Home / ACTUALIDAD / Mueren 5 y 13 heridos en ataque a cuartel rebelde en norte de Siria

Mueren 5 y 13 heridos en ataque a cuartel rebelde en norte de Siria

Mueren 5 y 13 heridos en ataque a cuartel rebelde en norte de SiriaSIRIA.- Al menos cinco personas murieron hoy y otras trece resultaron heridas en un ataque contra el cuartel de una facción rebelde islámica en la provincia septentrional siria de Idleb, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG destacó que desconocidos lanzaron un asalto contra la base de la Brigada al Faruq en la localidad de Binish, en Idleb.

Uno de los atacantes cometió un atentado suicida con un cinturón de explosivos.

Por otro lado, el Observatorio señaló que ha aumentado a 35 el número de fallecidos ayer por disparos de artillería y bombardeos en la ciudad de Alepo y su periferia.

Diecinueve de los muertos perdieron la vida por ataques de aviones de guerra y de helicópteros castrenses en los barrios de Bab Neirab y Al Lirmun, en esa urbe, así como en los pueblos de Kafr Hamra, Tel al Daman y Manbech.

Además, cinco menores y una anciana perecieron por los disparos de cohetes por parte de fuerzas gubernamentales en el distrito de Al Sajur en Alepo.

Otras diez personas murieron por el lanzamiento de proyectiles de facciones islámicas en los barrios de Al Sheij Maqsud, de mayoría kurda, y en los de Al Ashrafie, Al Ramusa y el asirio, en manos de las autoridades.

Sobre francisco portes

francisco portes