Home / DEPORTES / BEISBOL / David Ortiz pega otro jonrón, pero no evitó derrota de Boston

David Ortiz pega otro jonrón, pero no evitó derrota de Boston

David OrtizTORONTO.- Devon Travis llevó a Russell Martin al plato con dos outs en la parte baja de la novena entrada para que los Azulejos de Toronto completaran la remontada con un triunfo el sábado 10-9 sobre los Medias Rojas de Boston.

Con los Azulejos abajo 9-8 gracias al jonrón del dominicano David Ortiz en la parte alta del inning, el cerrador de Boston, Craig Kimbre retiró a Edwin Encarnación y Michael Saunders. Pero Justin Smoak conectó sencillo al central, el venezolano Ezequiel Carrera entró como corredor emergente y Martin produjo su tercera carrera del encuentro con un doblete.

Luego de que Martin avanzara a tercera con wild pitch, Travis sacó duro rodado por la antesala que Travis Shaw detuvo, pero su tiro a la inicial fue corto y el primera base dominicano, Hanley Ramírez no pudo quedarse con la esférica, permitiendo el ingreso de Martin a la goma.

Fue el segundo triunfo de Toronto en su último turno al bate esta temporada.

El relevista Gavin Floyd (2-3) se llevó el triunfo, mientras que el revés fue para Kimbrel (0-2).

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 5-2 con una producida y una anotada; Edwin Encarnación de 4-1 con una remolcada; Jimmy Paredes de 1-0. El venezolano Ezequiel Carrera sin turno oficial y carrera anotada.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Hanley Ramírez de 4-2 con tres remolcadas; David Ortiz de 5-2 con una producida y una anotada. El puertorriqueño Christian Vázquez de 4-2 con una anotada.

Reales vencen a White Sox

KANSAS CITY, Missouri — El sencillo de Brett Eibner coronó la mayor remontada en la novena entrada en la historia de los Reales de Kansas City, un ataque de siete anotaciones ante David Robertson y Tommy Kahnle (0-1), que encaminó a los campeones de la Serie Mundial a un triunfo el sábado 8-7 sobre los Medias Blancas de Chicago.

El venezolano de los Reales, Salvador Pérez, resultó lesionado en el noveno inning, cuando el antesalista nicaragüense Cheslor Cuthbert se deslizó con el antebrazo y el codo hacia la ingle del estelar receptor, quien había alejado a Chien-Ming Wang (3-0) de un elevado de foul de Adam Eaton a unos nueve metros del plato por la línea de tercera base. Pérez se quedó con la esférica para completar el out antes de recibir el golpe de su compañero.

De inmediato, Pérez levantó su brazo derecho para solicitar asistencia. Dos minutos después, Pérez salió del terreno con los brazos apoyados en el manager Ned Yost y un asistente médico.

Limitados a seis hits en ocho entradas, los Reales duplicaron su total en el noveno inning y se sobrepusieron a un déficit de siete carreras por primera vez desde que derrotaron a San Francisco el 22 de junio de 2008. En la novena entrada hubo cuatro bases por bola, dos de ellas intencionales, y se anotaron cuatro carreras con dos outs.

Sobre francisco portes

francisco portes