Home / DEPORTES / BEISBOL / Lagares encabeza ataque de dominicanos en la Nacional

Lagares encabeza ataque de dominicanos en la Nacional

LagaresNUEVA YORK.- Curtis Granderson abrió la parte baja del noveno inning con un jonrón para darle a los Mets de Nueva York el triunfo el viernes 6-5 sobre los Dodgers de Los Ángeles.

Chase Utley, abucheado toda la noche en su regreso a Citi Field, empató el juego con un doblete de tres carreras ante el dominicano Jeurys Familia con dos fuera durante un ataque de cuatro en la novena por los Dodgers.

Nueva York tomó ventaja de 3-0 en el primer episodio ante el mexicano Julio Urías, quien dejó el juego luego de 2 entradas y dos tercios en su debut en Grandes Ligas.

Pero en una situación en la que no había salvamento involucrado, Familia (2-0) no pudo retener una ventaja de 5-1.

Nueva York volvió a colocarse en la cima del Este de la Liga Nacional, por puntos porcentuales sobre Nacionales de Washington, y le dio un buen regalo de cumpleaños 67 a su manager, Terry Collins. Nueva York ganó por sexta ocasión en siete juegos y puso fin a la racha de cuatro triunfos de los Dodgers.

Por los Mets, el dominicano Juan Lagares de 4-3, jonrón, con tres producidas y una anotada. El venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-1 con una anotada. El cubano Yoenis Céspedes de 3-0 con una anotada.

Por los Dodgers, el mexicano Adrián González de 4-2 con una anotada. Los cubanos Yasiel Puig de 3-1 con dos anotadas; Yasmani Grandal de 3-1 con una producida y una anotada. El puertorriqueño Enrique Hernández de 1-0.

Villar de 4-3, con 2 anotadas y 2 producidas

MILWAUKEE, Wisconsin — Aaron Hill bateó dos cuadrangulares solitarios, Jonathan Lucroy agregó otro y produjo tres carreras, y los Cerveceros de Milwaukee superaron con batazos profundos a Cincinnati el viernes 9-5, propinándoles a los Rojos su 11era derrota consecutiva.

Los Cerveceros se colocaron abajo por tres carreras antes de anotar cuatro en la cuarta entrada. Hill puso la bola del otro lado de la cerca por el jardín izquierdo contra John Lamb (0-3) al inicio del episodio, y Lucroy selló el ataque con un doblete de terreno productor de una carrera.

El segundo batazo de vuelta entera de Hill fue en el quinto inning contra el relevista colombiano Dayán Díaz para tomar ventaja de tres anotaciones. Cinco de los seis cuadrangulares de Hill en la temporada han sido contra los Rojos, incluido un juego de tres jonrones el 7 de mayo en Cincinnati.

Después de barrer a los sotaneros Bravos de Atlanta, los Cerveceros obtuvieron su cuarto triunfo consecutivo al vencer al peor equipo de la División Central de la Liga Nacional.

Por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 4-0; Ramon Cabrera de 3-1. El puertorriqueño Iván De Jesús de 1-0.

Por los Cerveceros, el dominicano Jonathan Villar de 4-3 con dos carreras anotadas y dos producidas. Los venezolanos Hernán Pérez de 5-2 con una anotada y dos impulsadas; y Ramón Flores de 5-2 con una anotada.

Ozuna de 4-3

ATLANTA — Nick Markakis quebró el empate con un sencillo de dos carreras que se desvió en el guante del antesalista venezolano Martín Prado con dos outs y las bases llenas en el octavo inning para que los Bravos de Atlanta derrotaran el viernes 4-2 a los Marlins de Miami.

Los Bravos quebraron una racha de cuatro derrotas y se colocaron con marca de 3-20 como locales. Comenzaron el día empatados con Minnesota con el peor registro en Grandes Ligas.

Ian Krol (1-0) lanzó un octavo episodio perfecto y el dominicano Arodys Vizcaíno lanzó la novena para su sexto rescate en siete oportunidades.

Jeff Francoeur tuvo cuatro hits, todos sencillos, y produjo una carrera por Atlanta.

Markakis llegó a batear en el octavo inning luego de que una jugada fuera revertida por la repetición instantánea.

El batazo de Markakis ante David Phelps (3-3) fue inicialmente marcado como error, antes de que fuera cambiado a hit.

Por los Bravos, el venezolano Ender Inciarte de 4-1. El dominicano Erick Aybar de 1-0. El mexicano Daniel Castro de 2-0.

Por los Marlins, el dominicano Marcell Ozuna de 4-3 con una remolcada. El venezolano Prado de 4-1 con una anotada. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-0.

Franco de 3-2, con dos producidas

CHICAGO — El cubano Jorge Soler, David Ross y Kris Bryant conectaron largos cuadrangulares en respaldo a Jon Lester para encaminar a los Cachorros de Chicago a un triunfo el viernes 6-2 sobre los Filis de Filadelfia.

Los largos batazos ayudaron a los Cachorros a hilvanar su tercera victoria luego de perder ocho de 12 juegos, y antes de dos largos retrasos pro lluvia: uno de 56 minutos en la parte alta del séptimo inning y otro de 37 minutos antes de iniciar el noveno episodio.

Soler quebró el empate a uno con su cuadrangular hasta la mitad de la pantalla gigante para abrir el cuarto inning. Ross agregó jonrón de tres carreras contra un anuncio publicitario en jardín izquierdo, para poner a los Cachorros al frente 5-1. Bryant puso fin a la labor de Adam Morgan (1-3) con su vuelacercas para iniciar la quinta entrada.

Lester (5-3) se recuperó de su salida más corta de la temporada para admitir dos carreras, una limpia, y seis imparables en seis innings y un tercio.

Por los Cachorros, el cubano soler de 4-2 con dos producidas y una anotada. El puertorriqueño Javier Báez de 4-2 con una anotada.

Por los Filis, el dominicano Maikel Franco de 3-2 con dos producidas. Los venezolanos Odúbel Herrera de 5-2 con una anotada; Freddy Galvis de 5-1; César Hernández de 4-2. El panameño Carlos Ruíz de 4-0.

Rockies derrota a Gigantes

DENVER, Colorado (AP) — Tyler Chatwood lanzó siete innings magistrales, Charlie Blackmon logró uno de los tres dobles anotadores de Colorado y los Rockies se impusieron 5-2 el viernes a San Francisco para poner fin a una racha de 10 victorias de los Gigantes sobre equipos del Oeste de la Liga Nacional.

Fue la racha más larga de San Francisco contra en esa división desde que logró 10 seguidas en agosto de 1982.

Nolan Arenado y Trevor Story anotaron dobles remolcadores en un juego que se retrasó 42 minutos al comienzo por el clima.

El abridor de San Francisco, Matt Cain, salió en el segundo inning con una distensión en los isquiotibiales de la pierna derecha. Fue reemplazado por Albert Suárez (1-1), que recibió un golpe en la pierna izquierda de una pelota que rebotó en el suelo pero se mantuvo en el juego.

Chatwood (6-3) se llevó la victoria en el estadio Coors tras mostrarse dominante fuera de casa. Admitió cuatro hits, no dio boletos y permitió una carrera sucia.

Por los Gigantes, los venezolanos Gregor Blanco de 4-1 con una remolcada; Suárez de 2-0 con una impulsada.

Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 4-1 con una anotada; Gerardo Parra de 4-0 con una anotada.

Cardenales vencen a Nacionales

WASHINGTON — Stephen Piscotty disparó grand slam ante Max Scherzer durante un ataque de cinco carreras en el tercer inning, y el mexicano Jaime García silenció a la ofensiva de los Nacionales para que los Cardenales de San Luis vencieran el viernes 6-2 a Washington.

Luego de dos salidas inefectivas, García (4-4) limitó a Washington a dos carreras y siete hits en siete entradas. Los Cardenales habían perdido cuatro de los últimos cinco partidos.

Scherzer (5-4) permitió dos carreras limpias en cada una de sus tres aperturas previas, incluyendo la gema de 20 ponches del 11 de mayo ante Detroit. Esa versión no apareció ante San Luis. Dio cuatro bases por bolas y permitió cinco carreras antes de que finalizara la tercera entrada. Finalizó su labor con siete entradas de tres imparables.

El segundo jonrón de Danny Espinosa en dos partidos quebró el cero de Washington en el quinto inning.

Por los Cardenales, el cubano Aledmys Díaz de 4-1 con una anotada. El boricua Yadier Molina de 4-0. El mexicano García de 3-1 con una anotada.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 4-0.

Padres vencen a Diamondbacks

PHOENIX, Arizona — Yangervis Solarte pegó dos jonrones y los Padres de San Diego emplearon 18 hits para derrotar a los Diamondbacks de Arizona por 10-3 el viernes y acabar con una racha de cuatro derrotas.

Matt Kemp y Derek Norris jonronearon e impulsaron tres, y Wil Myers sumó un doble remolcador para los Padres, que ganaron por tercera ocasión en sus últimos 11 juegos.

Christian Friedrich (1-1) lanzó siete innings en blanco y admitió tres hits, con cinco ponches y un pasaporte para San Diego.

El abridor de Arizona, Robbie Ray (2-4), sólo aguantó cuatro innings y dos tercios, en los que permitió cinco carreras y nueve hits con dos boletos y ocho ponches.

Brandon Drury y Jake Lamb pegaron jonrones para Arizona, que ha perdido cuatro seguidos.

Sobre francisco portes

francisco portes