Home / DEPORTES / BEISBOL / Polanco da grand slam y guía a Piratas; Martínez pinta a Cerveceros

Polanco da grand slam y guía a Piratas; Martínez pinta a Cerveceros

Gregory Polanco 22222MIAMI.- Gregory Polanco disparó un grand slam, Jeff Locke lanzó la ruta completa con pelota de tres hits y los Piratas de Pittsburgh despacharon el lunes 10-0 a los Marlins de Miami.

El batazo de Polanco, el jonrón de dos carreras de Sean Rodríguez y los cuatro hits de David Freese sobresalieron en la ofensiva de los Piratas, que ganaron el primero de una serie de cuatro juegos en Miami. Los primeros dos habían sido programados inicialmente para disputarse en Puerto Rico, pero se cambió la sede debido al temor por el virus del Zika.

Locke (4-3) ponchó a un rival y no concedió boletos. Fue su primer juego complete en 101 aperturas en las mayores. Locke llegó a retirar 19 bateadores en forma consecutivas durante un lapso y apenas precisó de seis pitcher para sacar el séptimo inning.

El abridor de los Marlins, Justin Nicolino (2-3), permitió tres carreras y seis hits en cinco episodios.

Por los Piratas, el venezolano Francisco Cervelli de 4-1, una anotada y remolcada. Los dominicanos de Polanco de 4-2, dos anotadas y cuatro impulsadas; y Starling Marte de 3-2, una anotada.

Por los Marlins, los venezolanos Martín Prado de 3-0 y Miguel Rojas de 1-0. El dominicano Marcell Ozuna de 3-0. El cubano Adeiny Hechavarría de 3-1.

Martinez gana

MILWAUKEE, Wisconsin.- Carlos Martínez cubrió ocho innings sin permitir carreras, mientras que Matt Carpenter bateó cuatro hits y anotó tres veces para que los Cardenales de San Luis derrotasen el lunes 6-0 a los Cerveceros de Milwaukee.

El dominicano Martínez (5-5) permitió cinco sencillos, concedió un boleto y recetó ocho ponches. Se redimió tras tolerar al menos cuatro carreras en cada una de sus tres aperturas previas.
Al amanecer el lunes, Martínez tenía efectividad de 1.34 en 15 apariciones, incluyendo cuatro aperturas, ante Milwaukee.

San Luis capitalizó la mala defensa de los Cerveceros al anotar tres veces en el tercero ante el venezolano Junior Guerra (3-1), quien permitió ocho hits y tres carreras limpias en seis innings y un tercio.

Los Cardenales se despegaron 3-0 tras el tercer inning, con los cuatro primeros de su orden al bate combinándose para 10 de los 12 hits del equipo en la jornada.

Por los Cardenales, el cubano Aledmys Díaz de 5-2, una anotada. El puertorriqueño yadier Molina de 4-0.

Por los Cerveceros, el dominicano Jonathan Villar de 3-1. El puertorriqueño Martín Maldonado de 1-0. Los venezolanos Hernán Pérez de 3-1; y Ramón Flores de 3-0.

Rojos dan paliza a Rockies

DENVER — Adam Duvall bateó dos jonrones en un juego por primera vez en su carrera, Joey Votto sumó el cuadrangular número 200 de su carrera y el venezolano Eugenio Suárez también la sacó para que los Rojos de Cincinnati derrotasen el lunes 11-8 a los Rockies de Colorado.

Suárez, inmerso un bache de 28 turnos sin imparables, sacudió un jonrón solitario en el octavo ante el dominicano Miguel Castro en el octavo. Fue el octavo jonrón de Suárez en la campaña.

Zack Cozart añadió otro cuadrangular por los Rojos, que totalizaron 17 hits en la tarde, su mejor producción del año.

Los Rockies permitieron cinco jonrones tras empezar la jornada con 15 recibidos en mayo, la menor cantidad en las mayores durante el mes.

Dan Straily (3-2) se apuntó el triunfo, pese a que arrancó perdiendo 5-1.

Chad Bettis (4-4) cargó con la derrota al permitir seis carreras y ocho hits en tres innings y dos tercios.

El venezolano Carlos González pegó un jonrón de dos carreras en el noveno.

Astros derrotan a D’Backs

PHOENIX — Collin McHugh recetó ocho ponches en el primer juego complete de sus carrera, Jason Castro remolcó tres anotaciones, y los Astros de Houston prolongaron su buen momento al vencer el lunes 8-3 a los Diamondbacks de Arizona.

Los Astros no le dieron tregua al venezolano Edwin Escobar (0-1) en su primera apertura en Grandes Ligas, anotando ocho carreras ante el zurdo en tres innings y un tercio.

Castro disparó un doble de dos carreras ante Escobar en el tercer inning, en el que José Altuve añadió un triple remolcador.

Houston acabó con 13 hits para su sexta victoria en siete juegos.

McHugh (5-4) permitió un jonrón solitario a Paul Goldschmidt en el primer inning, pero retire a 21 de los siguientes 22 bateadores rumbo a una labor de cinco hits.

Por los Astros, los venezolanos Altuve de 5-2, dos anotadas y una remolcada, Marwin González de 5-0. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-2, dos remolcadas.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Jean Segura de 4-1, una remolcada; y Welington Castillo de 4-1. El cubano Yasmany Tomás de 3-0.

Por los Rojos, el venezolano Suárez de 5-2, una anotada y una remolcada. El puertorriqueño Iván De Jesús de 2-1, una impulsada.

Por los Rockies, los venezolanos González de 3-2, dos anotadas y dos impulsadas; y Gerardo Parra de 5-1, una anotada y remolcada.

Cachorros pintan a Dodgers

CHICAGO — Travis Wood y otros relevistas se combinaron para una faena de siete innings perfectos, luego que el abridor Jason Hammel tuvo que salir al acalambrarse, y los Cachorros de Chicago vencieron el lunes 2-0 a los Dodgers de Los Ángeles.

Hammel tuvo que ser relevo por un calambre en la pierna derecha cuando calentaba para el tercer inning. Wood (3-0) pitcheó cuatro innings perfectos, en su actuación más larga de la campaña.

Justin Grimm, el dominicano Pedro Strop y el venezolano Héctor Rondón se responsabilizaron de los últimos tres innings. Rondón se anotó su noveno salvado y suma 20 oportunidades convertidas, remontándose al 14 de agosto del año.

Ben Zobrist estiró a 16 su racha de juegos bateando de hit, un récord personal. Abrió el quinto con sencillo y llegó a tercera tras un mal fildeo del jardinero derecho Yasiel Puig. Anotó gracias a un sencillo al cuadro de Jason Heyward.

El abridor de los Dodgers, Alex Wood (1-4), permitió dos carreras y siete hits en cinco innings.

Por los Dodgers, el mexicano Adrián González de 2-0. Los cubanos Puig y Yasmani Grandal, ambos de 3-0.

Por los Cachorros, el cubano Jorge Soler de 2-0. El puertorriqueño Javier Báez de 4-1.

Nats ganan a Filis

FILADELFIA — Daniel Murphy bateó un jonrón solitario y quebró el empate con un sencillo de dos carreras, mientras que Tanner Roark dominó al lanzar en siete innings para que los Nacionales de Washington doblegaron el lunes 4-3 a los Filis de Filadelfia.

El astro de los Nacionales, Bryce Harper, salió del juego en el séptimo, poco después de recibir un pelotazo en la rodilla derecha.

Roark (4-4) permitió dos carreras y cuatro hits. El venezolano Felipe Rivero se encargó del octavo y Jonathan Papelbon superó un aprieto en el noveno para su 14to rescate.

Dobles seguidos del dominicano Maikel Franco y Ryan Howard contra su ex compañero de equipo al abrir el noveno acercaron a los Filis a una carrera. Pero Papelbon ponchó al emergente Tommy Joseph y al venezolano César Hernández y finalmente a Tyler Goeddel con una línea al segunda base.

Jeremy Hellickson cubrió siete buenos innings por los Filis, pero Washington hizo el daño en el octavo al aprovechar tres boletos del dominicano Héctor Neris (1-2). Con las bases llenas, Murphy empalmó su sencillo clave por el derecho.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 4-0.

Por los Filis, los venezolanos Odúbel Herrera de 4-1; Freddy Galvis de 4-2, una anotada y remolcada; y Hernández de 3-1, una anotada. El panameño Carlos Ruiz de 3-0. El dominicano Franco de 4-1, una anotada.

Mets ganan

NEW YORK — Matt Harvey recuperó su mejor nivel al lanzar pelota de dos hits en siete innings, Neil Walker bateó un jonrón ante José Quintana, y los Mets de Nueva York doblegaron el lunes 1-0 a los Medias Blancas de Chicago.

Harvey (4-7) se había desdibujado en sus últimas salidas. Hace dos semanas, fue abucheado en el Citi Field tras una actuación de apenas dos innings y dos tercios ante Washington. Esta vez, los fanáticos se pusieron de pie y aplaudieron cuando enfrentó a José Abreu en el cuarto. También recibió una fuerte ovación cuando salió bien librado de un aprieto en el séptimo.

Quintana (5-5) lanzó igual de bien, pero por primera vez en su carrera hila derrotas en cuatro salidas seguidas. El zurdo colombiano permitió cuatro sencillos antes que Walker abrió el séptimo de los Mets con su 12do jonrón. Los Medias Blancas han perdido siete en fila.

Harvey recetó seis ponches y concedió dos boletos para su primera victoria desde el 8 de de mayo. La velocidad de su recta subió significativamente y 61 de sus 87 pitcheos fueron strikes.

Con el puertorriqueño René Rivera como su receptor por primera vez en la campaña, Harvey retiró a los primeros 13 bateadores antes que J.B. Shuck le conectó un sencillo al izquierdo. Pero Shuck fue sacado out cuando el primera base Wilmer Flores atrapó una línea de Brett Lawrie.

Los Medias Blancas han perdido 15 de 19 tras arrancar la campaña con marca de 23-10. Venían de ser barridos en Kansas City, perdiendo los tres juegos tras ceder delanteras en los últimos innings.
Por los Medias Blancas, el dominicano Melky Cabrera de 2-0. El venezolano Dioner Navarro de 1-0. El cubano José Abreu de 4-1.
Por los Mets, el cubano Yoenis Céspedes de 4-1. Los dominicanos Juan Lagares de 4-0 y Alejandro De Aza de 3-0. El puertorriqueño René Rivera de 2-1.

Bravos vencen a Gigantes

ATLANTA — Mallex Smith pegó un triple de tres carreras en el segundo inning, Mike Foltynewicz mantuvo su gran nivel al conceder sólo tres imparables y una carrera en poco más de seis episodios y los Bravos de Atlanta vencieron el lunes 5-3 a Jeff Samardzija y los Gigantes de San Francisco.

Los Bravos sobrevivieron a un rally de San Francisco de dos carreras en la novena entrada. Atlanta ha ganado tres de sus últimos cuatro partidos y ahora tienen marca de 5-21 en casa, con lo que por mucho siguen siendo el peor equipo en Grandes Ligas.

Brandon Crawford remolcó carrera con un sencillo en el noveno inning, el tercer hit seguido de los Gigantes frente al derecho Arodys Vizcaíno. El cerrador dominicano ponchó a Jarrett Parker antes que el segunda base Kelly Johnson no lograra controlar la roleta del bateador emergente Buster Posey, concediendo otra carrera. Una rola de Kolby Tomlinson a tercera base puso fin al partido.

Los Gigantes sufrieron apenas su tercera derrota en sus últimos 15 encuentros fuera de casa. En general, fue el tercer descalabro de San Francisco en 18 juegos.

Por los Bravos, el cubano Adonis García de 4-1 con anotada. El venezolano Ender Inciarte de 4-0.

Por los Gigantes, el venezolano Gregor Blanco de 1-0.

Sobre francisco portes

francisco portes