Home / DEPORTES / BEISBOL / Yanquis ganan con un solo hit, jonrón de Castro

Yanquis ganan con un solo hit, jonrón de Castro

Starlin castroST. PETERSBURG.- El jonrón de dos carreras del dominicano Starlin Castro ante Jake Odorizzi en la séptima entrada fue el único hit de los Yankees de Nueva York en el encuentro, y resultó suficiente para darle a Nueva York el triunfo el domingo 2-1 sobre los Rays de Tampa Bay.

Bett Gardner recibió base por bolas con un out en la séptima para el primer pasaporte de los Yankees y apenas su segundo corredor del encuentro ante Odorizzi (2-3). Luego, Castro conectó una recta de 91 millas por hora por encima de la barda de jardín central.

Nathan Eovaldi (6-2) permitió una carrera y seis imparables en seis innings para llegar a cinco triunfos consecutivos, la racha más larga en su carrera.

Dellin Betances, Andrew Miller y el cubano Aroldis Chapman lanzaron una entrada perfecta cada uno, combinándose para siete ponches. Chapman obtuvo su séptimo rescate en igual número de oportunidades, y Nueva York tiene marca de 6-0 cuando el trio de relevistas aparece en el mismo encuentro.

Por los Yanquis, el dominicano Castro de 3-1 con dos producidas y una anotada. El venezolano Ronald Torreyes de 3-0.

Sanó pegan jonrón y Mellizos ganan

SEATTLE — Joe Mauer y el dominicano Miguel Sanó conectaron jonrones por tercer juego en fila y los Mellizos de Minnesota completaron la barrida de tres juegos al vencer el domingo 5-4 a los Marineros de Seattle.

Mauer y Sanó dispararon cuadrangulares consecutivos a jardín izquierdo ante Taijuan Wlaker para tomar ventaja de 3-2 en el cuarto inning. Es el cuarto partido en fila con jonrón para Sanó.

Ricky Nolasco (2-3) permitió dos carreras y tres hits en seis entradas por Minnesota. Kevin Jepsen obtuvo su sexto salvamento pese a permitir dos carreras.

Los Twins se volaron la barda tres veces ante el abridor Walker (2-5).

Luego de que Byung Ho Park recibiera base por bolas, el puertorriqueño Juan Centeno conectó doblete con dos outs para empujar otra carrera y aumentar la ventaja de Minnesota en el cuarto episodio. Un sencillo, un bateador golpeado y una base por bolas de Walker llenaron las almohadillas en el quinto inning, para finalizar su actuación. Las cinco carreras limpias admitidas son su mayor cifra de la campaña.

Por los Mellizos, los dominicanos Sanó de 3-1 con una producida y una anotada; Eduardo Núñez de 4-2 con una anotada; Danny Santana de 4-0. Los venezolanos Eduardo Escobar de 4-0. El puertorriqueño Centeno de 4-1 con una producida.

Por los Marineros, los dominicanos Robinson Canó de 4-2 con una producida y una anotada; Nelson Cruz de 4-1. Los venezolanos Franklin Gutiérrez de 3-1 con dos producidas y una anotada; Luis Sardinas de 3-0.

Boston gana; Bautista la saca

TORONTO. – Dustin Pedroia conectó doblete productor en la onceava entrada y los Medias Rojas de Boston vencieron el domingo 5-3 a los Azulejos de Toronto para evitar la barrida en la serie de tres partidos.

Blake Swihart recibió base por bolas con un out ante Gavin Floyd (2-4) y avanzó a tercera cuando Floyd lanzó una descontrolada cuarta bola al siguiente bateador, Mookie Betts.

Drew Storen ingresó para enfrentarse a Pedroia, quien conectó doblete de terreno entre jardín derecho y central. Pedroia bateó de 6-2 con dos producidas.

Xander Bogaerts le siguió con rodado productor. Bateó de 6-1 para alargar a 22 juegos su racha de juegos con al menos un imparable.

Clay Buchholz (3-5) trabajó una entrada para su primer triunfo como relevista desde el 17 de agosto de 2008.

Por los Medias Rojas, el dominicano Hanley Ramírez de 4-0 con una producida. El puertorriqueño Christian Vázquez de 4-1.

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 6-1, un jonrón, con dos producidas y una anotada; Edwin Encarnación de 3-1 con una remolcada y una anotada; Jimmy Paredes de 1-0. El venezolano Ezequiel Carrera de 3-3 con una anotada.

Pujols de 6-3

ANAHEIM, California — El emergente puertorriqueño Carlos Correa conectó jonrón de tres carreras en la entrada 13 para guiar a los Astros de Houston a un triunfo el domingo 8-6 sobre los Angelinos de Los Ángeles.

Tyler White y el venezolano Marwin González pegaron sencillos antes de que Correa colocara su octavo vuelacercas de la campaña detrás de la barda de jardín izquierdo ante Mike Morin (1-1).

El estelar torpedero supuestamente tendría apenas su segundo día de descanso de la temporada, pero entró para garantizar el quinto triunfo en seis partidos de los Astros. Correa conectó un imparable productor en la entrada 13 por segunda vez en seis juegos, luego de que su sencillo puso fin al partido del martes ante Baltimore.

El dominicano Albert Pujols pegó tres indiscutibles por los Angelinos, que dejaron escapar una ventaja en la octava entrada y dejaron a 14 corredores en los senderos para su cuarto revés en cinco encuentros.

Por los Astros, el puertorriqueño Correa de 1-1 con tres producidas y una anotada. Los venezolanos José Altuve de 6-4 con una producida; Luis Valbuena de 3-1 con una remolcada; González de 6-1 con una anotada.

Por los Angelinos, el cubano Yunel Escobar de 1-0. El dominicano Albert Pujols de 6-3 con una producida. Los venezolanos Rafael Ortega de 6-0 con una anotada; Carlos Pérez de 1-0; Gregorio Petit de 2-0.

Beltré de 3-1, dos anotadas

ARLINGTON, Texas — Los toleteros Prince Fielder y Mitch Moreland salieron de su letargo y pegaron jonrones durante una ofensiva de cuatro carreras en el cuarto inning, y los Vigilantes de Texas vencieron el domingo 6-2 a los Piratas de Pittsburgh para ganar su octava serie en fila como locales.

El abridor de Texas, el venezolano Martín Pérez (3-4), quien tiene antecedentes de derrumbarse cuando se mete en problemas, escapó de una entrada con corredor en tercera sin outs por segunda salida consecutiva. El zurdo admitió dos anotaciones en seis entradas y terminó mayo con efectividad de 2.23.

Fielder puso fin a una sequía de 34 juegos sin cuadrangular con su tercer vuelacercas de la campaña para abrir el cuarto episodio. Moreland, quien salió de un bache de 27-1 con un jonrón el sábado, se voló la barda con dos en base, para colocar la pizarra 4-2.

El zurdo dominicano de los Piratas, Francisco Liriano (4-4) no había permitido cuadrangulares a un bateador zurdo en la campaña.

Por los Vigilantes, los dominicanos Adrián Beltré de 3-1 con dos anotadas; Hanser Alberto de 2-0.

Por los Piratas, el dominicano Starling Marte de 4-2. El venezolano Francisco Cervelli de 4-2.

Orioles vencen Indios

CLEVELAND. – El primer jonrón de Hyun Soo Kim en Grandes Ligas rompió un empate en la séptima entrada y los Orioles de Baltimore se aferraron al triunfo el domingo 6-4 sobre los Indios de Cleveland.

Kim, adquirido en la agencia libre luego de jugar 10 temporadas en Corea del Sur, conectó un lanzamiento de Jeff Manship en cuenta de 2-2 a los asientos de jardín derecho con dos outs. Nolan Reimold agregó otro vuelacercas para abrir el noveno inning.

Chris Tillman (7-1) permitió tres jonrones y cuatro carreras en seis entradas, pero mejoró a 6-0 en sus últimas siete aperturas. Darren O’Day salió de un problema con bases llenas y un out en el séptimo episodio, y Zach Britton tuvo complicaciones en la novena entrada antes de registrar su salvamento 14.

Por los Orioles, el dominicano Manny Machado de 5-1 con una anotada.

Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 5-1 con una producida y una anotada; José Ramírez de 2-0; Juan Uribe de 3-0. El puertorriqueño Francisco Lindor de 4-1 con una anotada. El brasileño Yan Gomes de 4-0.

Reales derrotan a Medias Blancas

KANSAS CITY, Missouri– El nicaragüense Cheslor Cuthbert produjo la carrera de la ventaja con un sencillo al cuadro durante un ataque de tres anotaciones en el octavo inning y, por tercer juego consecutivo, los Reales de Kansas City remontaron para vencer el domingo 5-4 a los Medias Blancas de Chicago.

Chicago desperdició una ventaja de 4-2 en el octavo episodio, luego de no proteger una delantera de 5-2 en la séptima el viernes y de 7-1 en la novena el sábado. Los relevistas de los Medias Blancas admitieron 17 carreras, 15 hits con ocho bases por bolas en seis innings y un tercio de labor durante la serie de tres partidos, para que Chicago perdiera 14 en sus últimos 18 partidos.

En busca de convertirse en el primer ganador de 10 juegos en Grandes Ligas, Chirs Sale dejó el partido con ventaja de 4-2 tras siete entradas.

El triunfo fue para Chris Young (2-5) con una entrada perfecta, mientras que Nate Jones (2-1) cargó con el revés al permitir tres carreras en un tercio de entrada.

Por los Reales, el nicaragüense Cheslor Cuthbert de 3-1 con una remolcada. El venezolano Alcides Escobar de 5-1. El cubano Kendrys Morales de 2-0. El brasileño Paulo Orlando de 4-1.

Por los Medias Blancas, los venezolanos Dioner Navarro de 4-2 con una producida y una anotada; Avisaíl García de 3-0 con una anotada. El dominicano Melky Cabrera de 4-0. El cubano José Abreu de 4-1 con una anotada.

Atléticos derrotan Tigres

OAKLAND, California — Billy Butler conectó un sencillo de dos carreras como emergente en la sexta entrada y los Atléticos de Oakland vinieron de atrás para vencer el domingo 4-2 a los Tigres de Detroit.

El abridor de los Atléticos, Rich Hill, quien salió del juego con una aparente lesión en el hombro izquierdo, trabajó seis innings y un tercio para su quinto triunfo en fila. Hill (8-3) admitió dos carreras en cinco hits con tres bases por bolas y nueve ponches.

El venezolano Víctor Martínez, quien conectó tres imprables, y James McCann remolcaron carreras por los Tigres, que perdieron por segundo juego consecutivo y tienen su primera racha perdedora en dos semanas.

Mike Pelfrey (0-5) permaneció sin triunfo pese a que no permitió carrera limpia. Un error de Ian Kinsler provocó una anotación y prolongó el episodio para que Butler se presentara con su oportuno batazo.

Pelfrey cargó con tres carreras sucias y seis hits. Dio dos bases por bolas y ponchó a tres.

Por los Atléticos, el cubano Yonder Alonso de 4-0 con una anotada.

Por los Tigres, los venezolanos Martínez de 4-3 con una producida; Miguel Cabrera de 4-0. El cubano José Iglesias de 3-0.

Sobre francisco portes

francisco portes