Home / ACTUALIDAD / Candidatos a senadores en el DN siguen reclamando nuevas elecciones

Candidatos a senadores en el DN siguen reclamando nuevas elecciones

Candidatos a senadores.....SANTO DOMINGO, R.D.- Cuatro candidatos a senadores, en los pasados comicios, solicitaron este martes que se anulen los resultados de ese proceso en el Distrito Nacional, tras considerar que el mismo fue “irregular y fraudulento”, en violación a la Ley Electoral y a la Constitución.

La petición la hicieron Alberto Atallah, del Partido Revolucionario Moderno (PRM); Aura Celeste Fernández, de Alianza País; Vinicio Castillo Semán, de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), y Carlos de Peña, de la Alianza por la Democracia (APD).

Argumentaron que lo mejor es convocar a nuevas elecciones “debido a las graves e insalvables irregularidades y hechos fraudulentos que invalidan los cómputos ofrecidos por la Junta Electoral del Distrito Nacional relativos a las actas C y C1”.

Se recuerda que la Junta Central Electoral (JCE) publicó una lista con los 32 senadores electos, resultando ganador nuevamente en el Distrito Nacional Reinaldo Pared Pérez, del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con 252,945 votos.

Sobre francisco portes

francisco portes