Home / DEPORTES / BEISBOL / Sanó guía a Mellizos con HR; Núñez, Beltré y Pujols jonronean

Sanó guía a Mellizos con HR; Núñez, Beltré y Pujols jonronean

SanoSEATTLE.- El dominicano Miguel Sanó pegó un cuadrangular de dos anotaciones en el primer inning e impulsó la carrera de la ventaja con un sencillo remolcador en el séptimo, y los Mellizos de Minnesota ganaron el sábado su tercer juego seguido al imponerse por 6-5 a los Marineros de Seattle.

Kevin Jepsen trabajó el noveno episodio para su quinto salvamento a pesar de que Seattle sacó la carrera del empate de tercera base sin outs. Jepsen admitió un popout de Dae-Ho Lee que no fue lo suficientemente profundo como para permitir que Shawn O’Malley anotara desde tercera. Seattle se encaminó entonces al doble play que cerró el encuentro y eliminó a O’Malley fuera de la tercera base y a Kyle Seager cuando intentaba llegar a segunda.

Ryan Pressly (2-3) obtuvo la victoria como relevista mientras que Nick Vincent (2-2) cargó con la derrota.

El dominicano Eduardo Núñez y Joe Mauer pegaron su quinto jonrón para los Mellizos. Nori Aoki y el venezolano Luis Sardinas conectaron sendos cuadrangulares de una carrera para Seattle.

Por los Mellizos, los dominicanos Eduardo Núñez de 5-4, con dos anotadas y una impulsada; Miguel Sanó de 4-2, con una anotada y tres impulsadas; Daniel Santana de 3-1. El venezolano Eduardo Escobar de 4-1. El puertorriqueño Juan Centeno de 3-0.

Por los Marineros, los dominicanos Robinson Canó de 4-1; Nelson Cruz de 4-0. Los venezolanos Franklin Gutiérrez de 4-2, con una anotada; Luis Sardinas de 3-1, con una anotada y una impulsada.

Salazar gana; Uribe de 4-2, dos anotadas

CLEVELAND,- El brasileño Yan Gomes produjo tres carreras, el dominicano Danny Salazar permitió dos carreras en seis innings y los Indios de Cleveland derrotaron el sábado 11-4 a los Orioles de Baltimore.

El sencillo de dos anotaciones de Gomes coronó un ataque de cuatro en la primera y añadió imparable productor en la quinta. Mike Napoli produjo dos carreras por los Indios, que tuvieron 13 hits para colocarse en la cima de la División Central de la Liga Americana.

Salazar (5-3) se recuperó de su peor salida de la temporada, y admitió una carrera en la quinta y otra en la sexta.

El dominicano Ubaldo Jiménez (2-6) fue castigado con seis carreras en un inning y dos tercios. El error del antesalista Pedro Álvarez en la primera provocó tres carreras sucias.

Adam Jones remolcó dos anotaciones y Mark Trumbo tuvo tres imparables por Baltimore, que ha perdido cinco de seis. Los Orioles cometieron cuatro errores, que produjeron seis carreras sucias.

Por los Indios, el brasileño Gomes de 5-2 con tres producidas. Los dominicanos Carlos Santana de 5-2 con una producida y una empujada; José Ramírez de 3-1 con una producida y una anotada; Juan Uribe de 4-2 con una remolcada y dos anotadas; Michael Martínez de 3-1 con una anotada. El puertorriqueño Francisco Lindor de 4-1 con dos anotadas.

Por los Orioles, los dominicanos Manny Machado de 3-1; Pedro Álvarez de 4-1.

Beltré pega jonrón de 2 carreras

ARLINGTON . – Yu Darvish ponchó a siete en cinco sólidas entradas durante su primera apertura en Grandes Ligas en casi 22 meses, y los Vigilantes de Texas derrotaron el sábado 5-2 a los Piratas de Pittsburgh.

El derecho japonés permitió tres sencillos y una base por bolas en su retorno luego de someterse el año pasado a una cirugía de Tommy John. Pittsburgh vio rota su racha de cinco victorias.

El dominicano Adrián Beltré tuvo un jonrón de dos carreras en el primer inning ante el dominicano Juan Nicasio (4-4), para convertirse en el cuarto antesalista en alcanzar al menos 1.500 carreras producidas en su carrera. Lleva 1.501.

Mitch Moreland salió de un bache de 27-1 con un jonrón solitario en el cuarto episodio.

Los gritos de “Yuuu” por parte de los aficionados comenzaron desde temprano para Darvish (1-0), quien lanzó por última vez en Grandes Ligas el 9 de agosto de 2014.

Cuatro relevistas de Texas se combinaron para aceptar cuatro hits, una carrera con cuatro ponches en cuatro entradas de labor.

Por los Rangers, el dominicano Beltré de 3-1 con dos remolcadas y una anotada. El venezolano Elvis Andrus de 4-0.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 4-1; Starling Marte de 4-0. El venezolano Francisco Cervelli de 4-1 con una anotada.

Pujols pega otro jonrón, pero Angelinos pierden

ANAHEIM.- Dallas Keuchel trabajó siete sólidas entradas para romper una mala racha personal de cinco juegos encajando derrotas y Jason Castro pegó un jonrón de dos carreras para impulsar a los Astros de Houston el sábado por 4-2 sobre los Angelinos de Los Ángeles.

Keuchel (3-6) retiró a los 18 últimos bateadores que enfrentó. No ganaba un juego desde el pasado 15 de abril y llegaba al choque del sábado con una efectividad de 5.92.

Tras admitir cuadrangulares solitarios consecutivos de Mike Trout y del dominicano Albert Pujols en el primer inning, Keuchel encontró su ritmo y solo cedió un hit más.

El ganador del premio Cy Young ponchó a cinco y no concedió boletos. Su labor fue perfecta tras permitir un sencillo de Johnny Giavotella que abrió el segundo episodio.

Luke Gregerson obtuvo su 11mo salvamento y Jered Weaver (4-4) cargó con la derrota tras admitir cuatro carreras en seis innings.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 2-1, con una impulsada; Luis Valbuena de 3-2; Marwin González de 1-0. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-0, con una impulsada.

Por los Angelinos, el cubano Yunel Escobar de 3-0. El dominicano Albert Pujols de 3-1, un jonrón, con una anotada y una impulsada. Los venezolanos Gregorio Petit de 3-0; Carlos Pérez de 3-0; Rafael Ortega de 1-0.

Atléticos vencen a Tigres

OAKLAND. – Billy Butler y Khris Davis conectaron jonrones y remolcaron tres carreras cada uno para encaminar a los Atléticos de Oakland a un triunfo el sábado 12-3 sobre los Tigres de Detroit y poner fin a su racha de tres derrotas.

Danny Valencia tuvo tres imparables, incluyendo un cuadrangular, mientras que Coco Crisp y Jake Smolinski produjeron dos carreras para que los Atléticos anotaran al menos 10 carreras por primera vez en la temporada.

Jesse Hahn (2-2) lanzó seis entradas y permitió tres carreras y cinco hits para permanecer invicto ante los Tigres en tres inicios. Dio cuatro bases por bola y ponchó a cinco enemigos.

Warwick Saupold (1-1) relevó al abridor Matt Boyd y permitió cinco carreras y cinco indiscutibles y retiró a un hombre en el sexto inning para cargar con la derrota. Los Tigres habían ganado nueve de sus últimos 11 partidos.

Por los Atléticos, el cubano Yonder Alonso de 1-0 con una anotada.

Por los Tigres, los venezolanos Víctor Martínez de 3-2 con dos producidas y una anotada; Miguel Cabrera de 2-0 con una anotada. El cubano Jose Iglesias de 3-1.

Rays derrotan a Yankees

ST. PETERSBURG.- Evan Longoria pegó jonrón y produjo cuatro carreras, y los Rays Tampa Bay vencieron el sábado 9-5 a los Yankees de Nueva York, propinándole al dominicano Michael Pineda su sexta derrota en sus últimas siete decisiones.

Longoria tuvo un elevado de sacrificio durante un ataque de tres en la primera, luego aumentó la ventaja a 5-0 con un cuadrangular de dos carreras en el segundo inning y puso fin a la actuación de Pineda con un sencillo productor en el cuarto episodio que colocó la pizarra 6-1.

Pineda (2-6) permitió seis carreras y nueve imparables en tres entradas y dos tercios. Su efectividad de 6.92 es la más alta entre los 104 lanzadores elegibles de Grandes Ligas.

Matt Moore (2-3), quien no había ganado en sus últimas seis aperturas, permitió tres carreras y ocho hits en seis innings y dos tercios, para llevar a los Rays a su segundo triunfo en los últimos ocho partidos. Nueva York cayó por tercera ocasión en 10 encuentros.

Por los Yanquis, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 3-1 con una producida y una anotada. El dominicano Starlin Castro de 5-0. El venezolano Ronald Torreyes no tuvo turno oficial y produjo una carrera.

Sobre francisco portes

francisco portes