Home / ACTUALIDAD / Candidatos a alcaldes por SDE llevan 72 horas en huelga de hambre

Candidatos a alcaldes por SDE llevan 72 horas en huelga de hambre

La Madre de Luís Abinader abraza a ......SANTO DOMINGO, R.D.- Cumple 72 horas la huelga de hambre que llevan a cabo siete candidatos a puestos electivos municipales y congresuales, en Santo Domingo Este, para demandar la anulación de las elecciones del 15 de mayo, que definen de fraudulentas.

1La huelga de hambre la iniciaron el viernes, a las 6:00 de la tarde, el diputado Manuel Jiménez, el pastor evangélico Dio Astasia, Manuel Rey Ramírez, Rafael Rosó Meran, José Vásquez y Claudio Caamaño Vélez, quienes dejaron de ingerir alimentos para llamar la atención del país sobre el denunciado fraude electoral, que atribuyen al Partido de la Liberación Dominicana y a la Junta Electoral, en este municipio.

Hoy se agregó a la huelga de hambre el líder sindical y empresarial, diputado Juan Hubieres, quien fue candidato a senador por la provincia de Santo Domingo por el PRM y aliados, y denunció ser víctima de con terrible fraude electoral.

2En solidaridad con los candidatos en huelga se han pronunciado decenas de dirigentes políticos, líderes religiosos, comunitarios, empresarios, comerciantes y sindicales.

Hoy visitaron al diputado Manuel Jiménez decenas de personas, entre ellas, Doña Sula Corona de Abinader, madre de Luís Abinader, quien dio un abrazo al candidato del Frente Amplio, en un gesto de consuelo y solidaridad.

Además, visitaron a Manuel Jiménez y demás candidatos en huelga de hambre, el diputado Wellington Arnaud, el ex combatiente Anulfo Reyes, así como Quico Suarez, ex combatiente Constitucionalista.

3El Padre Carlos Alfredo Alcántara, de Iglesia San Ramón Nonato, de los Mameyes, expresó su solidaridad con Manuel Jiménez.

Dirigentes barriales y comunitarios, políticos, religiosos y sindicales advirtieron hoy, por separado, que el colosal fraude electoral del 15 de mayo tendrá una respuesta contundente en el municipio Santo Domingo Este, que se siente “estafados” por la Junta Electoral Municipal y el PLD.

Sobre francisco portes

francisco portes