Home / ACTUALIDAD / Hubieres se une a huelga de hambre de otros candidatos en SDE

Hubieres se une a huelga de hambre de otros candidatos en SDE

Juan-HubieresSANTO DOMINGO, R.D.- El aspirante a la senaduría de la provincia Santo Domingo y presidente del Movimiento Rebelde, Juan Hubieres, se unió hoy a candidatos que denuncian la existencia de un fraude en las pasadas elecciones del 15 de mayo y se declararon en huelga de hambre como forma de exigir reconteo manual en el municipio Santo Domingo Este (SDE).

Hubieres dijo, desde la iglesia Paz y Bien, del Ensanche Ozama, que hará la huelga de hambre “hasta que el cuerpo resista”.

Entre los candidatos que se encuentran en huelga de hambre están el ex aspirante a diputado Claudio Caamaño Vélez , de Alianza País, Manuel Jiménez y Dío Astacio, candidatos a la alcaldía de SDE por el Frente Amplio y el Partido Quisqueyano Democráta Cristiano (PQDC), respectivamente.

Los políticos alegan fraude durante el proceso electoral y por eso exigen a la la Junta Central Electoral(JCE) que haga nuevos comicios en la zona.

Entre los candidatos que se encuentran en huelga de hambre están el ex aspirante a diputado Claudio Caamaño Vélez , Manuel Jiménez y Dío Astacio

El candidato a diputado del Partido Alianza País (AP), Claudio Caamaño Vélez, quien se encuentra en huelga de hambre desde el pasado viernes 27, advirtió hoy que permanecerá en este estado hasta que “nuestro organismo desaparezca”, en reclamo de que sean anuladas las elecciones del pasado 15 de mayo, proceso que, según éste, estuvo marcada por muchas irregularidades.

“Estamos conscientes de lo que estamos haciendo. Esta lucha no es por un cargo público, sino por la democracia”, expresó Vélez en comunicación telefónica con esta redacción.

Sobre francisco portes

francisco portes