Home / DEPORTES / BEISBOL / Mazara pega HR de 3 carreras y conduce a Texas; Ortiz jonronea

Mazara pega HR de 3 carreras y conduce a Texas; Ortiz jonronea

Nomar MazaraCLEVELAND.- Nomar Mazara sacudió un jonrón de tres carreras, Lan Desmond añadió otro que produjo tres anotaciones y los Vigilantes de Texas superaron el lunes 9-2 a los Indios de Cleveland.

El dominicano Mazara, en una notable temporada de novato, conectó su noveno jonrón del año por todo el medio como parte de un racimo de cuatro carreras en el cuarto.

Derek Holland (4-4) lanzó seis innings y permitió una carrera — por obra de un jonrón solitario de Mike Napoli — para ganar por primera vez desde el 30 de abril.

Josh Tomlin (7-1) solo duró tres innings y dos tercios y perdió por primera vez desde el 15 de septiembre.

Desmond, el segundo bateador del juego, adelantó a Texas con su jonrón por el izquierdo.

Por los Vigilantes, los dominicanos Mazara de 4-1, una anotada y tres remolcadas; y Adrián Beltré de 5-1, dos anotadas. El venezolano Elvis Andrus de 4-3, una anotada y remolcada.

Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 3-0. Los dominicanos Juan Uribe de 4-2, José Ramérez de 3-1 y Carlos Santana de 4-0.

Ortiz pega otro jonrón

David Ortiz dispara otro jonrón

BALTIMORE.- Jackie Bradley le dio a Boston la ventaja definitiva con un jonrón en el sexto inning, David Ortiz y el novato Marco Hernández también la desaparecieron, y los Medias Rojas superaron el lunes 7-2 a los Orioles de Baltimor en el duelo entre los dos mejores equipos de la división Este de la Liga Americana.

Xander Bogaerts estiró a 23 su racha de juegos bateando de hit y produjo dos carreras por los Medias Rojas, que ampliaron a dos partidos su ventaja al frente de la división.

Los jonrones de los dominicanos Ortiz y Hernández fueron dentro de un ataque de cuatro carreras en el séptimo.

El nudillista Steven Wright (5-4) lanzó pelota de cuatro hits, con siete ponches y cinco boletos, para su tercer juego completo seguido.

Mookie Betts fue remolcado dos veces por Bogaerts y Bradley la sacó ante Tyler Wilson (2-4) al abrir el sexto.

Ortiz inició el octavo con su 14to jonrón y Hernández añadió otro de tres carreras. El primer jonrón de Hernández en su carrera se produjo en su décimo juego.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Ortiz de 4-1, una anotada; Hernández de 4-1, una anotada y tres impulsadas.

Por los Orioles, el dominicano Manny Machado de 4-0.

Herrera gana

KANSAS CITY, Missouric,- Eric Hosmer conectó un cuadrangular de tres carreras después de que Lorenzo Cain remolcara la carrera de la ventaja en un octavo inning con cuatro anotaciones y los Reales de Kansas City se impusieron el lunes por 6-2 a los Rays de Tampa Bay.

Los Reales suman cuatro victorias consecutivas, igualando su mejor seguidilla de la temporada, y en esos juegos han anotado 19 carreras después del sexto episodio.

El venezolano Alcides Escobar anotó la primera carrera de la entrada con un sencillo de Cain, antes de que Hosmer enviara un lanzamiento del nicaragüense Erasmo Ramírez (6-3) entre los jardines derecho y central para su 10mo jonrón.

El dominicano Kelvin Herrera (1-1) se quedó sin el salvamento tras admitir una carrera en el octavo inning, pero logró la victoria. Steve Pearce había anotado desde segunda base gracias a un sencillo al campocorto de Steven Souza Jr. que puso el empate 2-2 en la pizarra.

Por los Reales, el venezolano Alcides Escobar de 4-1, con una anotada. El cubano Kendrys Morales de 3-1, con una anotada. El brasileño Paulo Orlando de 4-2.

Cruz de 4-2

SEATTLE — El jonrón de dos carreras de Kyle Seager en el sexto inning rompió el empate 2-2 y el cuadrangular de tres anotaciones de Dae-Ho Lee coronó un racimo de cinco en el octavo para que los Marineros de Seattle vencieran el lunes 9-3 a los Padres de San Diego.

Seattle puso fin a una racha de tres derrotas, luego de ser barridos en casa por Minnesota, el peor equipo de la Liga Americana, apoyándose en dos grandes innings.

El noveno jonrón de Seager en la campaña sentenció un sexto de cuatro carreras para Seattle.

Adam Lind conectó un sencillo de dos carreras en el octavo, luego que Seager recibió un boleto intencional. Acto seguido, Lee disparó su séptimo jonrón en la temporada.

Los Padres perdieron por séptima vez en ocho juegos. Andrew Cashner (2-5) cumplió su apertura más larga del año, con seis innings y un tercio.

Por los Padres, el venezolano Yangervis Solarte de 3-0. El panameño Christian Bethancourt de 4-2, una remolcada. El cubano Alexei Ramírez de 4-1, una remolcada.

Por los Marineros, los dominicanos Robinson Canó de 3-0, una anotada; y Nelson Cruz de 4-2, una anotada y remolcada.

Danny Santana de 3-2

OAKLAND, California — Coco Crisp abrió la ofensiva de Oakland con un jonrón, Khris Davis quebró el empate con un elevado de sacrificio en el sexto inning, y los Atléticos vencieron el lunes 3-2 a los Mellizos de Minnesota.

Jed Lowrie añadió dos hits y anotó la carrera de la victoria para Oakland, mientras que el primera base Yonder Alonso bateó sencillo, anotó y se lució con una atrapada para poner fin a una amenaza en el séptimo, dejando las carreras del empate y la ventaja estancadas en posición de anotadora.

Kendall Graveman (2-6) se las arregló para cubrir seis innings para su primera victoria en más de un mes.

Todos las carreras de los Atléticos fueron ante el dominicano Ervin Santana, quien apenas había perdido dos veces en 12 aperturas previas en el Coliseo. Santana (1-4) toleró siete hits en siete innings, con cinco ponches.

Por los Mellizos, los dominicanos Miguel Sanó de 4-1, una anotada; Eduardo Núñez de 3-1; y Danny Santana de 3-2, una anotada. Los venezolanos Oswaldo Arcia de 3-0; y Eduardo Escobar de 4-1. El puertorriqueño Juan Centeno de 4-2, una impulsada

Por los Atléticos, el cubano Alonso de 2-1, una anotada.

Encarnación de 4-1, dos remolcadas

TORONTO — Marco Estrada cubrió ocho innings sin permitir carreras, Ryan Goins conectó un jonrón y los Azulejos de Toronto vencieron el lunes 4-2 a los Yankees de Nueva York para cosechar su quinta victoria en seis juegos.

El mexicano Estrada (3-2) diseminó tres hits y enlazó triunfos por primera vez esta temporada. Había derrotado a los Yankees la semana pasada.

La apertura de Estrada se dio un momento oportuno para el bullpen de Toronto, exprimido en la derrota ante Boston tras 11 innings el domingo. Cuatro relevistas de los Azulejos, incluyendo al cerrador Roberto Osuna, habían sido descartados ante Nueva York.

Luego que Aaron Loup permitió un jonrón de dos carreras contra Brian McCann en el noveno, Drew Storen relevó y sacó los últimos dos outs para su tercer salvado.

El dominicano Iván Nova (3-3) permitió cuatro carreras y ocho hits en algo más de seis innings, perdiendo por segunda apertura seguida ante Toronto.

Por los Yankees, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 3-1, una anotada. El dominicano Starlin Castro de 2-0.

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 3-0, una anotada; y Edwin Encarnación de 4-1, dos remolcadas.

Pujols de 4-1 con una remolcada

ANAHEIM, California — Jhoulys Chacín lanzó un juego de cuatro hits para imponerse en un emocionante duelo con Justin Verlander y Clif Pennington rompió un empate con un sencillo remolcador en el octavo inning, en el que los Angelinos de Los Ángeles anotaron cinco carreras para decidir su victoria 5-1 el lunes sobre los Tigres de Detroit.

Chacin (1-1) y Verlander (4-5) se combinaron para retirar a los primeros 27 bateadores en el estadio Angel antes del sencillo de C.J. Cron en el primer turno al bate del quinto inning para Los Ángeles. Chacin se quedó sin su juego perfecto por el sencillo con dos outs de Andrew Romine en el sexto.

Los Angelinos abrieron el turno al bate del octavo con tres sencillos seguidos contra Verlander, que admitió un hit en los primeros siete innings, en la cuarta derrota de Detroit en cinco juegos.

Chacin lanzó su tercer juego completo en su cuarta apertura para los Ángeles.

Por los Tigres, el venezolano Miguel Cabrera de 4-1.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 4-1 con una remolcada. Los venezolanos Rafael Ortega de 3-1 con una anotada; Carlos Pérez de 2-0; Gregorio Petit de 3-0 con una anotada y una impulsada.

Sobre francisco portes

francisco portes