Home / ACTUALIDAD / Ejecutado en Arabia Saudí un nigeriano por asesinar a un policía

Ejecutado en Arabia Saudí un nigeriano por asesinar a un policía

autoridades de Arabia Saudí ejecutaron222ARABIA SAUDI.- Un ciudadano nigeriano fue ejecutado el domingo en Arabia Saudí por estrangular y golpear hasta la muerte a un policía saudí, informó el Ministerio saudí de Interior en un comunicado.

“Fahd bin Bakr Husaui mató al policía Abdelgani al Zebiti de manera premeditada y traidora al tomarlo del cuello, estrangularlo, tirarlo y golpear su cabeza en el suelo varias veces, y después arrastrarlo al lavabo, donde volvió a golpearlo”, según la agencia oficial de noticias saudí, SPA.

El comunicado de Interior precisó que Husaui fue ejecutado en la ciudad de Al Taid, al oeste de Arabia Saudí.

La condena a muerte fue dictada por un tribunal saudí, confirmada por las cortes de Apelación y Casación, y aplicada tras una orden del rey, Salman bin Abdelaziz.

La mayoría de las ejecuciones en Arabia Saudí se producen mediante decapitación con sable en aplicación de la ley islámica o “sharía”, que castiga con la pena capital a los culpables de asesinato, contrabando de drogas, hechicería y otros delitos.

Las organizaciones de derechos humanos han denunciado que desde la llegada de Abdelaziz al trono, en 2015, se han disparado las ejecuciones, que pasaron de 87 en 2014 a 153 en 2015.

Según Amnistía Internacional, Arabia Saudí, Irán y Pakistán fueron responsables del 89 por ciento de todas las ejecuciones que se llevaron a cabo en el mundo en 2015, sin incluir a China, que reserva estas informaciones como secreto de Estado.

Sobre francisco portes

francisco portes