Home / DEPORTES / BEISBOL / Cueto gana su octavo juego; Villar de 2-2, tres anotadas

Cueto gana su octavo juego; Villar de 2-2, tres anotadas

Johnny CuetoDENVER, Colorado.- Hunter Pence tuvo tres de los dobles de San Francisco, con lo que igualaron un récord, y los Gigantes vencieron el domingo 8-3 a los Rockies de Colorado.El doblete de Pence en el octavo inning ayudó a los Gigantes a empatar algo que han conseguido en otras cuatro ocasiones desde que se mudaron a San Francisco al final de la temporada de 1957. Denard Span conectó su primer jonrón desde el 4 de abril, como parte de una ofensiva de 17 imparables.

El dominicano Johnny Cueto (8-1) permitió dos carreras, una limpia, y seis hits para convertirse en el primer lanzador de los Gigantes en ganar al menos ocho de sus primeras 11 salidas desde Shawn Estes en 1997.

El generalmente tranquilo y eficiente Cueto se incomodó en el tercer inning luego de que el venezolano Gerardo Parra pidió un tiempo fuera de último segundo. Cuando Parra conectó línea para una doble matanza que puso fin a la entrada, aparentemente Cueto le dijo algo a Parra, y este se le quedó viendo. No hubo mayor incidente.

Chris Rusin (1-3) permitió seis carreras y 11 hits en cinco entradas.

Por los Gigantes, el venezolano Gregor Blanco de 3-3. El dominicano Cueto de 2-0.

Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 4-2 con una producida y una anotada; Gerardo Parra de 4-1.

Villar de 2-2, tres anotadas

MILWAUKEE, Wisconsin — Jonathan Lucroy remolcó tres carreras para que los Cerveceros de Milwaukee derrotaran el domingo 5-4 a los Rojos de Cincinnati.

Lucroy finalizó la serie con nueve carreras remolcadas. El dominicano Jonathan Villar anotó tres veces y empujó otra carrera para que Milwaukee llegara a cinco triunfos en sus últimos seis partidos.

El abridor de los Cerveceros, Jimmy Nelson (5-3), tuvo problemas en las primeras entradas, pero luego se asentó para permitir dos carreras y seis hits con dos bases por bolas en siete innings y un tercio.

Jay Bruce disparó jonrón por Cincinnati, que ahora tiene marca de 4-19 como visitante. Los Rojos no han ganado una serie fuera de casa esta temporada y han perdido 12 de sus últimas 13 en general.

Cincinnati intentó remontar en el noveno episodio al hilvanar tres sencillos con dos outs ante el relevista Blaine Boyer y recortar la diferencia a 5-4, antes de que Boyer ponchara al emergente Jordan Pacheco para conseguir su primer rescate.

Por los Cerveceros, el dominicano Jonathan Villar de 2-2 con una producida y tres anotadas. Los venezolanos Hernán Pérez de 3-1 con una remolcada y una anotada; Ramón Flores de 4-1.

Por los Rojos, el puertorriqueño Iván De Jesús de 4-2 con una producida y una anotada.

Ozuna de 4-2, tres anotadas

ATLANTA — Derek Dietrich rompió el empate con un jonrón de dos carreras y produjo cuatro anotaciones antes de lesionarse con un batazo de foul hacia su caseta, y los Marlins de Miami evitaron ser barridos por segunda vez en la temporada ante los Bravos, al derrotar el domingo 7-3 a Atlanta.

El cuadrangular de Dietrich aterrizó en lo más profundo de la primera sección de asientos de jardín derecho en el sexto inning, para darle a Miami ventaja de 3-1. Dietrich añadió doblete de dos carreras en el séptimo episodio ante Eric O’Flaherty.

Dietrich fue golpeado por un batazo de foul de Christian Yelich en la novena entrada, y cayó al suelo, donde permaneció durante unos minutos antes de ponerse de pie y enfilarse a los vestidores.

El triunfo fue para Tom Koehler (3-5), quien permitió tres carreras, dos limpias, y tres hits en siete entradas de labor. El colombiano Julio Teherán (1-5) cargó con la derrota.

Por los Marlins, el dominicano Marcell Ozuna de 4-2 con una producida y tres anotadas. Los venezolanos Miguel Rojas de 4-0 con una producida; Martín Prado de 4-1 con una anotada.

Por los Bravos, el venezolano Ender Inciarte de 3-1 con una anotada. El cubano Adonis García de 4-1. El colombiano Teherán de 2-0.

Dodgers en triunfo sobre Mets

NUEVA YORK — El mexicano Adrián González rompió el empate que dominaba la pizarra en el noveno inning con un sencillo de dos carreras ante el cerrador dominicano Jeurys Familia, y los Dodgers de Los Ángeles se impusieron el domingo por 4-2 a los Mets de Nueva York.

Curtis Granderson conectó un triple que supuso el empate para los Mets justo después de la salida de Clayton Kershaw con dos outs en el octavo. Pero los Dodgers se reagruparon pronto para lograr su sexta victoria en siete juegos tras una seguidilla de cuatro derrotas.

Los Ángeles se impusieron en dos de los tres encuentros disputados en un Citi Field con las localidades agotadas en el fin de semana en el que los Mets, actuales campeones de la Liga Nacional, celebraban el 30 aniversario de su título en la Serie Mundial en 1986.

Kershaw ponchó a 10, no concedió boletos y cerró un mes de mayo brillante con otra actuación sublime.

Adam Liberatore (1-0) logró la victoria mientras que Kenley Jansen obtuvo su 15to salvamento. Familia (2-1) cargó con la derrota tras admitir dos carreras en dos hits y dar dos pasaportes.

Por los Dodgers, el mexicano González de 4-2, con tres carreras producidas. El cubano Yasiel Puig de 5-0. El puertorriqueño Enrique Hernández de 1-1, con una anotada.

Por los Mets, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-1, con una producida y una anotada. El dominicano Juan Lagares de 4-0. El venezolano Wilmer Flores de 3-0. El cubano Yoenis Céspedes de 4-0.

Diamondbacks ganan

PHOENIX, Arizona — Archie Bradley impuso una marca personal con nueve ponches en siete innings y un tercio, Arizona tuvo un segundo inning de cinco carreras por segundo juego consecutivo, y los Diamondbacks derrotaron el domingo 6-3 a los Padres de San Diego.

Recién ascendido de Triple A, Bradley (2-0) permitió tres carreras, cuatro hits y dio una base por bolas. Su total de entradas es su cifra más alta en Grandes Ligas.

Paul Goldschmidt pegó dos hits y empujó dos carreras. Batea para .348 (de 46-14) en sus últimos 13 partidos.

Drew Pomeranz (4-5) permitió seis anotaciones, su mayor cifra de la campaña, con cinco hits y cuatro bases por bola en cinco entradas. Ponchó a nueve. Su efectividad, que había sido la segunda mejor en Grandes Ligas, solo detrás de Clayton Kershaw de los Dodgers de Los Ángeles, se elevó de 1.70 a 2.48.

Por los Diamondbacks, el dominicano Jean Segura de 5-2. El cubano Yasmany Tomás de 4-0.

Por los Padres, los venezolanos Yangervis Solarte de 3-1 con una anotada; Alexi Amarista de 3-0. El cubano Alexei Ramírez de 4-1 con una anotada y una producida.

Cachorros barren a Filis

CHICAGO – Ben Zobrist disparó jonrón de tres carreras, John Lackey lanzó siete sólidas entradas y los Chicago Cubs completaron la barrida ante los Philadelphia Phillies con un triunfo el domingo de 7-2.

El venezolano Miguel Montero añadió cuadrangular solitario y produjo dos anotaciones para que los Cachorros (34-14) consiguieran su quinta victoria consecutiva y se convirtieran en el primer equipo esta temporada en colocarse 20 juegos por encima de .500.

El cañonazo de Zobrist a jardín central con dos outs ante Vince Velasquez colocó la pizarra 5-0 en el tercer episodio. Con el cuadrangular, Zobrist alargó a 15 su racha de juegos dando de hit y encaminó a los Cachorros a su sexta serie barrida de la temporada.

Por los Cachorros, el venezolano Miguel Montero de 3-2 con dos producidas y una anotada.

Por los Filis, los venezolanos Freddy Galvis de 4-1; Odubel Herrera de 4-0; Andrés Blanco de 4-1; César Hernández de 1-0. El dominicano Maikel Franco de 3-0.

Cardenales ganan

WASHINGTON — Stephen Strasburg hilvanó su doceava decisión ganadora, racha que comenzó la campaña anterior, y Jayson Werth conectó un grand slam como emergente para ayudar a los Nacionales de Washington a cerrar la serie de temporada ante los Cardenales de San Luis con un triunfo el domingo de 10-2.

El venezolano Wilson Ramos tuvo tres imparables, incluyendo un jonrón de dos carreras, y produjo cuatro anotaciones. Bryce Harper pegó sencillo remolcador durante un ataque de tres en el cuarto inning ante Michael Wacha (2-6).

Strasburg (9-0) lanzó seis innings en una carrera para que Washington rescatara el empate en la serie de cuatro partidos. El derecho mejoró a 12-0 en sus últimas 15 salidas desde que perdió ante los Mets el 9 de septiembre. Los Nacionales han ganado esos 15 partidos.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 3-3 con cuatro producidas y dos anotadas.

Por los Cardenales, el cubano Aledmys Díaz de 1-1 con una anotada.

Sobre francisco portes

francisco portes