Home / ACTUALIDAD / Suspenden ejecución de latino en Texas por testimonio dudoso

Suspenden ejecución de latino en Texas por testimonio dudoso

Charles FloresTEXAS.- El Tribunal de Apelaciones Criminales de Texas (EEUU) suspendió el viernes la ejecución prevista para la próxima semana del reo latino Charles Flores, al poner en duda el testimonio de la principal testigo del caso.

Flores, de 46 años, fue condenado a muerte por el asesinato en 1998 de una mujer, Elizabeth Black, durante un robo en una vivienda de Farmers Branch, un suburbio de Dallas.

La principal testigo del caso fue una vecina de Black, Jill Barganier, quien identificó a Flores como el asaltante tras ser hipnotizada por la Policía.

Los magistrados del Tribunal de Apelaciones Criminales de Texas, con siete votos frente a dos, fallaron hoy a favor de suspender la ejecución, al poner en duda un testimonio obtenido con hipnosis tras la opinión de expertos de la defensa.

“Los errores de identificación por parte de testigos son la principal causa de condenas injustas en este país”, afirmó en un escrito el juez David Newell.

El abogado de Flores, Gregory Gardner, dijo que el testimonio de Barganier fue siempre “confuso” y se mostró “encantado” de que el caso vaya a ser revisado.

La ejecución estaba prevista para el 2 de junio.

Sobre francisco portes

francisco portes