Home / ACTUALIDAD / Se deteriora salud de Manuel Rey; lo ingresan en centro médico

Se deteriora salud de Manuel Rey; lo ingresan en centro médico

Manuel-RamírezSANTO DOMINGO, R.D.- Continúa ingresado en la clínica Doctor Rodríguez Santos el ex candidato a alcalde por San Luis, Manuel Rey Ramírez, quien se declaró el pasado viernes, a las 6:00 de la tarde, en huelga de hambre junto a otros cinco candidatos a la misma posición por Santo Domingo Este, y un aspirante a diputado.

Ramírez fue sacado en una camilla, visiblemente debilitado, por un personal de socorro que lo llevó en una ambulancia al referido centro de salud.

El dirigente político, quien se unió a esta protesta en reclamo de la realización de nuevas elecciones, participó en el proceso electoral del pasado 15 de mayo en representación del Frente Amplio, en el distrito municipal de San Luis, donde se denunciaron serias irregularidades que beneficiaron al candidato oficialista.

Otros candidatos que también se declararon en huelga de hambre en protesta por el fraude en los comicios y la exigencia de nuevas elecciones son los aspirantes a alcalde por Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, quien representó también al Frente Amplio y otras organizaciones; Dio Astacio, del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), y Rafael Rossó, del Partido Unidad Nacional (PUN).

Sula-visitaDe igual forma, Claudio Caamaño Vélez, quien fue postulado como candidato a diputado por Alianza País, en la circunscripción 3 de la provincia Santo Domingo.

Los dirigentes se encuentra en diferentes lugares de Santo Domingo Este, como es el caso la iglesia evangélica Somos Adoradores, ubicada en La Charles de Gaulle, donde permanece Jiménez y otros.

Al ser consultado por este medio, Caamaño Vélez expresó que se siente debilitado luego de más de 72 horas sin ingerir alimentos.

Sin embargo, prometió seguir firme hasta el final.

Agregó que en iguales condiciones de debilidad se encuentran Jiménez y los demás dirigentes.

Personalidades de la vida política, de medios de comunicación y simpatizantes de sus causas han expresado su solidaridad con los dirigentes políticas a través de las redes sociales y en visitas personalizadas.

Es el caso de doña Sula Corona, madre del candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, quien acudió al lugar donde se encuentra Claudio Caamaño a ofrecer los respaldo.

También recibió apoyo de sus compañeros de partido Fidelio Despradel y Chiqui Vicioso.

Asimismo, Mary Cantizano, quien fuera candidata vicepresiencial de Alianza País, y Melissa Nicolas, entre otros como la comunicadora Nereida Castillo, quien escribió en su cuenta de Twitter: Nuestro abrazo y solidaridad.

Sobre francisco portes

francisco portes