Home / ACTUALIDAD / Max Puig y Minou califican proceso electoral como “desastre organizado”

Max Puig y Minou califican proceso electoral como “desastre organizado”

Max Puig y Minou con Manuel JimenezSANTO DOMINGO, R.D.- El presidente de Alianza por la Democracia, Max Puig, calificó el proceso electoral del pasado 15 de mayo, como el peor desastre electoral ocurrido en la historia de la República Dominicana.

“Lo que hubo el 15 de mayo fue un desastre electoral organizado”, dijo el veterano dirigente político al visitar hoy a Manuel Jiménez, quien se encuentra en huelga de hambre desde el pasado viernes, a las 6:00 de la tarde, en la Iglesia Paz y Bien, de la avenida Sabana Larga, municipio Santo Domingo Este.

En ese lugar también se encuentran en huelga de hambre José Vázquez, de ALPAIS, y Manuel Rey Ramírez.

Max Puig declaró que lo que ocurrió en los centros de votaciones “fue algo espantoso, un desastre organizado”.

2El dirigente político llegó a la Iglesia Paz y Bien en compañía de la diputada Minou Tavárez Mirabal, ex candidata presidencial de Alianza por la Democracia, quien calificó el proceso electoral como “un desastre organizado por mandato presidencial”.

Manuel Jiménez también recibió la visita de numerosos dirigentes políticos opositores y personalidades, entre ellos el joven Matías Bosch, nieto de profesor Juan Bosch, quien siempre calificó las elecciones como un “matadero electoral”, y el diputado Vinicito Castillo, de la FNP.

Por el lugar han pasado a solidarizarse con los candidatos a alcalde por Santo Domingo Este, en huelga de hambre desde hace más de 40 horas, numerosos líderes barriales, comerciantes, empresarios, figuras religiosas y sindicales del municipio.

Matías Bosch...Tanto Puig como Minou advirtieron que el desastre electoral del 15 de mayo podría tener consecuencia amarga en la sociedad dominicana, porque se dio un golpe mortal a la frágil democracia nacional.

El comerciante Luis Dotel, quien fue candidato a regidor por la Circunspección 3, dijo que “todos sus votos fueron robados para sumárselos a los candidatos oficialistas.

Por su parte, Luisín Mejía, candidato a diputado del PRM, declaró que el colosal fraude electoral tendrá una respuesta contundente de los habitantes del municipio Santo Domingo Este, que se siente “estafados” por la Junta Electoral Municipal y no permitirá ese engaño.

Otros candidatos, Dío Astacio, Rafael Rosó y Claudio Caamaño Vélez están huelga de hambre en la iglesia Somos Adoradores, ubicada en la avenida Las Américas.

Sobre francisco portes

francisco portes