Home / ACTUALIDAD / Manuel Jiménez y otros candidatos inician huelga de hambre

Manuel Jiménez y otros candidatos inician huelga de hambre

Manuel Jimenez anuncia.....SANTO DOMINGO, R.D.- Varios candidatos a la Alcaldía de Santo Domingo Este, en las pasadas elecciones del 15 de mayo, iniciarán en los próximos minutos una huelga de hambre como medida extrema para demandar de la Junta Electoral Municipal la anulación de los comicios y nuevas votaciones.

El anuncio lo acaba de hacer Manuel Jiménez, quien encabezó la boleta municipal por el Frente Amplio, y advirtió que a partir de hoy podría haber manifestaciones de protestas en diferentes puntos de Santo Domingo Este, en rechazado a lo que denominó un colosal fraude electoral.

Jiménez habla en una rueda de prensa, donde están presentes otros candidatos a alcalde por Santo Domingo Este, entre ellos Dio Astacio, del PQDC, quien también iniciará una huelga de hambre, en un lugar que será dado a conocer en los próximos minutos.

Jiménez responsabilizó al presidente de la JCE, Roberto Rosario, y al presidente Danilo Medina de lo que pueda ocurrir en Santo Domingo Este, a partir de ahora, porque según dijo, “hemos agotado todos los medios legales a nuestro alcance, y no hemos recibido una sola respuesta”.

En la rueda de prensa que se celebra en estos momentos en la Iglesia Paz y Bien, de la avenida Sabana Larga, del Ensanche Ozama, participan también Fidel Santana, líder del Frente Amplio, y destacados dirigentes políticos de la oposición.

Se informó que el dirigente político Claudio Caamaño, y varias candidatas a vicealcaldesas también se sumarán a la huelga de hambre.

Manuel Jiménez se instaló en la Iglesia Paz y Bien, donde inició su huelga de hambre.

Jiménez advirtió ayer que estaba recibiendo fuertes presiones para que autorizara la realización de manifestaciones de protesta por el fraude electoral.

Dirigentes políticos manifestaron que miembros del DNI y otros organismos de inteligencia, incluyendo de la Policía Nacional, mantienen vigilados a los dirigentes políticos opositores y a los nueve candidatos a alcaldes, que reclaman nuevas elecciones en Santo Domingo Este.

Hoy, empresarios, sacerdotes, pastores evangélicos y líderes sindicales se unieron a los reclamos de que se anulen las elecciones en Santo Domingo Este, porque las irregularidades que se produjeron antes, durante y después de los comicios fueron colosales.

Sobre francisco portes

francisco portes