Home / EDUCACION / La Oficina Senatorial de la Provincia Santo Domingo gradúa a 159 alfabetizados.

La Oficina Senatorial de la Provincia Santo Domingo gradúa a 159 alfabetizados.

CRISTINA UTESA IPOR FRANCISCO PORTES B. La Senadora Cristina Lizardo, a través de la Fundación Aprender Abre Caminos y con apoyo de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), entregaron certificados a un grupo de 159 alfabetizados, que les acredita como tales, en el Municipio Santo Domingo Este.

El acto estuvo encabezado por la Senadora Cristina Lizardo y el Rector de centro académico mencionado, Lic. Príamo Rodríguez, quienes arengaron a los alfabetizados darle continuidad a los estudios hasta convertirse en profesionales en cualquier disciplina del saber; por su parte, el Rector prometió al grupo que los que lleguen a ser bachilleres y quieran ingresar a una carrera profesional, tendrán asegurada una beca completa durante dure la carrera escogida.

Mientras que la anfitriona, Cristina Lizardo señaló que esta primera graduación de adultos alfabetizados, se logró amén a un acuerdo de colaboración firmado por las dos instituciones envueltas en la materia, con el objetivo de fortalecer y apoyar el Plan de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo, ejecutado por el superior gobierno del Presidente Danilo Medina Sánchez, que graduó el mes pasado los primeros 70 mil adultos alfabetizados.

Resaltó la Senadora de la Provincia Santo domingo, que este grupo que logra romper las cadenas del oscurantismo, estuvo a cargo de 28 facilitadores, y que Aprende Abre Caminos ha logrado alfabetizar más de 4 mil adultos en toda la Provincia. 

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario