Home / ACTUALIDAD / Danilo decreta 3 días de duelo por muerte de Imbert Barrera

Danilo decreta 3 días de duelo por muerte de Imbert Barrera

Palacio-Nacional-lindoSANTO DOMINGO, R.D.- El presidente Danilo Medina decretó hoy tres días de duelo por el fallecimiento la madrugada de este martes del héroe nacional, el mayor general Antonio Imbert Barrera, único sobreviviente de los ajusticiadores del tirano Rafael Leonidas Trujillo Molina, hace 55 años.

“Se declaran de duelo oficial los días 1, 2 y 3 de junio del año en curso, con motivo del fallecimiento del héroe nacional, Mayor General Vitalicio Antonio Imbert Barrera. En consecuencia, la Bandera Nacional deberá ondear a media asta durante los días precedentemente señalados, en las oficinas públicas y recintos militares del país”, establece el decreto 165-16 del Poder Ejecutivo.

Resalta que los Ministerios de Defensa, de Relaciones Exteriores y de Interior y Policía, quedan encargados de la ejecución de esa disposición.

“Tan lamentable acontecimiento llena de hondo pesar al pueblo dominicano que la admiró y agradeció por su valiente actuación en la muerte del tirano Rafael Leonidas Trujillo en el glorioso 30 de mayo de 1961, abriendo así las puertas de la democracia”, destaca el decreto gubernamental.

Antonio Imbert Barrera murió tras sufrir padecimientos que en los últimos años minaron su salud y lo recluyeron en su hogar.

Era el último sobreviviente de la gesta heroica que puso fin a la férrea dictadura del tirano Rafael Leonidas Trujillo Molina.

Sus restos serán velados este martes, a partir de las 3:00 de la tarde, mientras que mañana a las 9:00 se oficiará una misa de cuerpo presente. Posteriormente será sepultado.

Imbert Barrera nació en Puerto Plata el 3 de diciembre de 1920. Fueron sus padres Segundo Manuel Imbert Mesnier y María Consuelo Barrera Steninkopf. Era nieto del héroe de la independencia dominicana José María Imbert, nacido en Francia en 1798.

Sobre francisco portes

francisco portes