Home / ACTUALIDAD / Manuel Jiménez y otros candidatos llevan 25 horas en huelga de hambre

Manuel Jiménez y otros candidatos llevan 25 horas en huelga de hambre

Manuel JimenezSANTO DOMINGO, R.D.- Cumplió 25 horas en huelga de hambre, el diputado y candidato a alcalde por Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, para demandar de la Junta central Electoral la anulación de las elecciones en ese municipio, debido a las graves irregularidades detectadas en ese proceso electoral, celebrado el 15 de mayo.

Además de Jiménez, otros siete candidatos a alcalde por Santo Domingo Este, también están en huelga de hambre, desde ayer viernes, a las 6:00 de la tarde.

Entre ellos, Manuel Rey Ramírez y José Vásquez, quienes acompañan a Jiménez en la Iglesia Paz y Bien, del ensanche Ozama, donde realizan su protesta, así como Claudio Caamaño, candidato a diputado.

Se informó que los demás candidatos están en huelga de hambre en otras iglesias, entre ellos el pastor Dio Astacio, que fuera candidato por el PQDC.

Este diario fue informado que un coronel de la Policía trató de penetrar al lugar donde se haya Manuel Jiménez y otros candidatos, pero un sacerdote de la Iglesia Paz y Bien impidió su entrada.

El viernes, Jiménez advirtió que a partir de ahora podría haber manifestaciones de protestas en diferentes puntos de Santo Domingo Este, en rechazado a lo que denominó un colosal fraude electoral.

Responsabilizó al presidente de la JCE, Roberto Rosario, y al presidente Danilo Medina de lo que pueda ocurrir en Santo Domingo Este, a partir de ahora, porque según dijo, “hemos agotado todos los medios legales a nuestro alcance, y no hemos recibido una sola respuesta”.

Sobre francisco portes

francisco portes