Home / DEPORTES / BEISBOL / Lagares da jonrón, pero Mets caen ante Dodgers

Lagares da jonrón, pero Mets caen ante Dodgers

LagaresNUEVA YORK .- Chase Utley disparó grand slam y un jonrón solitario luego de que Noah Syndergaard le lanzara una recta de 99 millas detrás de la espalda, y Los Angeles Dodgers tuvieron su mejor juego de la campaña al conectar cinco cuadrangulares en la paliza del sábado 9-1 sobre los New York Mets.

En una escena que parecía inevitable desde octubre pasado, Syndergaard fue expulsado inmediatamente después de su lanzamiento del tercera entrada, casi seguro un intento de venganza contra Utley por la barrida tardía que le fracturó la pierna al entonces torpedero de los Mets, el panameño Rubén Tejada, durante la postemporada del año pasado.

El umpire del plato, Adam Hamari, expulsó a Syndergaard lo que provocó la furia del manager de los Mets, Terry Collins, pero ningún problema entre ambos equipos. Utley, desde hace mucho tiempo némesis de los Mets, levantó ligeramente la mano en dirección a la caseta de su equipo para mantener a sus compañeros con calma, y luego se encargó de hacer todo el daño con su bate.

Kenta Maeda (4-3) se recuperó luego de recibir un batazo en la mano de lanzar y tuvo cinco entradas en blanco para colgarse el triunfo. El derecho admitió dos imparables, ambos en el primer inning, y salió de una racha de tres derrotas.

Por los Dodgers, el mexicano Adrian Gonzalez de 5-4 con una producida y dos anotadas. Los cubanos Yasiel Puig de 2-1 con una remolcada; Yasmani Grandal de 2-0 con una anotada. El puertorriqueño Enrique Hernandez de 1-0.

Por los Mets, los dominicanos Juan Lagares de 1-1, un jonrón, con una producida y una anotada; Alejandro De Aza de 1-0. El venezolano Asdrubal Cabrera de 3-0 al igual que el cubano Yoenis Céspedes. El puertorriqueño Rene Rivera de 3-0.

Adames de 3-2

DENVER.- Buster Posey disparó dos jonrones de tres carreras, incluyendo uno que quebró el empate durante un ataque de seis anotaciones en el octavo inning, y los Gigantes de San Francisco remontaron para derrotar el sábado 10-5 a los Rockies de Colorado, luego de que el bullpen dejara escapar la ventaja.

Los Rockies fueron limitados a una carrera en seis episodios por Madison Bumgarner, pero explotaron en el séptimo inning en contra de cinco relevistas de San Francisco para tomar ventaja de 5-4.

Los Gigantes respondieron con seis en la octava. Posey encabezó la remontada con un panorámico cuadrangular entre derecho y central ante el dominicano Carlos Estevez (1-2).

Posey también dio jonrón de tres carreras en la primera entrada. Fue el tercer juego con al menos dos vuelacercas en la carrera de Posey, dos de ellos ante los Rockies. Sus seis carreras producidas empataron una marca personal.

Cory Gearrin (1-0) lanzó una entrada y un tercio en blanco para obtener su primer triunfo desde el 28 de mayo de 2013.

Por los Gigantes, el venezolano Gregor Blanco de 5-2 con dos empujadas.

Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 5-3 con dos producidas y una anotada; Gerardo parra de 1-0 con una anotada. El dominicano Christian Adames de 3-2 con una anotada.

Bravos vencen a Marlins

ATLANTA .- Gordon Beckham pegó jonrón de tres carreras, Nick Markakis empujó dos anotaciones y los Bravos de Atlanta derrotaron el sábado 7-2 a los Marlins de Miami para ganar su primera serie en casa de la temporada.

Los Bravos mejoraron a 4-20 en el Turner Field luego de ganar los dos primeros de la serie de tres partidos. Atlanta se recuperó de una desventaja de 2-0 por segundo día consecutivo.

Los Bravos están 5-0 ante los Marlins y 9-34 ante el resto de los equipos. Atlanta barrió una serie de tres juegos en Miami entre el 15 y el 17 de abril.

Atlanta se fue al frente al anotar tres carreras en la sexta ante el dominicano José Urena (1-1). Beckham disparó su vuelacercas ante Edwin Jackson, quien dio base por bolas a los dos primeros bateadores de la séptima.

Eric O’Flaherty (1-3) sacó dos outs después de que el novato Aaron Blair, ascendido de Triple-A Gwinnett antes del juego, permitiera dos anotaciones en cinco entradas y dos tercios.

Por los Bravos, el cubano Adonis García de 3-0. El mexicano Daniel Castro de 4-0.

Por los Marlins, el cubano Adeiny Hechavarría de 3-2 con una producida. El dominicano Marcell Ozuna de 4-1. Los venezolanos Martín Prado de 5-0; Miguel rojas de 1-0.

Rojos termina racha de 12 derrotas

MILWAUKEE. – Joey Votto anotó la carrera de la ventaja en la novena entrada luego de que una doble matanza fuera revertida con la revisión de la repetición instantánea, y los Rojos de Cincinnati frenaron una racha de 12 derrotas con un triunfo el sábado 7-6 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

Los Rojos completaron la remontada a una desventaja de 6-1 cuando los umpires decretaron tras revisar la repetición que Scooter Gennett no tenía su pie en la segunda en el intento de doble matanza al rodado de Adam Duvall.

La revisión se dio luego de que el manager Bryan Price, a quien no le quedaban desafíos, habló con el umpire principal, Jim Joyce. Cincinnati anotó la carrera de la ventaja ante el usualmente seguro relevista Jeremy Jeffress (1-1).

Duvall conectó jonrón de tres carreras en el séptimo inning para empatar la pizarra a seis.

Fue una tarde ajetreada en la que hubo seis bateadores golpeados y la expulsión del abridor dominicano de los Rojos, Alfredo Simón, en la quinta entrada, luego de golpear a su contraparte, Chase Anderson, con un lanzamiento.

Blake Wood (4-1) lanzó dos entradas en blanco para llevarse el triunfo y Tony Cingrani consiguió su cuarto rescate.

Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 3-0. El puertorriqueño Iván de Jesús de 2-0. El dominicano Simón de 1-0.

Por los Cerveceros, los dominicanos Jonathan Villar de 4-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 1-0. Los venezolanos Ramón Flores de 1-1; Hernán Pérez de 1-1 con una producida.

Cachorros superan a los Filis

CHICAGO — Kyle Hendricks permitió cinco hits en el segundo juego completo de su carrera, Dexter Fowler inició el partido con un jonrón y los Cachorros de Chicago se impusieron el sábado 4-1 a los Filis de Filadelfia.

Hendricks (3-4) ponchó a siete y no otorgó base por bolas. Se quedó cerca de la segunda blanqueada de su carrera, pero admitió una carrera en el noveno inning.

Fowler encabezó un ataque de dos en la primera entrada ante Jerad Eickhoff (2-7) con su sexto jonrón de la campaña. Los Cachorros hilvanaron su cuarto triunfo, mientras que los Filis perdieron por sexta ocasión en ocho juegos.

Por los Cachorros, el cubano Jorge Soler de 3-0. El venezolano Miguel Montero de 3-0 con carrera impulsada.

Por los Filis, los venezolanos Odubel Herrera de 4-1, Freddy Galvis de 3-2 con anotada, César Hernández de 3-1, y Andrés Blanco de 1-0. El dominicano Maikel Franco de 4-0.

Cardenales vencen a Nacionales

WASHINGTON,- Adam Wainwright lanzó siete buenas entradas y contribuyó a su causa con el bate al disparar doblete de dos carreras y ayudar a que los Cardenales de San Luis derrotaran el sábado 9-4 a los Nacionales de Washington.

Matt Holliday disparó cuadrangular por los Cardenales, que tomaron control del juego con cuatro carreras en el segundo inning, ataque que coronó Wainwright con su quinto extrabase de la campaña.

Con dos en base, dos outs y una carrera anotada, Wainwright conectó el primer lanzamiento de Gio González (3-3) al hueco entre jardín izquierdo y central. Matt Carpenter, activado de la lista de paternidad antes del partido, le siguió con doblete productor que puso el marcador 4-0. Eso encaminó a Wainwright (5-3) a su quinto triunfo en fila. El derecho permitió cuatro carreras y seis hits, incluyendo tres cuadrangulares. Ponchó a cinco y no dio bases por bolas.

Ryan Zimmerman se fue de 4-4 con dos vuelacercas. Bryce Harper también pegó jonrón solitario por los Nacionales.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 4-1 con una producida y una anotada. El cubano Aledmys Díaz de 4-0.

Por los Nacionales, los venezolanos José Lobatón de 2-0 y Wilson Ramos de 1-0.

Arizona le gana a San Diego

PHOENIX. – Paul Goldschmidt conectó un vuelacercas en un segundo inning con cinco anotaciones, Michael Bourn pegó tres hits y los Diamondbacks de Arizona derrotaron el sábado por un ajustado 8-7 a los Padres de San Diego para romper una seguidilla de cuatro derrotas.

Goldschmidt produjo también un doble y llegó al plato en dos ocasiones. Bourn conectó un triple, robó una base y remolcó dos.

Arizona sacó del partido al abridor de los Padres, el mexicano César Vargas (0-3), en el segundo episodio.

Zack Greinke (6-3) admitió un jonrón de una carrera ante Matt Kemp en la primera entrada y dejó a los Padres en blanco hasta la sexta. Permitió cuatro carreras en seis hits y ganó su cuarta apertura de cinco, mejorando a 7-1 su registro en 14 aperturas contra San Diego.

San Diego remontó tres carreras ante Brad Ziegler en la novena, pero el pitcher tuvo un doble play del venezolano Alexi Amarista para cerrar el juego.

Por los Padres, los venezolanos Yangervis Solarte de 4-2, con una anotada y una impulsada; Alexi Amarista de 3-1, con una anotada; Hector Sánchez de 1-1, con dos impulsadas. El cubano Alexei Ramírez de 2-0. El dominicano Luis Perdomo de 1-0.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Jean Segura de 4-0, con una impulsada; Welington Castillo de 5-1.

Sobre francisco portes

francisco portes