Home / DEPORTES / BEISBOL / Alex da su HR 693 y Pujols el 570; otros 5 de RD jonronean

Alex da su HR 693 y Pujols el 570; otros 5 de RD jonronean

Albert PujolsST. PETERSBURG.- Alex Rodríguez disparó su primer jonrón desde que dejó la lista de lesionados, Masahiro Tanaka lanzó siete entradas en blanco y los Yankees de Nueva York derrotaron el viernes 4-1 a los Rays de Tampa Bay.

Rodríguez volvió a la acción el jueves luego de ausentarse tres semanas con molestias en la corva derecha. El sexto jonrón de la temporada y el 693 de su carrera, fue ante Chris Archer durante un ataque de tres anotaciones en el sexto inning.

Tanaka (3-0) admitió dos hits y ponchó a cuatro para llegar a 11 salidas consecutivas sin perder, la más larga de su carrera.

Andrew Miller permitió un sencillo y golpeó a un bateador para colgar el cero en la octava. Kirby Yates permitió el jonrón solitario de Steve Pearce con dos fuera en la novena, antes de que el cubano Aroldis Chapman sacara al último hombre.

El puertorriqueño Carlos Beltrán pegó cuadrangular en el octavo episodio por los Yankees.

Archer (3-6) permitió cuatro carreras, una limpia, y cuatro hits en ocho capítulos por los Rays, que han perdido seis de siete.

Por los Yankees, el boricua Beltrán de 4-1 con una producida y una anotada. El dominicano Starlin Castro de 4-0.

Pujols da su HR 570

ANAHEIM, California– Mike Trout sumó un doble de tres carreras y Albert Pujols pegó un jonrón de dos carreras en un gran tercer inning para ayudar a los Angelinos de Los Ángeles a vencer 7-2 el viernes a los Astros de Houston.

El jonrón fue el 570mo de la carrera de Pujols, con lo que adelanta a Rafael Palmeiro y ocupa el 12mo puesto en solitario en las listas históricas. Pujols, de 36 años, está ahora a tres vuelacercas de Harmon Killebrew, undécimo de la tabla.

Matt Shoemaker (3-5) registró una efectividad 8.49 en sus primeras siete aperturas de la temporada, pero ahora ha ofrecido varias salidas seguidas de juego dominante. Tras ponchar a 12 –un récord personal– en 7 innings y un tercio sin anotaciones en su última apertura, ante Orioles de Baltimore, el viernes frustró a los Astros hasta el noveno inning.

Shoemaker ponchó a 11 sin dar pasaportes, conteniendo a los Astros a siete hits, todos sencillos. Se marchó tras admitir dos hits con un out en el noveno. El derecho Cam Bedrosian admitió un sencillo de dos carreras a Colin Moran.

El derecho Matt Fiers (3-3) cargó con la derrota.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 3-1; Marwin González de 1-1 con una anotada; Luis Valbuena de 4-0. El puertorriqueño Carlos Correa de 3-1.

Por los Angelinos, el cubano Yunel Escobar de 4-1 con una remolcada. El dominicano Pujols de 4-1 con una anotada y dos remolcadas. Los venezolanos Rafael Ortega de 4-1 con una anotada; Carlos Pérez de 4-1 con una anotada; Gregorio Petit de 3-1 con dos anotadas.

Machado bateó de 5-4 y Ramírez de 4-4

CLEVELAND– El dominicano Manny Machado bateó de 5-4 y Chris Davis quebró el empate con un doblete productor en el séptimo inning para que los Orioles de Baltimore quebraran una racha de cuatro derrotas con un triunfo el viernes 6-4 sobre los Indios de Cleveland.

Mark Trumbo siguió el doblete de Davis con un cuadrangular de dos anotaciones para encabezar la Liga Americana con 15. El cambio en la alineación por parte del mánager de los Orioles, Buck Showalter, despertó a una ofensiva que anotó apenas nueve carreras durante su racha perdedora.

Dylan Bundy (1-1) lanzó una entrada y un tercio para su primer triunfo en Grandes Ligas. Zach Britton lanzó un noveno inning perfecto para llegar a 13 salvamentos.

Cleveland anotó en la segunda, cuarta y quinta entradas para empatar el juego, pero Machado le conectó doble a Zach McAllister (2-2), antes de que Davis disparara su crucial batazo.

Por los Orioles, el dominicano Manny Machado de 5-4 con una producida y dos anotadas.

Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 3-1 con dos remolcadas y una anotada. Los dominicanos José Ramírez de 4-4 con una anotada; Carlos Santana de 4-0; Juan Uribe de 4-1 con una remolcada.

Marte, Polanco y Beltré las sacan

ARLINGTON, Texas– Jonathon Niese superó en el duelo de pitcheo a Cole Hamels con seis sólidas entradas y puso fin a la racha de 12 triunfos del zurdo de Texas en la victoria de los Piratas de Pittsburgh el viernes 9-1 sobre los Vigilantes de Texas.

Andre McCutchen tuvo uno de los cuatro jonrones de los Piratas, que hilvanaron su quinto triunfo y arruinaron el primer juego de Jeff Banister contra la organización con la que pasó sus primeros 29 años en el béisbol profesional antes de convertirse en el manager de los Vigilantes la temporada anterior.

Hamels (5-1) permitió ocho hits y seis carreras, cinco limpias, en cuatro innings y dos tercios, su apertura más corta desde que lanzó un juego sin hit en su última aparición con Filis de Filadelfia el 25 de julio. Llegó a los Vigilantes seis días después en la fecha límite de canjes.

Niese (5-2) lanzó cinco entradas en blanco hasta que el dominicano Adrián Beltré abriera el sexto inning con cuadrangular. El zurdo admitió siete hits con una base por bolas y dos ponches.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-3, jonrón, con una producida y dos anotadas; Gregory Polanco de 5-1, un jonrón, con dos remolcadas y una anotada. El venezolano Francisco Cervelli de 5-0.

Por los Vigilantes, el dominicano Beltré de 4-2 con una producida y una anotada. El venezolano Elvis Andrus de 4-0.

Sanó dispara jonrón

SEATTLE, Washington — Un doble de Robbie Grossman con las bases llenas redondeó un tercer inning de cinco carreras y Pat Dean trabajó con acierto durante siete innings para llevarse su primera victoria en las mayores, en el triunfo de los Mellizos de Minnesota 7-2 del viernes sobre los Marineros de Seattle.

Dean (1-1) admitió cuatro carreras de cuatro hits, ponchó a ocho y no dio boletos, en su segunda apertura y cuarta salida desde que fue ascendido el 11 de mayo. Ryan Pressley lanzó en el octavo y Brandon Kintzler terminó el juego.

El as de Seattle Félix Hernández (4-4), que entró con una efectividad de 2.21, cargó con la derrota tras admitir seis carreras de ocho hits en seis innings.

Los Mellizos, que ganaron por quinta vez fuera de casa frente a sus 19 derrotas de gira, se pusieron 6-1 arriba en el tercer inning tras castigar a Hernández con cinco hits, incluidos tres dobles.

Miguel Sano y Joe Mauer anotaron jonrones solitarios para los Mellizos, mientras que Franklin Gutierrez jonroneó para Seattle en el primer inning.

Por los Mellizos, los dominicanos Eduardo Núñez de 5-2 con una anotada; Sanó de 4-2 con dos anotadas y una remolcada; Ervin Santana de 4-1 con una anotada. El venezolano Eduardo Escobar de 2-0.

Por los Marineros, los venezolanos Gutiérrez de 4-1 con una anotada; Luis Sardiñas de 3-0. Los dominicanos Robinson Canó de 4-1 con una anotada; Nelson Cruz de 4-1.

Melky pega HR y empuja 4

KANSAS CITY, Missouri — Eric Hosmer conectó tres hits, incluyendo un cuadrangular, y remolcó cuatro carreras para que los Reales de Kansas City vinieran de atrás y derrotaran el viernes 7-5 a los Medias Blancas de Chicago.

Hosmer, quien bateó apenas .120 (de 25-3) durante la recién concluida gira de seis juegos, disparó sencillo de dos anotaciones con dos fuera en el séptimo episodio para poner a los Reales al frente. Se voló la barda en el sexto y produjo una carrera en la primera con un rodado.

Los Medias Blancas utilizaron cinco lanzadores durante el ataque de cuatro anotaciones de los Reales en el séptimo inning y Matt Albers (1-4) cargó con el revés. En ese episodio Brett Eibner disparó un doblete, su primer imaprable en Grandes Ligas, y Whit Merrifield conectó sencillo de dos anotaciones.

El abridor de los Reales, Danny Duffy, retiró a los primeros 16 bateadores que enfrentó en apenas 59 lanzamientos, antes de admitir cinco carreras en sus siguientes 17 pitcheos.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 5-2 con dos anotadas; Salvador Pérez de 4-1. El brasileño Paulo Orlando de 4-1 con una anotada. El nicaragüense Cheslor Cuthbert de 4-2.

Por los Medias Blancas, el dominicano Melky Cabrera de 4-1, jonrón, con cuatro producidas y una anotada. El cubano José Abreu de 4-0. Los venezolanos Avisaíl García y Dioner Navarro de 4-1 con una anotada cada uno.

Azulejos gana

TORONTO– Josh Donaldson bateó dos cuadrangulares y produjo cinco carreras para ayudar a los Azulejos de Toronto a cortar una racha de cinco derrotas consecutivas en casa con una victoria el viernes 7-5 sobre los Medias Rojas de Boston.

El actual Jugador Más Valioso de la Liga Americana bateó de 5-4 y abrió el marcador con un cuadrangular solitario en la primera entrada, y luego proporcionó a su equipo el margen ganador en la octava con un vuelacercas de dos anotaciones, su 13er batazo de vuelta entera del año.

Justin Smoak agregó un cuadrangular solitario en el quinto episodio. Joe Biagini (2-1) registró cuatro outs y el mexicano Roberto Osuna lanzó la novena entrada para conseguir su 11er salvamento.

Koji Uehara (2-2) trabajó el octavo capítulo por los Medias Rojas, permitiendo que el venezolano Ezequiel Carrera -quien jugó como titular por el suspendido dominicano José Bautista- se embasara en un toque de bola antes de recibir el cuadrangular de Donaldson.

Por Boston, Xander Bogaerts bateó un imparable en cuatro turnos para extender su cadena de juegos con hit a 20, una marca personal, y la más larga para un jugador activo en Grandes Ligas.

Por los Azulejos, el dominicano Edwin Encarnación de 4-0 con una carrera producida. El venezolano Carrera de 4-2 con dos anotadas.

Por los Medias Rojas, el puertorriqueño Christian Vázquez de 4-1 con dos producidas. Los dominicanos Hanley Ramírez de 3-1 con una producida y una anotada; Marco Hernández de 4-0.

Tigres vencen a Atléticos

OAKLAND, California — Nick Castellanos pegó un jonrón y Cameron Maybin impulsó una con un doble, para dar al novato Michael Fulmer un respaldo más que suficiente en la victoria de los Tigres de Detroit por 4-1 el viernes sobre los Atléticos de Oakland.

James McCann y J.D. Martínez también impulsaron carreras para los Tigres, que han ganado nueve de 11. Ian Kinsler se quedó a un jonrón de completar el ciclo.

Fulmer (4-1) retiró a 14 de los 15 primeros bateadores a los que enfrentó, con un sencillo de Khris Davis con dos outs en el segundo inning como única mancha en una actuación por lo demás dominante.

El pitcher admitió tres hits en siete innings y dos tercios, con un pasaporte y tres ponches. Fulmer retiró a 14 bateadores con bolas bajas y a cinco con elevados.

El abridor de los Atléticos, Sean Manaea (1-3), admitió tres carreras de nueve hits en algo más de seis innings. Dios dos pasaportes y ponchó a cuatro.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 3-0; Víctor Martínez de 4-1. El cubano José Iglesias de 4-1.

Por los Atléticos, el cubano Yonder Alonso de 4-0.

Sobre francisco portes

francisco portes