Home / ACTUALIDAD / Afirman denuncia contra Hubieres es otro “montaje” del gobierno

Afirman denuncia contra Hubieres es otro “montaje” del gobierno

SocorroSANTO DOMINGO, R.D.- La presidente del Frente Nacional de Mujeres Rebeldes, Socorro Monegro, llamó hoy al gobierno a dejar “sus montajes” y enfilar sus cañones para otro lado, afirmando que el diputado Juan Hubieres, líder del Movimiento Rebelde, no organiza actividades ni ha contratado personas para que asistan a ninguna protesta.

La periodista y regidora sostuvo que el Partido de la Liberación Dominicana y el gobierno tratan de hacer el mismo montaje que inventaron en Puerto Plata, cuando contrataron a un grupo de “cómicos” para que dijeran que fueron cancelados de un hotel, propiedad de la familia Abinader, sin recibir sus prestaciones laborales “y, al final de la jornada, se estableció que se trató de un montaje del gobierno de Danilo Medina”.

Declaró que ciertamente mujeres de varias organizaciones políticas, sociales y comunitarias protestan frente a la Junta Central Electoral (JCE), exigiendo la renuncia del presidente de ese organismo, Roberto Rosario Márquez, y la celebración de nuevas elecciones, ante el descomunal fraude electoral ocurrido en la provincia de Santo Domingo y en todo el país.

“Ahora bien, dijo la dirigente política, esa fue una actividad de mujeres, organizada por el Frente de Mujeres Rebeldes y la candidata a vicealcaldesa del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) en Santo Domingo Este, pastora Altagracia de los Santos”.

Sostuvo que los hombres que participaron en esa protesta “se agregaron” por su propia cuenta, no fueron invitados.

Socorro Monegro aseguró que “Juan (Hubieres) no organiza actividades, solo se le informa sobre las actividades que se llevarán a cabo. Somos un movimiento organizado, con nuestras propias estructuras, tenemos masa, masa social y política”.

Advirtió que ni Danilo Medina, que según afirma, a partir del 16 de agosto se convertirá en un presidente “ilegítimo”, ni Roberto Rosario Márquez, de quien expresa es un “títeres” al servicio del gobierno, podrán desacreditar al Movimiento Rebelde.

“Aquí se ha cometido una acción perversa con este colosal fraude, que ha cometido el Presidente de la República Danilo Medina, naturalmente con la intervención de Roberto Rosario, quien se ha convertido en una persona manejada, en un robot manejado por el Presidente para ejecutar este monstruoso fraude, nunca visto en la República Dominicana”, reiteró.

Sostuvo que nadie en el Movimiento Rebelde conoce a Ramón Terrero Sánchez, quien se identifica como vocero de un alegado grupo contratado por Juan Hubieres, “para protestar todos los días frente a la JCE”.

“Ese es un cómico, contratado por el gobierno y el PLD para hacer sus acostumbrados montajes, que vaya a cobrar al Palacio, donde fue contratado y deje su comedia, porque en este país, todo nos conocemos, y sabemos quién es quién”, dijo Monegro, al reiterar que el Movimiento Rebeldes tiene masa social y política y no tiene que contratar a nadie para protestar.

Dijo que el único gasto en que incurrió el Frente de Mujeres Rebeles, en esa protesta, fue en la compra de unos 20 fardos de botellas de aguas para darles a las mujeres que participaron en la actividad.

Huelga sigue firme

En huelga de hambreManuel Jiménez, Juan Hubieres y otros candidatos de Santo domingo Este continúan hoy en huelga de hambre y, desde temprana hora de la mañana, decenas de personas han pasado por el lugar a solidarizarse con sus líderes y compañeros políticos.

Sobre francisco portes

francisco portes