Home / ACTUALIDAD / ¡Insólito! Ola de asaltos afecta sector donde vive el Presidente

¡Insólito! Ola de asaltos afecta sector donde vive el Presidente

Ladrones en acción......SANTO DOMINGO, R.D.- La inseguridad sigue en aumento en República dominicana y se reportó hoy que al menos ocho colmados fueron asaltados en lo que va de este mes, en diferentes calles del sector Los Cacicazgos, donde actualmente reside el presidente Danilo Medina.

El modo es el mismo: tres hombres se desmontan de un carro Honda Accord, color negro, que por lo general se detiene un poco más adelante logrando pasar desapercibido. Con pistola en mano entran al colmado o bodega, golpean y empujan a los empleados y clientes que se encuentren en el momento, cargan con dinero en efectivo y botellas de whisky que hay en exhibición.

El objetivo es semejante: los asaltantes eligen en la zona presidencial la bodega donde alrededor de las 9:00 de la noche hay poco movimiento.

La queja de los negociantes coincide: no ven presencia policial pese a que a pocos metros de los hechos está ubicada la casa del jefe de Estado. Al parecer el hecho de que el lugar esté copado de edificios con grandes portones, donde nadie está pendiente de las actividades que realiza cada quien, facilita la labor de los que se dedican a sustraer en unos minutos lo que las personas consiguen con trabajo duro de años.

La noche del miércoles tres desaprensivos “de alta estatura y musculosos” llegaron con la cara cubierta al colmado Cristofel I, ubicado en la avenida Enriquillo numero de 18, Distrito Nacional, y cargaron con alrededor de “60 mil pesos, entre efectivo y mercancía”, según contó a este diario Santos Payano, administrador.

Sobre francisco portes

francisco portes