángeles se impusieron 5-0 el martes.

Arrieta lanzó siete innings en blanco, pero no logró su 21ra victoria seguida. Los Cachorros habían ganado en las últimas 23 aperturas del pitcher.

El izquierdo de los Cachorros, Clayton Richard (0-1), admitió tres sencillos seguidos ante izquierdos en el octavo. Adrián González bateó de línea a la izquierda, impulsando a Chase Utley y poniendo fin a la racha de 16 innings sin anotar de los Dodgers.

Corey Seager pegó un jonrón de tres carreras ante Trevor Cahill en el noveno.

Joe Blanton (3-2) ponchó a tres en dos innings perfectos mientras los Dodgers cortaban la racha de seis victorias de los Cachorros.

Kazmir admitió un sencillo y dio un boleto con siete ponches en seis innings. Adam Liberatore ponchó a uno en un noveno perfecto.

Por los Dodgers, el mexicano González de 5-2 con una remolcada. El cubano Yasmani Grandal de 2-0. El puertorriqueño Enrique Hernández de 1-1 con una anotada.

Por los Cachorros, el cubano Jorge Soler de 3-0.

Rockies dan paliza a Rojos

DENVER– Nolan Arenado y Charlie Blackmon pegaron dos jonrones cada uno para liderar a los Rockies de Colorado en su contundente victoria el martes por 17-4 sobre los Rojos de Cincinnati.

Los Rockies igualaron el record de la franquicia de siete vuelacercas en un mismo juego.

Blackmon se convirtió en el primer jugador en la historia de Colorado en conectar cuadrangulares en el primer turno al bate de un inning en juegos consecutivos y logró el primer grand slam de su carrera en el séptimo episodio.

El venezolano Carlos González pegó un jonrón por cuarto partido seguido. D.J. LeMahieu y el venezolano Gerardo Parra completaron la lista de jugadores que conectaron cuadrangulares.

El partido del martes fue el primero con siete vuelacercas para Colorado en Coors Field. El equipo ya había logrado la marca el 5 de abril de 1997, pero en Montreal.

Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 3-0. El puertorriqueño Iván de Jesús de 2-1.

Por los Rockies, los venezolano Carlos González de 5-3, con una anotada y dos impulsadas; Gerardo Parra de 4-3, con dos anotadas y dos impulsadas.

Sobre francisco portes

francisco portes