Home / ACTUALIDAD / Igual que en Haití, “votos zubi” aparecieron en elecciones de RD

Igual que en Haití, “votos zubi” aparecieron en elecciones de RD

Picante 400 x 200Buenos días… ¡Atención! En Haití recomiendan anulación de las elecciones por la aparición de “votos zumbi”.

*****

Ahora entiendo de dónde salieron los asesores para que la historia se repitiera en República Dominicana. No fue de Brasil, como creen la mayoría de los dominicanos. A menos que el hombre que está tras las rejas por corrupto, Joao Santana, no tenga, también, su gente en Haití.
*****

Lo único es que en Haití, quienes tienen el poder de investigar y decidir, son más democráticos e independientes que en Dominicana… Al momento de su decisión, se olvidan de sus partidos. ¡Amén!
*****

Me cuenta un amigo haitiano, muy político, por cierto, que desde que se inició el conteo de votos en las pasadas elecciones haitianas, ellos se dieron cuenta de que algunos candidatos estaban obteniendo más votos que los inscriptos en su padrón electoral. ¡Igual que aquí!
*****

Sin embargo, ellos fueron más inteligentes, se quedaron calladitos y al final de la jornada, ese atolladero sirvió como base para hacer su denuncia del colosal fraude electoral en Haití. ¡Bien hecho!
*****

Aquí se desesperan, de inmediato dan a conocer el atolladero y eso da oportunidad a que la Junta Central Electoral diga que se trató de un “desliz”, igualito que como ocurrió en San Juan de la Maguana con el senador Félix Bautista y en Santo Domingo Este, con “El Cañero”, Alfredo Martínez. ¡Amén!
*****

Ustedes recuerdan lo que ocurrió en el caso del popular Quirino, el otrora jefe del narcotráfico en el Sur de República Dominicana, si lo dejan llegar a su destino, la DNCD hubiese atrapado a mazos y cimarrones. Pero, se desesperaron y el trabajo quedo a medio hacer.
*****

Manuel Jiménez, Dio Astacio y otros candidatos opositores en Santo Domingo Este, siguen en huelga de hambre, exponiendo su vida por un pueblo que clama nuevas elecciones en ese municipio.
*****

El Pleno de la JCE conocerá hoy martes, a partir de las 11:00 de la mañana, la solicitud de conteo manual de todos los votos hechos por el PRM y los partidos de oposición, con candidaturas propias.
*****

Ustedes recuerdan que en mi última entrega me despedí, muy triste por cierto, diciéndole que me esperaba Roberto Rosario Márquez, el propietario de la JCE… ¡Señores! “Me recibió” y me reveló, en “secreto de confesión”, que ya el pleno decidió sobre la solicitud del PRM y compartes y el resultado fue: Favorables al voto electrónico.
*****

Miguel Vargas y Fello Suberví se unen a los que creen que en este país, todavía, hay indios…. Dicen que el PRD fue un gran ganador…. Bueno, es verdad, ellos dos, realmente, fueron ganadores, obtuvieron un gran dividendo.
*****

Eh más, me voy…. Dejó los resultados del PRD en las últimas tres elecciones:
2008: 30%
2012: 47%
2016: 5.86%

Sobre francisco portes

francisco portes