Home / ACTUALIDAD / Afirma Obras Públicas y Amet logran viabilizar transito en el DN

Afirma Obras Públicas y Amet logran viabilizar transito en el DN

Gonzalo...SANTO DOMINGO, R.D.- El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, aseguró este lunes que en coordinación con la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), y con “inversiones pequeñas, de US$100 mil y 200 mil”, ha logrado viabilizar el transito en el Distrito Nacional.

Castillo señaló que la colocación de “pilotillos” y otras medidas en varias de las avenidas del Distrito ha logrado disminuir el congestionamiento vehicular, con lo que los ciudadanos pueden llegar con más facilidades a sus destinos.

Asimismo, aseveró que también ha limitado las acciones imprudentes que hacen algunos conductores próximo a los túneles y elevados.

“Reformulamos completamente la avenida Núñez de Cáceres, estamos reformulando la avenida Los Próceres, La avenida Luperón, la avenida Abraham Lincoln, la avenida Sarasota, la avenida prolongación 27 de Febrero y todas las conexiones norte-sur, con el objetivo de disminuir los tapones”, afirmó el ministro.

Gonzalo Castillo dijo que la mejoría lograda con los trabajos de adecuación ronda en un 20 o 25% y que los mismos son realizados con el concepto “tratar y errar o Tray and error” que consiste en implementar soluciones y posteriormente verificar su funcionamiento.

El funcionario fue entrevistado en los pasillos del Palacio Nacional, mientras realizaba una visita rutinaria al lugar.

Sobre francisco portes

francisco portes