Home / ACTUALIDAD / Almeyda acusa a dirigentes PLD de promover a David Collado

Almeyda acusa a dirigentes PLD de promover a David Collado

Franklin Almeyda RancierSANTO DOMINGO, R.D.- El doctor Franklin Almeyda Rancier, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), acusó hoy a integrantes de ese organismo y del Comité Central, de promover el fraccionamiento de votos de los peledeístas, lo que ayudó el triunfo de David Collado.

Almeyda Rancier rehusó ofrecer nombres, porque dijo lo hará cuando el Comité Político se convoque para hablar del tema electoral.

Aunque no citó los nombres de esos miembros de la cúpula del PLD, sí afirmó que la victoria de Collado fue fruto de que un grupo de peledeístas quisieron ponerlo a ganar, desoyendo la línea bajada por el presidente Danilo Medina y el ex presidente Leonel Fernández.

Dijo que lo claro fue que en asambleas Danilo y Leonel hablaron de votar en la casilla dos en los tres niveles, pero sin embargo, dirigentes al más alto nivel se prestaron a promover el fraccionamiento del voto a favor del candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Almeyda Rancier citó la carta que pide al Comité Político una investigación de ese hecho, suscrita por su esposa Josefina Pérez Gabiño, de quien dijo tiene calidad y cabeza propia.

“Compañeros que se creen están como chivos sin ley hicieron otra cosa, hicieron bellaquería y lo que hicieron fue dañar la fiesta”, expresó.

En ese sentido, aseguró que había delegados en los colegios electorales que usaron gafetes en el pecho en el que pedían votar por Danilo Medina en la presidencial y por Collado en la alcaldía de la capital.

“Cuando el Comité Político vea ese tema saldrán a relucir los nombres de esas personas, el rumor público acusa a un compañero, pero son varios los involucrados, a un buen nivel, dejémoslo ahí. Si ustedes se hacen los inocentes, ustedes son malos periodistas”, indicó Almeyda Rancier.

Agregó que “debajo de las mangas de su camisa tiene los nombres de esos compañeros y de los lugares, contrario a los reiterados llamamientos del voto morado del presidente Medina y del propio Leonel”.

Advirtió que no se puede seguir creando estas situaciones dentro del PLD, “porque los gobiernos deben ser sustentados por los partidos oficialistas si viniera una embestida de la oposición, que es el apoyo real, sin embargo el PLD lo que exhibe son conflictos”.

Agregó que “tenemos situaciones internas que hasta paralizan el PLD, que lo convierte en una organización incapaz de sostener su propio gobierno, pero también incapaz de apuntar bien electoralmente para el 2020, porque la gente terminan sintiéndose defraudada”.

Almeyda Rancier recomendó al presidente Medina gobernar en su segundo mandato con funcionarios de su partido, para que pueda tener una buena base partidista estructural.

Sobre francisco portes

francisco portes