Home / DEPORTES / BEISBOL / Liga Americana: Jeffry Marte batea de 4-4 con 2 impulsadas

Liga Americana: Jeffry Marte batea de 4-4 con 2 impulsadas

Jeffry MarteANAHEIM.- C.J. Cron cerró un juego con su segundo jonrón y los Angelinos de Los Ángeles desperdiciaron una ventaja de siete carreras antes de remontar en su victoria 11-9 el martes sobre los Tigres de Detroit.

El batazo de dos carreras de Cron ante Mark Lowe (1-3) fue el noveno vuelacercas del juego, en un estadio que no es conocido por sus jonrones, especialmente por la noche. Cron también pegó un jonrón en el primer inning, en su novena victoria seguida en casa ante los Tigres.

Ian Kinsler pegó un grand slam en el séptimo antes de que el jonrón solitario de Víctor Martínez empatara la pizarra en el octavo para los Tigres, que remontaron desde un 9-2 en contra en el sexto inning.

Mike Trout pegó un jonrón de tres carreras y Cron impulsó cinco para los Angelinos.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-1 con una anotada y una remolcada; Víctor Martínez de 4-1 con una anotada y una remolcada. El cubano José Iglesias de 3-1 con una anotada.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 3-1; Jefry Marte de 4-4 con una anotada y dos impulsadas. Los venezolanos Rafael Ortega de 4-0; Carlos Pérez de 4-1 con una anotada, Gregorio Petit de 4-1.

Cruz de 3-2, 2 anotadas y 2 remolcadas

SEATTLE — Seth Smith sacudió dos de los cinco jonrones de Seattle y acabó con cuatro impulsadas, mientras que Adam Lind y Kyle Seager conectaron sendos cuadrangulares de tres carreras para que los Marineros el martes 16-4 a los Padres de San Diego.

El venezolano Franklin Gutiérrez añadió el otro de jonrón de Seattle, que barrió los primeros dos juegos de una tanda de cuatro partidos contra sus rivales interligas, con los siguientes dos duelos en San Diego.

Los Mariners bombardearon al abridor de San Diego, James Shields, tampoco le dieron respiro al relevista dominicano Luis Perdomo y redondearon su juego más productivo desde que anotaron 21 carreras ante Vigilantes de Texas en 2012.

Seattle hizo casi todo el daño con dos outs. Anotaron sus primeras 10 carreras luego que Shields había sacado dos outs.

El único titular de los Marineros que acabó sin hits fue Robinson Canó. El dominicano recibió tres boletos y anotó dos veces.

Por los Padres, los venezolanos Yangervis Solarte de 2-1; Héctor Sánchez de 2-1, un jonrón solitario; y Alexi Amarista de 1-0. El panameño Christian Bethancourt de 3-0. El cubano Alexei Ramírez de 2-1, una anotada.

Por los Marineros, los dominicanos Canó de 1-0, dos anotadas; y Nelson Cruz de 3-2, dos anotadas y dos remolcadas. Los venezolanos Gutiérrez de 3-1, una anotada y dos producidas; y Luis Sardiñas de 5-1, dos anotadas.

Beltré de 4-2

CLEVELAND– Colby Lewis toleró dos hits al cubrir seis innings en blanco, y los Vigilantes de Texas vencieron el martes 7-3 a los Indios de Cleveland para quedar con marca de 5-0 por primera vez en su carrera.

Bryan Holaday y Jurickson Profar dispararon jonrones ante Corey Kluber (4-6), y los Rangers — líderes en el Oeste de la Liga Americana — ganaron por novena ocasión en sus últimos 11 partidos.

Lewis ha ganado en sus últimas tres salidas, lanzando al menos seis innings en 10 de 11 esta campaña. El derecho de 36 años permitió sencillos a Lonnie Chisenhall y Rajai Davis en el tercero.

Sam Dyson sacó dos outs para su sexto salvado.

Por los Rangers, los dominicanos Adrián Beltré de 4-2, una remolcada; y Nomar Mazara de 4-0. El venezolano Elvis Andrus de 4-1, una anotada.

Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 3-1; y José Ramírez de 4-2, dos anotadas. El puertorriqueño Francisco Lindor de 3-0.

Núñez de 5-2

OAKLAND– Danny Valencia pegó un jonrón y remolcó tres carreras, Stephen Vogt conectó tres hits e impulsó dos anotaciones y los Atléticos de Oakland sumaron su cuarto triunfo consecutivo el martes tras imponerse por 7-4 a los Mellizos de Minnesota.

Marcus Semien y Billy Burns pegaron dos hits y remolcaron una carrera cada uno para los Atléticos, que han ganado 15 de sus 18 últimos juegos contra los Mellizos.

Ryan Dull (1-0) se llevó la victoria tras superar una situación complicada en el quinto inning y terminar con un episodio y un tercio en blanco.

El jardinero dominicano de los Mellizos Miguel Sanó tuvo que abandonar el juego tras lesionarse los isquiotibiales de la pierna izquierda en una carrera a primera base en la tercera entrada.

Tyler Duffey (2-4) cedió al menos cinco carreras por tercera apertura consecutiva tras haber permitido ocho (cinco de ellas limpias) en sus cuatro primeras aperturas combinadas.

Por los Mellizos, los dominicanos Eduardo Núñez de 5-2, con una anotada; Miguel Sanó de 1-0, con una impulsada. El venezolano Oswaldo Arcia de 3-0.

Por los Atléticos, el cubano Yonder Alonso de 3-0.

Betts pega tres jonrones

BALTIMORE, Maryland — Mookie Betts impuso una marca personal con tres jonrones y empujó cinco carreras para que los Medias Rojas de Boston consiguieran un triunfo cómodo el martes 6-2 sobre los Orioles de Baltimore, despegándose con una ventaja de tres juegos en la cima del Este de la Liga Americana.

En su debut de temporada, el venezolano Eduardo Rodríguez (1-0) permitió dos carreras en seis innings para llevarse el triunfo.

Betts inició el juego con cañonazo al jardín central ante Kevin Gausman (0-3) y luego añadió un vuelacercas de tres anotaciones al jardín izquierdo en el segundo inning. Tras ser dominado en la cuarta entrada, Betts conectó jonrón solitario por el jardín derecho en el séptimo capítulo.

Al bate en el noveno inning y con la posibilidad de empatar la marca de Grandes Ligas con cuatro cuadrangulares en un partido, Betts sacó rodado a segunda ante el novato Ashur Tolliver.

Pese a ello, se convirtió en el primer jugador de Boston con tres cuadrangulares en un partido desde que Will Middlebrooks lo consiguiera el 7 de abril de 2013. Los 12 jonrones de Betts son la segunda cifra más alta del equipo, solo detrás de los 14 del dominicano David Ortiz.

El torpedero de Boston Xander Bogaerts alargó a 14 su racha de juegos con al menos un hit con su sencillo en la séptima entrada.

Por los Medias rojas, los dominicanos David Ortiz y Hanley Ramirez de 4-1. El puertorriqueño Christian Vázquez de 3-0 con una anotada.

Por los Orioles, el dominicano Manny Machado de 4-2.

Azulejos vencen a Yankees

TORONTO — Kevin Pillar remolcó con sencillo la carrera de la ventaja en el séptimo inning y realizó un espectacular lance en el jardín central para ayudar a los Azulejos de Toronto a derrotar el martes 4-1 a los Yankees de Nueva York, que sufrieron su quinta derrota en siete juegos.

Justin Smoak pegó un cuadrangular y Darwin Barney conectó un sencillo de dos carreras para que los Azulejos llegaran a 12 victorias en sus últimos 16 enfrentamientos ante los Yankees.

Joe Biagini (3-1) trabajó una entrada para llevarse el triunfo, el sexto de Toronto en siete partidos.

Jesse Chávez lanzó el octavo episodio y el mexicano Roberto Osuna terminó el encuentro para alcanzar los 12 salvamentos.

Con la pizarra empatada a uno, el dominicano Edwin Encarnación abrió el séptimo inning con doblete que puso fin a la actuación de CC Sabathia (3-4) luego de 80 lanzamientos. Dellin Betánces entró al relevo y Pillar conectó llevó al corredor al plato con sencillo al jardín derecho.

Pillar puso fin a la cuarta entrada al lanzarse para poner fuera a Austin Romine, quien conectó línea entre jardín derecho y central.

Por los Azulejos, los dominicanos Encarnación de 3-1 con una anotada; Jose Bautista de 4-0. El venezolano Ezequiel Carrera de 3-1.

Por los Yankees, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 3-1. El dominicano Starlin Castro de 4-0.

Reales vencen a Rays

KANSAS CITY– Lorenzo Cain pegó un jonrón e impulsó cuatro carreras y los Reales de Kansas City derrotaron el martes 10-5 a los Rays de Tampa Bay, ampliando su racha a cinco victorias, su mejor marca de la temporada.

Los Reales, que han ganado seis series seguidas, abrieron una ventaja de dos juegos en el centro de la Liga Americana.

Cain pegó un jonrón de dos carreras en el primer inning y un sencillo de dos carreras en un quinto inning de cinco carreras, cuando los Reales utilizaron a todo su orden al bate.

Kendrys Morales pegó un vuelacercas de dos carreras en el sexto y remolcó tres carreras para los Reales, mientras que Eric Hosmer pegó tres hits e impulsó dos carreras. Hosmer está 13 de 30 con 13 remolcadas en casa.

El derecho de los Reales Dillon Gee (2-2) lanzó cinco innings para hacerse con la victoria.

Por los Reales, el venezolano Alcides Escobar de 4-1. El cubano Kendrys Morales de 5-2 con una anotada y tres remolcadas. El brasileño Paulo Orlando de 4-1.

Sobre francisco portes

francisco portes